Menú

Willy Meyer, proclamado cabeza de lista de IU a las europeas

La Presidencia Federal de IU proclamó este sábado de manera oficial a Willy Meyer como cabeza de lista para las elecciones europeas, y analizó las reuniones mantenidas con ICV y ERC para estudiar la posibilidad de concurrir juntos a los comicios.

0

L D (Agencias) Willy Meyer, responsable de Relaciones Internacionales y actual eurodiputado de IU, fue propuesto el pasado 7 de febrero por el Consejo Político Federal y fue el único candidato presentado para encabezar la lista, por lo que la Presidencia confirmó oficialmente que será el número uno.

La dirección, que valoró la labor que Meyer ha realizado en la Eurocámara a lo largo de esta legislatura, decidió crear una comisión plural en la que estén representadas todas sus corrientes para decidir el orden del resto de candidatos de IU que formarán parte de la lista.

Esta propuesta de lista definitiva tendrá que ser ratificada finalmente en un próximo Consejo Político Federal –máximo órgano de dirección de IU entre Asambleas–, que analizará también los acuerdos a los que se llegue en las próximas semanas con otras formaciones políticas.

A este respecto, la Presidencia analizó las conversaciones que una delegación de IU mantuvo con varias formaciones políticas durante las últimas semanas para estudiar la posibilidad de elaborar una candidatura conjunta.

El secretario de Organización de IU y responsable de la comisión negociadora que se ha creado para estas conversaciones, Miguel Reneses, expuso ante la Presidencia cómo se desarrollaron los encuentros con ICV, Izquierda Republicana, la Confederación de Los Verdes y ERC.

Reneses destacó la "cordialidad, las buenas relaciones existentes con todas estas fuerzas políticas y las notables coincidencias" que percibieron a la hora de analizar la crisis económica y las propuestas sobre políticas europeas. Los encuentros, explicó, continuarán en las próximas semanas para ver si es posible avanzar en un acuerdo definitivo.

Por otro lado, la Presidencia consideró que la gravedad de la crisis económica obliga a IU a no distraer ni un momento la responsabilidad y el acuerdo plural con los que se están tomando las decisiones en el seno de la formación en los últimos meses para, así, dedicar todos los esfuerzos a buscar alternativas económicas, hacer propuestas de acción y exponerlas a la sociedad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot