Menú
José García Domínguez

El amor a la patria de Vox

¿Cuál es la alternativa que propone Vox a las autoridades canarias y del resto de España a fin de resolver el problema?

El mando de Vox, el partido de los españoles profesionales, siempre proclive a impartir lecciones gratuitas de genuina españolidad al resto de los oriundos de esta península que carecemos de ese gallardo sentido de la patria tan suyo, parece andar persuadido, sin embargo, de que existen no una sino dos clases de españoles. Por un lado, los españoles de primera, categoría noble, prioritaria y superior a la que tendríamos derecho a pertenecer los nacionales que moramos en las comunidades autónomas ubicadas en territorio continental; por el otro, los españoles de segunda, un subgrupo subsidiario y de valor menguante en el que procedería agrupar a los pobladores autóctonos de las Islas Canarias, amén de los habitantes de Ceuta y Melilla.

Pues los líderes de Vox aman tanto a España y a los españoles, tanto, que creen que lo mejor para garantizar la solidaridad y la buena armonía entre todos los territorios que integran la nación es que los empadronados en Canarias, Ceuta y Melilla se coman ellos solitos el marrón de los menas. Al que Dios (o Alá) se la dé, que San Pedro se la bendiga; he ahí la muy sutil, elaborada y reflexiva máxima político-filosófica que inspira la postura oficial de Vox en relación a la presión migratoria insostenible que se están viendo obligadas a soportar esas tres demarcaciones integrantes del país por el que se desviven.

Al punto de que, en un supremo alarde de inteligencia estratégica llamado a pasar a los manuales de Ciencia Política del mundo entero, Vox amenaza al Partido Popular con regalar a la izquierda todas las comunidades donde ahora gobiernan en coalición en el caso de que el territorio de Canarias deje de asumir en solitario la carga de alojar a los ocupantes de los cayucos que arriban a sus costas desde África. Por lo demás, ¿cuál es la alternativa que propone Vox a las autoridades canarias y del resto de España a fin de resolver el problema? Ninguna, por supuesto. ¿Desde cuándo a los adolescentes se les reclaman que piensen? Ah, el amor a la patria.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso