Menú

Santiago Cervera será presidente del PPN por decisión de Rajoy

Rajoy ha elegido a Santiago Cervera como presidente del PP de Navarra. El diputado nacional entregó el miércoles los avales necesarios para su candidatura, que se prevé que sea la única. Su rival, Nieves Ciprés, ha recurrido la anulación de 22 de sus avales. La polémica está servida.

0
Rajoy ha elegido a Santiago Cervera como presidente del PP de Navarra. El diputado nacional entregó el miércoles los avales necesarios para su candidatura, que se prevé que sea la única. Su rival, Nieves Ciprés, ha recurrido la anulación de 22 de sus avales. La polémica está servida.

Santiago Cervera será el primer presidente del PP de Navarra. Según ha podido saber Libertad Digital, Mariano Rajoy llegó a esta conclusión hace escasos días y así se lo hizo saber al diputado nacional, que aceptó el envite.

Así las cosas, Cervera presentó el pasado miércoles -día en el que expiraba el plazo- los avales necesarios para respaldar su candidatura. Una maniobra que quedó en un segundo ya que en Génova declaraba Manuel Cobo por sus insultos contra Esperanza Aguirre. Sólo la prensa autonómica dio cuenta de la operación.

Tal y como informó en su día este periódico, Cervera contaba desde el primer momento con el beneplácito del presidente del PP. Un respaldo que se ganó durante la crisis y posterior ruptura con Unión del Pueblo Navarro al situarse al lado de Génova. Según fuentes consultadas, de momento Cervera no dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y seguirá siendo miembro de la dirección del Grupo Popular en la Cámara.

Enfado de Nieves Ciprés, que recurrirá la anulación

Sin embargo, esta designación no está exenta de polémica ya que la ex concejala de Pamplona Nieves Ciprés también presentó su candidatura, avalada por 107 de los 90 afiliados necesarios (la de Cervera alcanzó más de 300).

El problema, según informa el PPN, es que uno de los requisitos era que los afiliados que avalaran las candidaturas estuvieran al tanto del pago de su cuota, un extremo que no cumplían 22 de los que apostaban por Ciprés.

En declaraciones a Libertad Digital, la candidata tacha de "error administrativo" este hecho y por ello ha recurrido su exclusión ante la Comisión Organizadora. "No es justo que mi candidatura quede fuera por otra que fue elegida en un despacho", asegura Ciprés, que muestra su confianza en los órganos del partido.

El congreso se celebrará el 12 de diciembre

Una situación que se deberá aclarar antes del 12 de diciembre, día en el que finalmente se celebrará el congreso de la formación, según ha asegurado a Libertad Digital un portavoz autorizado. Al acto acudirá la plana mayor del PP incluido Mariano Rajoy.

El objetivo de las direcciones nacional y regional es que los navarros tomen constancia de que el PP es una alternativa en la comunidad foral antes de que finalice el año. Sin embargo, el último sondeo hecho público no arroja buenos datos para los populares. De celebrarse hoy elecciones regionales, UPN ganaría con 18 escaños, el nuevo PP obtendría 5 y Nafarroa Bai, PSN e IU obtendrían 27 de los 50 asientos.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot