Menú
Germán Yanke

La tradición de Madrazo

Javier Madrazo pertenece a una vieja tradición: la del servilismo del comunismo al nacionalismo. No es nuevo: si se quiebra la nación se puede quebrar con ello el Estado de Derecho que ampara la sociedad abierta. El nacionalismo, también desde antaño, paga bien estos servicios.

En agosto de 1921 apareció en Bilbao el diario Las Noticias, inspirado por Oscar Pérez Solís, director del semanario comunista Bandera Roja. Se supo después que el diario estaba financiado por los nacionalistas vascos con el fin de encontrar apoyos en una izquierda que querían romper por su defensa de la unidad de España. Formalmente constituido poco antes de la revolución de octubre, el Partido Comunista de Euzkadi se convirtió también en un interesado aliado del PNV oponiéndose con él a las pretensiones autonomistas de Prieto y defendiendo “la autodeterminación del pueblo vasco de acuerdo con los postulados leninistas”.

Este sábado, tras la indecencia de ayudar con su ausencia a la protección nacionalista de ETA-Batasuna, Madrazo afirma que el PP quiere, tras la desobediencia nacionalista-comunista al Tribunal Supremo, suspender la autonomía vasca. Está claro que su adversario es el partido gubernamental, al que asocia al PSOE, y no el crimen nacionalista, que quiere seguir teniendo en su panorama político-económico. El secretario general del PP responde que la suspensión no se está ni considerando pero merece la pena señalar que es mejor un País Vasco con libertad y sin competencias coyunturales que una comunidad autónoma poderosa y dictatorial.

Y si no se va a suspender la autonomía, como estoy seguro, no estaría de más que el Gobierno y el PSOE, unidos en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, nos indiquen la “hoja de ruta” que van a seguir para que este intento golpista que el nacionalismo ha encargado a Atutxa reciba la adecuada respuesta del Estado de Derecho.

En España

    0
    comentarios