Menú
Cayetano González

El vídeo del facha

Uno de los déficits que ha tenido la derecha desde los tiempos de Zapatero es haberse resignado a lo que la izquierda marcara como correcto.

Uno de los déficits que ha tenido la derecha desde los tiempos de Zapatero es haberse resignado a lo que la izquierda marcara como correcto.
Imagen del vídeo de NEOS, | NEOS

La plataforma cultural NEOS, entre cuyos impulsores principales se encuentran Jaime Mayor Oreja y María San Gil, difundió la pasada semana, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, un video titulado "Eres facha", que ha sido de las pocas iniciativas inteligentes que en los últimos tiempos ha hecho la derecha sociológica para combatir los estereotipos creados por la izquierda política, cultural y mediática. El video ha tenido una enorme difusión en redes sociales, en todo tipo de plataformas, y ha sido objeto de mofa en un programa de la TV3 catalana, señal clara de que algo se ha hecho bien.

Uno de los déficits que ha tenido la derecha desde los tiempos de Zapatero, incluidos los años de Rajoy en la Moncloa, y ahora con el gobierno Frankenstein encabezado por Sánchez, es haberse resignado a lo que la izquierda política, cultural y mediática marcara como políticamente correcto sobre multitud de cuestiones. Esa derecha ha sido tibia, comodona, renunciando a dar la batalla cultural, de las ideas, limitándose —eso fue lo que hicieron los gobiernos de Rajoy— a gestionar la situación económica del País.

Toda la labor de ingeniería social y de cambio de la sociedad ha sido llevada a cabo por la izquierda; en algunas cuestiones la iniciativa ha sido del PSOE, otras han sido impulsadas por Podemos y también han metido baza los partidos independentistas como ERC o los herederos políticos de ETA, Bildu, que ha tenido una influencia vergonzante en la última ley de memoria histórica. Junto a esa labor de ingeniería social, ha habido también por parte de esa izquierda un esfuerzo continuo de desgaste y de desprestigio de la Monarquía, de la Iglesia, de la historia de España, de los símbolos, del espíritu de la transición, de la institución de la familia, del derecho a la vida, etc.

En el video de NEOS se van enumerando, con humor, frescura y sin complejos, todas estas cuestiones lideradas por la izquierda y en las que, si uno se atreve a discrepar o disentir, se hace automáticamente merecedor del calificativo de "facha". Estos son algunos ejemplos que figuran en la cinta:

—Si te sientes orgulloso de tus antepasados

—Si piensan que la transición política fue un ejemplo

—Si crees que las víctimas del terrorismo merecen respeto y justicia

—Si decides hablar bien de nuestra historia

—Si estás orgulloso de nuestra lengua

—Si crees que España es más fuerte unida

—Si piensas que la Monarquía es la mejor garantía de convivencia.

—Si defiendes la vida y la familia

—Si vas a Misa y te gusta la Semana Santa

—Si te emocionas viendo a Nadal recibiendo el trofeo en Roland Garros mientras suena el himno de España.

—Si recuerdas a Colón, a Elcano, a todos los héroes españoles.

Y como colofón a esa enumeración, figura que, a todo el que le guste la tortilla de patata, con cebolla o sin ella, también es un "facha", porque la tortilla es…. española.

Tengo para mí que más que un crecimiento exponencial de "fachas", lo que se está produciendo en una buena parte la sociedad española es más bien un nivel de hartazgo, de cansancio, ante tanto disparate, ante tanta abuso y sectarismo ideológico por parte de la izquierda y de sus medios de comunicación, que mucha gente ha dicho basta ya y ha empezado a rebelarse contra ese estado de cosas.

En las próximas citas electorales, habrá ocasión de poner, con el voto, a cada uno en su sitio. Mientras tanto, la sociedad civil hace bien en rearmarse y en defenderse. Iniciativas bien hechas, como este video de NEOS, que ridiculiza con humor y sin complejos lo que la izquierda ataca y desprestigia es un buen ejemplo de ello.

En España

    0
    comentarios