Menú
Fray Josepho

Adriana Lastra, un portento

Le han encargado que defienda eso de la plurinacionalidad de España. Y ahí anda la pobre en radios y televisiones diciendo cosas raras.

Le han encargado que defienda eso de la plurinacionalidad de España. Y ahí anda la pobre en radios y televisiones diciendo cosas raras.
C.Jordá

Adriana Lastra tiene 38 años. Acaba de ser nombrada vicesecretaria general del PSOE. O sea, es la número dos de Pedro Sánchez. Dicen que empezó la carrera de Antropología Social. Tendremos que creérnoslo. Lo que es indudable es que jamás la terminó. Estaría muy atareada. Desde los 20 años ocupó cargos en las Juventudes Socialistas. Después fue diputada autonómica en su Asturias natal. Y actualmente es diputada en Cortes. Nunca ha trabajado en nada fuera de la política.

El caso es que, para estrenar su cargo, a Adriana le han encargado que defienda eso de la plurinacionalidad de España que han aprobado los socialistas en su Congreso. Y ahí anda la pobre en radios y televisiones diciendo cosas raras. Primero ha propuesto como modelo Bolivia. Después ha dicho que Baviera es un estado libre asociado a Alemania. Y luego ha intentado salir del apuro afirmando que, bueno, que cada país es un mundo.

Es muy difícil superar este debut.

–¿Quién es la nini asturiana?
–Adriana.

–¿Quién gran insipiencia arrastra?
–Lastra.

–¿Y es, a más abundamiento?
–¡Un portento!

Tras la cultura va en pos.
No la alcanza, de momento.
Pero Sánchez (¡qué elemento!)
nombra de número dos
a Adriana Lastra, un portento.

Temas

En España

    0
    comentarios