print
Del 11 de octubre

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Al que debería procesar es a Zapatero por justificar las agresiones y regodearse en ellas. Pero me da que le costaría a Cándido.

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19.15 y las 20.15 del miércoles 11 de octubre.

Hola, amigos, buenas tardes.

Yo opino que en la crisis de Corea, lo que mas importa es lo que quiera China, y que hay demasiados intereses económicos que impiden enfrentarse a China en este u otros asuntos. ¿Está de acuerdo?

El problema para China es que los delincuentes de Pyongyang son incontrolables, incluso por ellos.

¿Qué le parece la opinión del señor Uriarte respecto a los votantes de derechas? ¿Por qué se avergüenza el PP de su base social? Por otra parte no alcanzo a comprender el porqué de la existencia de unas Nuevas Generaciones formada por gente que roza o supera la treintena...

Pues usted está de acuerdo conmigo y yo con usted. Lo de los votantes de la derecha según Uriarte me lo he perdido. Y no lo lamento, la verdad.

El éxito del Barça esta en su sala de maquinas. Con Cruyff, Txiki y Rijkaard pronostico que esto va para largo. ¿Opina usted lo mismo?

Desde luego, tiene mejor pinta que lo de Capello, hay que reconocerlo.

En el Mises Institute sostienen que cada guerra en la que han participado los USA, empezando por la de secesión, el tamaño y poder del estado ha aumentado retrocediendo las libertades individuales y traicionando la constitución. César Vidal me dijo ayer que había un poso de verdad considerable al respecto. ¿Se puede combatir a Bin Laden sin ir a la guerra ni reducir las libertades?

Es muy difícil hacer la guerra sin una cierta limitación de las libertades. Me refiero, claro, a una guerra total, de verdad, con implicación de la población civil. Pero la alternativa es rendirse al totalitarismo, o sea, que no es alternativa. Lo que creo es que las molestias a los ciudadanos, por ejemplo en los vuelos transoceánicos, son bastante estúpidas. El otro día publicamos un excelente artículo de Ann Coulter sobre ello.

¿Cuántas veces ha hecho las paces con Pedro Jota?

Con Pedro he hecho las paces una vez más de las que he reñido. Pero reñir, reñir, casi nunca.

¿Qué tal ha sido la acogida de su nuevo libro?

En LD están haciendo la noticia, Le resumo los datos de hoy. El primer día se vendió la primera edición, 30.000 ejemplares. Mañana sale la segunda, 10.000 y otras cuatro más en una semana, una cada dos días. No ha podido salir mejor, la verdad.

Cuando decía el otro día que Antonio Herrero tenía los días contados en la COPE, ¿a qué se refería? ¿Tenía Aznar poder para "echarlo"? ¿Cómo se habría materializado su expulsión de la radio?

Sí, Luis y yo creímos que lo iba a conseguir. Por desgracia, no pudimos siquiera comprobarlo. Supongo que habría vuelto pero era una situación insostenible. Antonio no podía más. Y una facción de obispos estaba implacable.

¿Tiene algún dato que los demás no sepamos, sobre lo de Yanke y Telemadrid?

No. Lo que todos deducen. Y que la causa creo que fue Pablo Sebastián, por unos ataques feroces a los que le pagaban un millón al mes por esos minutitos tan anodinos. En fin, así son las cosas y así las personas.

He oído el rumor, tal vez falso, de que habría habido tocamientos, roces, caricias, entre el Real Madrid y Eto'o, y que éste estaría dispuesto a acogerse al Decreto 1006 para volver a Madrid. Por cierto, por fin Abellán hace el Tiempo de Juego. Por otro lado, los lunes sería un día ideal para chatear con Juanma Rodríguez...

Se lo traslado a Javier. En cuanto a Eto'o es todo un carácter. Y se evitaría los problemas idiomáticos en las ruedas de prensa. No me extrañaría demasiado.

En poco menos de una hora tendrá lugar la tercera concentración de los Peones Negros aquí en Murcia y en otras ciudades de España. Según la candidata socialista a la alcaldía murciana, somos radicales por empapelar Murcia entera sobre las incógnitas del 11-M y porque no dejamos trabajar a los jueces ni confiamos en la justicia, creando división entre los españoles. ¿Qué opina al respecto?

Que hacen muy bien en manifestarse. A la sociata, ni caso.

¿Tiene previsto venir por Albacete o Murcia a firmar libros?

A Murcia vamos a ir en Noviembre, creo, en nuestra primera salida, pero no sé el día. Y supongo que tocará firmar, claro. De Albacete no le puedo decir nada.

¿Cree usted que se debería exigir una auditoría sobre la investigación policial sobre el 11-M? ¿A quién correspondería pedirla y hacerla?

Si existiera esa cursilada del "control de calidad" policial, a todos los policías que han hecho todas las investigaciones, empezando, claro está, por Santano Ramírez el Malo.

¿Hasta que punto la actitud de EEUU conciliadora con Irán esta animando la actitud agresiva de Corea del Norte y/o viceversa?

Yo creo que el problema de Corea es que es un estado delincuente. Claro que también Irán. Lo malo es que hacerle la guerra parece algo improbable, como a la propia Corea. Pero no imposible.

¿Algún día te veremos en una concentración de los peones negros?

Soy bastante agorafóbico. Lo pasé bastante mal en tiempos de franco como para perderles el gusto a las manis. Bueno, la verdad es que sería un agobio, pero les animo a que ustedes lo hagan.

¿Para cuando una ampliación de capital en Libertad Digital y sus nuevos medios de comunicación?

Esto son cosas de Recarte, pero estamos bien de fondos para la televisión, que probablemente empieza ya a emitir en serio el mes que viene.

A la vista de la experiencia que menciona en su nuevo libro y del panorama nacional actual, ¿se cebará en los errores del PP cuando recupere el gobierno o dejará pasar los no trascendentales para mantener la limpieza de España el mayor tiempo posible? Es decir, ¿será capaz de mirar por España por encima de la integridad absoluta?

El que tiene que mirar por España es el PP, que es su obligación. Y de momento los cambios estatutarios van en la peor dirección. Un error estratégico, así lo definió anteayer Mayor Oreja. Pero es el único partido nacional español, eso está claro.

Buenas tardes, Don Federico. ¿Conoce usted el libro sobre el Club Bilderberg de Daniel Estulin? Si así es, ¿cree que es posible lo que cuenta? Por que la verdad es que pone los pelos de punta pensar que la mitad fuera cierto. ¿Que opina usted de ello?

No lo he leído, pero, con todos los respetos para Doña Sofía, si ella asiste a esas tenidas es que no se toman decisiones ejecutivas. Cebrián es otra cosa, pero no necesita el Club Bilderberg para conspirar contra las libertades.

¿Le ha sorprendido el editorial de hoy de El Periódico de Cataluña? Es una condena sin peros a la sucedido ayer en Martorell. La verdad, siendo el periódico de Franco, ¡me da miedo!

Ya sabrían que el PSC iba a echar al responsable. Lo dirige el hermano de Nadal, recuerde.

¿Es Suiza un país racista o sólo ha hecho una buena ley de extranjería?

Esto del racismo es un latiguillo absurdo. Los países más racistas son los que tienen más diversidad racial. Antes, en España no había problemas raciales porque éramos pequeños, blanquitos y parecidos. Dentro de cinco años, ya veremos. Lo de Suiza, seguro que es mejor que lo de aquí.

¿No cree usted que su tertulia es poco plural?

No. A mí me gusta así. A diferencia de la televisión, donde funciona el enfrentamiento radical, en la radio lo que funciona es la diferencia pero dentro de unas ciertas coordenadas comunes. Hay opiniones, naturalmente, pero la mía es esa.

¿Que opinión le merece José Maria García, antiguo compañero suyo? ¿Se ha enterado usted de que estuvo en Buenafuente?

Sí. Yo en cambio me he negado a ir.

¿No le parece que, como no aparezca algo tremendamente escandaloso y fehaciente sobre la implicación del PSOE y/o ETA en el 11-M, el PP puede despedirse de gobernar y no sólo para la próxima legislatura?

No, creo que eso sólo se le ocurre a Zarzalejos. Si a la gente no le interesa el 11-M, tampoco le interesará lo que haga el PP. Y si le interesa, le parecerá bien. Creo, además que averiguar los culpables de la masacre es un imperativo moral muy superior a las conveniencias electores, si existieran.

Esta tarde, en un programa de TVE sobre Negrín, Santos Juliá ha justificado el golpe del 34 contra el gobierno de la CEDA diciendo que "era una manera de meter presión al Presidente Alcalá Zamora para que no aceptara a ningún ministro de la derecha". ¿Sabrá lo qué es el señor Santos lo que es una cara de cemento?

La inventó, muy probablemente. Eso demuestra que el golpismo en el PSOE sigue vivo. Y que Besteiro sigue perdiendo la batalla dentro de la Izquierda.

Hace años que busco y no encuentro su libro "Lo que queda de España". Si no es posible su reedición, ¿no sería posible colgarlo en la red? Cientos de españoles se lo agradeceríamos.

Sí, estamos preparando una reedición, espero que para Navidades, ampliando la parte de Memorias de Barcelona años 70. O sea, que estamos en ello.

Respecto a las ofensas a España durante el partido entre selecciones autonómicas, ¿no cree que se ha armado demasiado revuelo? ¿No cree que al Barça y a Cataluña le dicen lo mismo cada semana y no pasa nada porque no tiene ninguna importancia?

Ni le dicen eso en todas partes ni tiene la misma importancia. Yo no he visto nunca un encuentro de selecciones madrileña y andaluza donde su insultase a Cataluña. Es que son españoles, ¿sabe usted? Y tiene mucha importancia educar en el odio a las masas.

¿Por qué medio nos será posible ver desde Barcelona Libertad Digital TV? Espero encontrar su último libro "De la Noche a la Mañana" para leerlo en estos días de fiesta.

Pues yo creo que a través de Imagenio y de Ono, si hemos concluido ya un acuerdo con ellos, que no lo sé. Yo en la tele trabajo pero no decido nada. En cuanto al libro, le tocará ya la segunda edición.

¿No cree que el máximo responsable de las agresiones fascistas de las juventudes del PSC es ZP al insultar al PP identificándolo con la extrema derecha? ¿No le parece un escándalo que el fiscal no haya procesado ya a estos ultras del PSC?

Al que debería procesar es a Zapatero por justificar las agresiones y regodearse en ellas. Pero me da que le costaría a Cándido.

¿Cree que el gobierno se atreverá a detener a los vándalos de Martorell como hizo con los supuestos agresores de Bono?

Han echado al de las juventudes que lo organizó. Porque los separatistas y extremistas eran los chicos de Montilla. Cosa de la que yo tenía pocas dudas. El socialfascismo, solía decirse antaño.

¿No tendrían más efecto sus críticas con menos voces e insultos?

Eso de los insultos se lo he oído a tanta gente que se pasa el día insultándome que no me hace mucho efecto. En cuanto a las voces, a las seis no se puede despertar a la gente susurrando. Para eso ya está Francino.

Dentro de pocos minutos comienzan las concentraciones pro-verdad sobre el 11-M. He visto que los partidos políticos no pueden "participar" como tales. ¿No creería usted conveniente que esta norma cambiara y que el PP acudiera también como parte de los 10 millones de personas a los que representa?

No, yo creo que está bien que conserven su independencia. Y los del PP que quieran ir, que vayan.

Vivo en Marbella y fui en las listas del PP hace tiempo... Al ver todo lo que ha ocurrido aquí, que los maricomplejines también han callado ante el GIL (aunque jamás lo reconocerán), ¿debería igual que usted tirar al estanque mi voto en las próximas municipales y dejar que gane Plata? Me lo pide el cuerpo, pero la responsabilidad es la responsabilidad.

Sí, pero reconozca que lo de Gallardón es mucho más fuerte que lo del PP de Marbella. Este no es maricomplejines, es Vellido Dolfos redivivo.

¿Qué poetas españoles vivos le interesan o suele leer?

Me gustan más los muertos, incluido Claudio Rodríguez. Pero normalmente me fío de las recomendaciones de Tomás Cuesta en La Mañana. Gran poeta y gran crítico.

Todos los años, los brigadistas gagás y sus palmeros toman el Congreso de los Diputados y lo convierten en un circo ruso en el que tenemos que escuchar la consabida sarta de barbaridades. ¿Cómo y cuándo tomamos el Congreso una vez al año los de derechas? Propongo pancartas en plan "Paracuellos Nunca Máis".

Y un homenaje a los brigadistas asesinados por André Marty en Albacete. Él mismo confesó miles de asesinatos de gente no estalinista. Menuda basura.

¿Le vas a mandar algún detallito mañana a Pilar Bardem? Una cajita de bombones, un ramito de rosas, un algo...

Un adoquín de caramelo, típico de Zaragoza. O piedras del Ebro, que también son muy de allí.

Le quería preguntar si es posible, en caso de que el PP ganara las próximas elecciones y tomara el poder, expropiar a Polanco como hizo el PSOE con Ruiz Mateos.

No, yo creo que lo que hay que acabar es con todas las formas de monopolio televisivo. Además, Polanco no será eterno. Y tampoco hubo franquismo sin Franco.

¿Le parece racional afirmar, junto a Jesús Cacho, que los tristes atentados del 11-M han sido planeados entre los terroristas y los servicios secretos marroquíes y españoles? Me parece poco profesional ser tan demagógico al afirmar que los genocidas islamistas no tienen la estructura suficiente para acometer dicho atentado, ya que lo han demostrado a lo largo de su intransigente historia.

En España no han demostrado nada. Y desde luego, si usted quiere convencerme de que los pelanas de Lavapiés pudieron volar cuatro trenes, es que está usted muy intoxicado por el Virus ZZPaff. Oiga, y demagógico, tal vez su señor padre. Yo puedo acertar o equivocarme, pero la demagogia se la dejo a los amigos de ZP.

¿No cree que, en cierto modo, tiene razón el PP en no hacer del 11-M el centro de su política, ya que si así lo hiciera en caso de no averiguar algo relevante antes de las próximas elecciones se quedaría colgado de la brocha?

Esto es como lo de andar y masticar chicle al mismo tiempo, que evocaba Pedro Jota el otro día. ¿Usted cree que si hablan de la emigración no deberían hablar de los estatutos, o viceversa? Mire, esas tonterías arriolescas ya las decían en tiempos del GAL. Un político decente tiene que hacer lo posible por averiguar la verdad sobre el 11-M.

¿Conoce al periodista Salvador Sostres? ¿De qué bando esta ese señor? Le he oído defender al PP en la tele y al nacionalismo mas radical en el Avui.

Creo que es amigo de alguno de nuestros colaboradores barceloneses. Y que es un gran gastrónomo. Supongo que es de esos catalanes un tanto amigos de la mascletá, sin ser por ello valencianos. vamos, que le gusta llamar la atención.

¿Cree probable que el PP gane las próximas generales sin que se destape antes la verdad del 11-M? Estaría bueno que se destapase el día de reflexión, ¿no cree?

No, no creo. Estas cosas son lentas. El GAL costó doce años, y eran muchos menos muertos y, la mayor parte, etarras. Pero si dicen que no interesa a la gente el 11-M no le interesará ni para bien ni para mal. O sea, que no influirá en las elecciones.

¿Que opinión le merecen Sabina y Serrat como autores?

Geniales. Como cantantes, más flojos, pero el primer Serrat y el penúltimo Sabina, extraordinarios. Otra cosa es su pose política.

¿Cómo cree usted que terminara el caso Garzón?

Yo sé cómo debería terminar y cómo terminaría en los USA. A lo mejor reabrían Alcatraz.

Estimado señor Losantos: ¿Qué opina de las redes de intercambio P2P como eMule?

No las frecuento. No tengo tiempo ni para rascarme la Red.

¿Por qué cree que le escuchan tanto los que lo admiran como los que lo odian?

Porque los demás los aburren, supongo. A Antonio le pasaba algo parecido.

¿Por qué no se hace un gran debate en televisión con PNV, PSOE y Batasuna en el que se les pregunte como van a negociar con Francia la anexión del sur a su Euskalherria? ¿Van a empezar a matar franceses pronto?

¿En qué televisión? ¿Con qué moderador? ¿Y por qué tanto embustero iba a decir la verdad?

Últimamente noto a Iñaki Gabilondo muy tristón y deprimido en sus telediarios. Además, no para de hablar de usted y de la COPE. ¿Está Iñaki en las últimas?

Está en Santano, que es peor que lo de los terroristas suicidas. Hombre, era peor enemigo en la radio.

Me gustaría saber qué piensa del posible pacto del PP con el Partido Único en Andalucía.

He escrito mañana en El Mundo sobre esa posibilidad, Me temo que cuajará.

¿Ve algún futuro político en la carrera fiscal de Olga Valeyá?

Podría ser Cándida.

¿Cree que llegaran a salir los asesinos de ETA a la calle y que no pasará nada? Me refiero a alguien que pudiera tomarse la justicia por su mano...

No, eso no ha sucedido nunca. Otra cosa es el efecto político a medio plazo, que espero será duradero. Porque ETA no dejará de matar. Y su cómplice será Zapatero.

¿Crees que la condena por parte del PSC por las agresiones al PPC es puro marketing electoral?

Sí. Es que Montilla ahora va a de ezpañó, cazi ná. O sea, que quieren embaucar a todos como si no fueran nacionalistas y liberticidas. Pero lo son. Amigos, gracias y hasta la próxima.