Menú
Encarna Jiménez

TVE se pone chula

Los resultados de las audiencias del mes de febrero han vuelto a subir la moral a TVE. Gracias a “Operación Triunfo” y el fútbol ha llegado a un 27,1% de cuota de pantalla, su mejor puntuación desde hace cinco años. Antena 3 sigue en segundo lugar, aunque se queda en un 19,8 y Tele 5 se planta en la tercera posición con 18,4.

Con estos datos, aumentará la captación de publicidad por parte del ente público, para desesperación del sector privado, y la SEPI se pondrá chula y dirá que ellos no van a renunciar a un dinero que se consigue por métodos legítimos en una sociedad de mercado. El pasado miércoles día 27, las organizaciones que agrupan a los medios de comunicación ( Uteca, Aede, Ari y Aerc) con sus grandes jefes a la cabeza, denunciaron la agresiva política comercial de TVE que, según ellos pone en peligro la viabilidad económica del sector. Al día siguiente le contestaron de la SEPI, que es la que lleva los números de TVE y habla por González Ferrari, que ellos no iban a cargar con la “ineficiencia” de las cadenas privadas, y que si alguien alteró el mercado de la televisión fue Antena 3 y sus contratos millonarios.

Este brote de chulería le ha venido a TVE, no por la mejora de sus contenidos, sino por la suerte de contar con un producto de Gestmusic-Endemol que les ha funcionado. Con los datos de audiencia se han subido a la parra de los números para irritación de todo el sector privado y desmoralización de profesionales y telespectadores que ven cómo la televisión pública se convierte en canal temático.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios