Menú
José Apezarena

Guillermo se casa por amor

La historia del noviazgo de Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta es una auténtica novela romántica. Se conocieron hace tres años, de forma accidental, en Sevilla, durante la Feria de Abril, en casa de unos amigos comunes. Para Guillermo fue un auténtico flechazo. Máxima volvió a Nueva York, donde trabajaba como ejecutiva en el Deutsche Bank, y allí empezó a recibir repetidas llamadas telefónicas de aquel muchacho que le habían presentado en España, al que apenas recordaba y del que al principio desconocía que se tratara de un Príncipe. Fue la constancia de él lo que llevó adelante el noviazgo, que ha tenido que superar dificultades sin cuento. Y hay que decir que el rigorismo holandés ha tratado a Máxima con extrema crueldad.

"Confía en mí y no me preguntes más", fue la primera información de Guillermo a su madre, sobre Máxima. Empezaba un auténtico calvario para la pareja. Tan difíciles se pusieron las cosas, que el heredero llegó a comunicar que estaba dispuesto a renunciar a sus derechos al Trono si el Parlamento y el pueblo no aceptaban su decisión.

Tres años más joven que él, economista de profesión, perteneciente a una conocida familia argentina (su padre fue ministro de agricultura con la dictadura), Máxima se ha sometido a un intensísimo cursillo de aprendizaje y adaptación, incluyendo el estudio del neerlandés, que ya maneja con alguna soltura. Y ha recorrido los territorios históricos del país, para que le conocieran sus habitantes. Al final, su simpatía, saber estar y fortaleza han superado todos los obstáculos y ha acabado conquistando a su nuevo pueblo, hasta convertirse hoy en el miembro más popular de la Familia Real.

Por amor se casa Guillermo. Todo indica que su elección es acertada. Más le vale, desde luego, porque algunos políticos llegaron a lanzar una advertencia a la Casa Real, un aviso por si el intento acaba mal. Y se casa con 34 años, los mismos que el Príncipe Felipe. Para que aquí no nos pongamos tan nerviosos.

Este artículo, junto con otros de César Vidal, Carlos Semprún Maura, Jorge Alcalde, Enrique Coperías, Lucas Soler, etc. se publica en la Revista del fin de semana de Libertad Digital. Si desea leer más, pulse AQUÍ

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Opinión

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso