Menú
Tengo auténtica debilidad por el márketing, qué le vamos a hacer. Y si se trata de márketing político, ya es que me apasiono, me transformo, muto. Así que cuando me azotaron la vista esa zeta y esa pe, tan solas y mayúsculas, tan rotundas, supe que en España se había acabado la transición. No sé por qué, pero ante algo tan trascendental el cuerpo le pide a uno soltar que se ha acabado la transición, que así no termina de acabarse y a este paso durará más que la Reconquista. También podía haber dicho que al ver las siglas, el logo, el acrónimo o el acertijo, se abrieron los cielos de la semiótica. Lo de Zapatero Presidente es la primerísima interpretación, pero el buen márketing exige lecturas profundas. Tras la obviedad habrá de sobrevenir, goteando quizá hasta la jornada de reflexión, en singular y subliminal añagaza, una catarata de sugerencias que vendrán a perfilar y enriquecer ese “activo intangible” en que se ha convertido la zeta de José Luís Rodríguez, ante la cuál quién demonios necesita un programa.
 
Me arrogo, y excusen la insolencia, la noble e ingrata tarea de iluminar el constructo semiótico ZP, de explicitar, objetivar o racionalizar el humo millonario de este mensaje formidable de gabinete con muchos ceros. Oigamos el clamor de los socialismos manchego y extremeño contra la coyunda separatista (qué oxímoron) de su socio catalán, oigamos tantas voces discordantes, e interpretemos: Zafarrancho Provinciano, Zapatiesta Partidaria, Zigzag Paroxismal. Miremos alrededor del hombre de las cejas picudas, en permanente gesto de sorpresa, esperanza blanca, palomica de la izquierda, y reparemos en Pepiño y en Caldera, en la Pajín, en la Chacón, ¡tate!: Zascandiles Perspicuos, Zozobra Pueblerina, Zurupetos Pergeñantes. Recordemos Guadalajara y el corro de la patata: ¡Zahurda Pestilente! Las previsiones catastrofistas de González: ¡Zodiaco Putrefacto! Tranquilos, regresemos a la supuesta bonhomía del bonancible Bono y sus maneras: Zalamería Parroquial. Y otra vez la Chacón: Zafiedad Pachanguera.
 
Tras el ZP reaparecerá la verdad, el PZ, y el Pensamiento Zote arrojará al vertedero de la historia al Pobre Zapatero el 15M. No se merece estos asesores el Zagal Presidenciable. Siempre le venden Zanahorias Podridas, Zumo de Pistacho, Zurrapa Publicitaria.

En España

    0
    comentarios