Menú
José Apezarena

Felipe y Eva “son” amigos

Las fotografías de Felipe de Borbón y Eva Sannum en Noruega, durante el baile de honor tras la boda de Haakon Magnus, permiten concluir que ambos "son" amigos. Alguien podría retrucar que tal afirmación resulta superflua, y que no añade nada. Pero no lo es tanto.

En efecto, la principal deducción de lo ocurrido en Oslo es que el Príncipe y la modelo son amigos. Quiero decir: continúan siendo amigos. Porque en los últimos meses se había apuntado un distanciamiento, un enfriamiento, que ahora queda descartado. La amistad prosigue.

Por eso, porque "son" amigos, no tenía sentido alguno poner –por parte de la Casa Real española– obstáculos a la presencia de la muchacha en las ceremonias nupciales. La asistencia de Eva Sannum era inevitable: es amiga personal –igual que Felipe de Borbón– de Haakon Magnus. No ha habido que forzar las cosas para que asistiera, y tampoco ha existido una invitación "intencionada" con el fin de que coincidieran. Estaba en el manual que la joven modelo asistiría.

Una vez sentado el principio de que iba a ser invitada, cabían por parte del Príncipe tres actitudes. Primera, ignorarla, no acercarse a ella, no cruzar una palabra ni una mirada. Eso habría querido decir que todo había terminado entre los dos. Otra posibilidad era dar el salto, y aparecer con ella del brazo, incluso bailando juntos, y dejándose fotografiar. Pero esto último equivaldría a confirmar definitivamente el noviazgo. Como no es así –ni se ha querido dar esa imagen–, y como siguen siendo amigos, lo que ha habido son esas dos fotografías, bastante asépticas y normales.

En resumen. Las cosas están más o menos como hace tres meses, cuando el Príncipe de Asturias, que había lanzado una política de presentación de Eva Sannum, decidió parar y tomarse un tiempo de reflexión, a la vista de las reacciones registradas en el país. Lo único nuevo hoy es que siguen: que la amistad se mantiene, que continúan saliendo juntos. Pero no ha habido un salto cualitativo. Lo que no quita para que pueda haberlo. El próximo otoño saldremos de dudas.

En Opinión

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso