Menú

Sánchez Camacho no quiere ocuparse "de las sentencias del TC" en su programa electoral

Con la mirada puesta en CiU, la plana mayor del PP pretende desembarcar en Cataluña a partir de septiembre para apoyar la candidatura de Alicia Sánchez Camacho a las elecciones catanas. La dirigente popular avanza que no piensa hablar del TC y del Estatuto.

EFE
0

Como ya avanzó LD, los populares planean volcarse en Cataluña y las próximas elecciones y también allanar el camino con CiU. Si ya en los últimos meses las visitas de los líderes nacionales del PP han sido fluidas, el ritmo se incrementará a partir de septiembre, comenzando con un gran acto de presentación del programa electoral de los populares catalanes y de inicio de curso político presidido por Mariano Rajoy, que tendrá lugar el tercer o cuarto domingo de septiembre en algún municipio del área metropolitana.

Según explicó Alicia Sánchez Camacho, también está prevista en otoño la celebración en Barcelona de una convención nacional programática popular, que definirá la actuación del partido en Congreso y Senado. El objetivo del PP es arropar a Camacho en su carrera electoral. Por ello, hasta allí se desplazarán destacados dirigentes del partido.

"Tenemos suerte de ser un partido nacional que tiene grandes líderes nacionales y territoriales", dijo Camacho, que argumentó que las próximas autonómicas en Cataluña son unas elecciones importantes para los catalanes, pero también para España, y de eso es muy consciente el propio Rajoy.

El programa del PPC

Camacho explicó que la campaña del PP catalán será muy próxima a la ciudadanía, "muy abierta y dinámica", pero sobre todo con un programa electoral que se ocupe de los problemas de los catalanes, "no del Estatut y de las sentencias del TC". Precisamente el Estatuto catalán promete protagonizar el próximo otoño con una sentencia que sigue demorándose y que será clave para España.

Sin embargo, los populares catalanes, según dijo Camacho, pretenden centrarse en la crisis y en las políticas sociales, así como en cuestiones que consideran vitales, como la defensa del bilingüismo integrador y la familia.

Ya avanzó que uno de los ejes será la supresión del Impuesto de Sucesiones, pero habrá muchas más propuestas, en positivo. Todo ello, dijo, con un equipo que ya tiene en la cabeza y que no quiso desvelar, aunque indicó que será "joven, preparado y formado por muchas mujeres".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios