Menú

Rosa Díez acusa a PP y PSE de hacer "puro teatro"

La diputada de UPyD cree que PP y PSE van a protagonizar "un acuerdo vergonzante" ya que "a ambos les interesa estar en el gobierno y en la oposición a la vez". Denuncia en su blog que "sólo están preocupados por hacer una faena de aliño".

0

(Libertad Digital) La diputada de UPyD Rosa Díez cree que el Partido Popular está intentando "salvar la cara" ante sus votantes. Le reclama mayor firmeza en las negociaciones que mantiene con el PSE.

De momento, en opinión de Díez, ha quedado demostrado que a la formación de Antonio Basagoiti "lo que menos les importa es cambiar la política". "Sólo están preocupados por hacer una faena de aliño para evitar que sus votantes en el País Vascos no se sientan avergonzados por ver cómo les tratan los que supuestamente van a ser sus socios", ha añadido en su blog de Basta Ya.

Dice la dirigente de UPyD que lo que van a hacer socialistas y populares "no es entenderse" sino "puro teatro". "Es una operación de marketing en la que ambos están pensando únicamente en sus partidos y haciendo cálculos electorales a medio plazo", asegura, para después recalcar que "el PSE no quiere contaminarse en el País Vasco para no perjudicar al PSOE en el conjunto de España; porque no tienen las agallas suficientes ni la necesaria grandeza para reconocer que e PP es un partido democrático como otro cualquiera con quien se puede y se debe compartir proyecto común y constitucionalista para el País Vasco". "¿Acaso es más de izquierdas el PNV? ¿Acaso tiene más lábel democrático?", se pregunta.

Por otro lado, "el PP tampoco fuerza las cosas" por lo que "ambos coinciden, fíjense por donde, en la táctica y en la estrategia: a ambos les interesa estar en el gobierno y en la oposición a la vez".

"Si ambos dos tuvieran sentido de estado, si ambos dos demostraran tener ambición de país, si ambos dos estuvieran pensando en las próximas generaciones, PSOE y PP estarían desde el mismo día uno de marzo tejiendo sendos acuerdos a nivel nacional y a nivel del País Vasco", dice Díez, que se contesta: "prefieren estar en misa y repicando".

En el fondo, concluye Rosa Díez, "lo que van a hacer es un acuerdo vergonzante entre constitucionalistas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco