La democracia, si bien se asienta sobre unas bases y principios aparentemente sólidos y coherentes, tradicionalmente ha sido muy vulnerable a históricas conspiraciones originadas dentro y fuera del poder constitucional cuya finalidad ha sido la aniquilación del “sistema menos malo” destruyendo la voluntad popular.
La Estrategia de la Conspiración aporta una visión muy precisa y clara del concepto “conspiración” a lo largo del siglo XX, apoyándose en una excelente labor documental propia de su autor.
César Vidal es doctor en Historia, Teología y Filosofía y licenciado en Derecho. Ha sido profesor de diversas universidades europeas y americanas. En la actualidad es colaborador de Libertad Digital y contertulio de programas de radio y televisión. Su actividad en los últimos años ha sido muy intensa, destacando especialmente El caballo que aprendió a volar y Breve historia global del siglo XX.
El autor ha escogido las conspiraciones del siglo XX más conocidas. Desde la conspiración leninista, pasando por la de Mussolini, Hitler, Franco, las de Europa del Este, Pinochet y Kennedy. En cada una de ellas se demuestra el análisis científico del historiador al llegar al fondo del proceso conspiratorio. Describiendo especialmente con detalle el planteamiento de la estrategia, desde las tramas y organización hasta la instauración de un régimen totalitario exacerbado.
Así mismo, de forma paralela, César Vidal ofrece una exhaustiva radiografía psíquica del líder de cada conspiración mostrando las acciones y golpes de efecto que llevaron a un Hitler o a un Pinochet a ocupar el poder.
Vidal no sólo ofrece una perspectiva histórica de la conspiración, sino que muestra las razones fundamentales de su triunfo sobre la democracia y qué medidas de choque puede adoptar una sociedad libre para impedirlo. Aunque los acontecimientos relatados en este libro formen parte de la historia, su contenido es de plena actualidad y un imprescindible documento que nos enseña que la libertad hay que conseguirla día a día.
César Vidal, La estrategia de la conspiración, Ediciones B, 2000, Barcelona, 368 páginas.

De Lenin a Pinochet
En Tecnociencia
Servicios
- Oro Libertad
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida