print
PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA

UPD recauda 120.000 euros en sólo cinco días

Unión, Progreso y Democracia (UPD), la formación impulsada por Rosa Díez y Fernando Savater, recibió solicitudes de más de 250 bonos de préstamo personal, por un valor aproximado de 120.000 euros, así como donaciones a fondo perdido por un valor de 12.000 euros, en los cinco días posteriores a que denunciara públicamente ser víctima de un "boicot financiero y silenciamiento mediático".

Noticia publicada el 20-12-2007

L D (Europa Press) En concreto, entre el 15 y el 18 de diciembre, la formación recibió bonos de préstamos personales por un valor de unos 120.000 euros y donaciones a fondo perdido depositadas en la cuenta corriente abierta al efecto, la mayoría pequeños y medianos donativos de entre 20 y 300 euros, por valor de unos 12.000 euros.
 
La formación liderada por Rosa Díez se comprometió a devolver el dinero aportado por los ciudadanos para la financiación del partido a partir de marzo de 2009, en cuanto lo permitiesen el estado de sus cuentas. UPD, que recordó que el sistema de préstamos personales y donaciones para sostener a los partidos políticos y asociaciones cívicas es el más usual en sociedades democráticas con redes civiles sólidas y comprometidas con el progreso político, destacó que este sistema "permite una información mucho más transparente sobre las finanzas de los partidos".
 
Así como, destacó, "una mayor independencia de éstos de los intereses de grandes bancos y poderes financieros que los subvencionan, mientras tejen una vinculación más firme con las demandas de los ciudadanos que contribuyen a su sostenimiento".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados