Menú
OPERACIÓN ESPECIAL DE LA DGT

Las retenciones se concentraron en Madrid y Barcelona en la primera jornada del puente de mayo

Las carreteras de Madrid y Barcelona registraban a las ocho de la tarde de este martes una masiva afluencia de vehículos, especialmente la N-III en la capital en sentido Valencia, en la primera jornada del puente del 2 de mayo, festividad que sólo se celebra en la Comunidad de Madrid.

L D (EFE) Según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT), a esa hora la carretera de Valencia registraba retenciones de nueve kilómetros a la altura del barrio madrileño de Santa Eugenia y de cuatro en la localidad de Fuentiduña del Tajo. La carretera de Andalucía tenía siete kilómetros de tráfico lento con paradas esporádicas a la altura de la localidad madrileña de Valdemoro, y la de Extremadura (N-V), de catorce en Alcorcón. Por su parte, la carretera de Toledo (N-401) tenía dos kilómetros en sentido entrada a la capital, a su paso por el municipio de Getafe, y ocho de salida, entre los puntos kilométricos 15 y 7.

También la circulación era conflictiva en las salidas de Madrid por la carretera de La Coruña (N-VI), de Burgos (N-I), de Barcelona (N-II) y la carretera de circunvalación M-40. En Barcelona, la circulación era densa en la B-30 en Cerdanyola del Vallés; en la B-10 en Sant Adriá del Besós, con once kilómetros de retención; en la N-340 en Sant Vincenc dels Horts; en la C-58, con siete kilómetros de tráfico lento en Montcada i Reixac; y en la A-2 y la B-20 en Espulgues de Llobregat. También en esa provincia, las retenciones afectaban a la C-31 en L'Hospitalet del Llobregat; a la B-20 en Santa Coloma de Gramanet, y a la N-II en la capital debido a una avería.

La DGT prevé que se produzcan unos siete millones de desplazamientos de vehículos durante este puente, periodo para el que este organismo ha diseñado un dispositivo para lograr mayor seguridad y fluidez de la circulación, que comenzó a las tres de la tarde de este martes y concluirá a medianoche del domingo.

Tráfico recuerda que durante el fin de semana se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), lo que provocará una gran afluencia de motocicletas y otros vehículos a través de las carreteras A-4, N-IV (Madrid-Cádiz) y N-340 (Barcelona-Cádiz).


En Sociedad

    0
    comentarios