Menú
Francisco Capella

Fuentes odia a Bush

El escritor mexicano Carlos Fuentes opina que George W. Bush, además de "tonto y perverso", un "muñeco que no sabe hablar sin tarjetas de auxilio", es "el peor presidente norteamericano". Esto no es nada sorprendente, ya que para este literato favorito de la progresía los buenos presidentes son los que atacan la libertad individual, incrementan el poder del Estado y promueven el colectivismo y la ingeniería social a gran escala. Así considera a Franklin D. Roosevelt, "el principal estadista del siglo pasado", quien "sacó, con el 'nuevo trato', a su país de la depresión". Y echa de menos a Bill Clinton, ese simpático adúltero y mentiroso compulsivo que estuvo a punto de ser procesado por perjurio y obstrucción de la justicia, y a quien ahora se investiga como vendedor de indultos. En realidad Roosevelt destrozó la Constitución, agravó y prolongó la Gran Depresión con sus medidas contrarias a la libertad de mercado y comenzó el fraude de la Seguridad Social como forma de comprar votos con el dinero ajeno.

Como es un novelista, no le importa demasiado el rigor intelectual; él vive del drama, la exageración y la distorsión de la realidad: "los EEUU practican un mercado-leninismo implacable". Fuentes rezuma odio hacia Bush por todos sus poros: "la lista de sus perversidades aumenta día con día"; vende armas a Taiwan (país capitalista y democrático), espía a China (gigante comunista poco respetuoso de los derechos humanos) y cancela conversaciones con Corea del Norte (dictadura comunista a lo bestia).

Parece que lo que más le fastidia de Bush es su "política de asalto al medio ambiente", especialmente su pecado mortal: "denunciar el Tratado de Kioto contra la emisión de gases mortales para la vida en el planeta; es un insulto a la comunidad internacional y una amenaza a la vida planetaria. La emisión de gases tóxicos y el efecto invernadero condenan a muerte a las generaciones venideras". Un buen drama propio de un culebrón latinoamericano, y con la misma falta de inteligencia: envenenamientos, condenas a muerte, insultos, amenazas... El calentamiento global y sus presuntamente catastróficas consecuencias no tienen base científica, pero esto es mejor ignorarlo para ser popular. "Lo inmportante es que los EE UU sigan despilfarrando la mitad de los recursos energéticos del planeta". Pobres yanquis, sólo saben malgastar energía, tal vez por eso son los más competitivos del planeta, por ser ineficientes. Quizás consumen más porque producen más y mejor.

Además de tener poderes telepáticos que le permiten leer la mente del presidente de los USA, "los seres humanos tampoco le importan demasiado", Fuentes juega a pitoniso y predice que "muchas iniciativas reaccionarias de Bush encontrarán severa oposición ... No creo que los votantes norteamericanos permitan su reelección". Bush al parecer fue "seleccionado por cinco jueces de la Suprema Corte": ¿qué fue de los escándalos que prometían los progres del mundo tras los recuentos de las papeletas que iba a efectuar la prensa?; ¿tal vez no conviene resaltar que los recuentos oficiales estaban bien hechos? ¡Cómo debe sufrir este pobre antiamericano al saber que la popularidad del objeto de su desprecio es a estas alturas de su mandato mucho más alta que la de su padre, Reagan o el mismísimo Clinton!

En Internacional

    0
    comentarios