Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

El desastre objetivo de Francia y Alemania hace imposible un eje rector. La pena es que no sigamos la política de Aznar de alianza con todos y contra Francia. Que es la de los Reyes Católicos.

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 15 de junio entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: Buenas tardes, ¿qué opinión le merecen a usted la tesis de que el gobierno y toda su panda de colaboradores, incluido el gran Polanco, actúan de una forma sospechosamente masónica? Creo que se deberían hacer eco de esta obviedad.
 
Respuesta: Es que hay tantas clases de masonería que no sé si se puede tomar en serio esa tesis. Los contenidos, puede. La forma, discutible.
 
P: ¿Qué opina usted personalmente de la ley de matrimonios gays? ¿Se puede hablar solo de familia con un núcleo con un padre y una madre? ¿No es más liberal permitir dichos matrimonios que no hacerlo?
 
R: ¿Y permitir el incesto? ¿Sería el colmo del liberalismo? Yo creo que no. Siempre he defendido, con Aznar y con ZP, que es precisa una ley que asegure los derechos civiles de las parejas homosexuales, pero de ahí a llamarle matrimonio hay una distancia insalvable.
 
¿Qué pasa que el PP aún no ha llevado a ERC a los tribunales? Es lamentable que no hicieran nada cuando los grupos de extrema izquierda agredieron a Rato. Tampoco hacen nada cuando les están llamando fachas continuamente a los del PP y a todos sus votantes. Ni cuando sale Puigcercós acusando al PP de hacer "golpes de estado".
 
Y lo que consiguen es que Rovireche se engalle y acabe querellándose contra ellos. Vamos a ver si la costumbre de manifestarse les quita las telarañas mentales.
 
¿No cree que detrás de las manifestaciones neofascistas de Conde Pumpido, apoyadas por Bono y Aguilar en el sentido de apoyar a unos policías corruptos que actuaron al servicio del PSOE, hay una estrategia antidemocrática, secundada por los filoterroristas de Carod en los tribunales y Milá en TVE, para desacreditar a las víctimas del terrorismo y evitar que el PP salga a la calle?
 
Creo que es bastante improvisada, pero genuinamente golpista. Y por cierto, va siendo hora de que el PP la llame así.
 
Me parece que hace usted muy bien en no ir a esos programillas de debate amañado como el de 59” de TVE. Los del PP ya no van, me parece también perfecto. ¿Le podría decir de mi parte a Pedro J y a Ignacio Villa que dejen de ir ellos también?
 
Ya son mayorcitos, ¿no cree?
 
En tiempos de Antonio Herrero las intervenciones de Don Jaime Campmany con sus romances, décimas, ripios, etc. eran muy buenas, por que además entonaba con su mala leche congénita. ¿Sería posible recuperarlo de los audios de la COPE?
 
Pues no lo sé. Voy a mirarlo. Por otra parte, tan cerca de su muerte daría más pena que risa.
 
¿Cómo es un día en la vida de Federico Jiménez Losantos? Se lo digo porque, con 6 horas de programa, más la preparación que el programa requiera, y encima sus artículos en El Mundo, Libertad Digital, los diálogos, sus viajes con la COPE... ¿Tiene tiempo para dormir, comer, leer y estar con la familia? Por cierto, le esperamos con mucho cariño en Sevilla.
 
Pues un día muy ajetreado, la verdad. Duermo en dos partes, por la noche y una larga siesta. Y simplemente procuro acabar el día. A veces es más que de sobra.
 
¿Es posible que estemos asistiendo a un cambio en Europa liderado por el Reino Unido?. ¿No cree usted que Francia y Alemania han agotado su liderazgo? y, ¿qué pinta España actualmente en Europa?
 
España, nada. El desastre objetivo de Francia y Alemania hace imposible un eje rector. La pena es que no sigamos la política de Aznar de alianza con todos y contra Francia. Que es la de los Reyes Católicos.
 
¿Qué opina sobre la nueva paga que proponen ERC y IU?¿La aceptará ZP?
 
Es de traca. Yo empezaba descontándosela de sus sueldos a estos orates.
 
¿Tiene usted pensado hacer cambios en la web de la mañana y poner el programa disponible para ipod como La Linterna?
 
Pues la verdad es que no estoy demasiado satisfecho del funcionamiento de la página web de la COPE. Se ha quedado muy atrás con respecto a la demanda. Tenemos que cambiar en serio el año que viene.
 
Soy gallego y creo que podemos llevarnos una agradable sorpresa el domingo ¿A usted que le parece? En las elecciones del 82 se dijo lo mismo, en las municipales después del Prestige lo mismo, ahora lo siguen diciendo y creo que el pueblo gallego puede salir por donde sale siempre...
 
Ojalá. Pero tanto va el cántaro a la fuente...
 
No entiendo por qué lo dicho por Lorenzo Milá ha creado tanto revuelo, al fin y al cabo ya sabíamos muy bien del pie de que cojea el personaje. Pero lo que entiendo aún menos es como este pájaro ya en tiempos el PP estaba en nómina de TVE. ¿Cómo se come eso?
 
A Buruaga lo sacó Aznar de la radio del PSOE. Lo que siempre les ha gustado son los progres intransitivos y presuntamente bizcochables. Luego la macetita le sale carnívora.
 
Perdone que le pregunte siempre por lo mismo, pero, ¿encuentra usted paralelismos entre el atentado de Casablanca de mayo de 2003 y el 11-M?
 
Hay quien piensa que son obra de la misma organización. Es posible. Pero, sin ser especialista en el asunto, yo veo más sofisticación, mayor complejidad en el 11M.
 
¿No puede usted hacer nada para que la COPE de Puertollano se haga eco de la injusticia que ha sufrido un presentador de Imás TV (local), al ser despedido por permitir que una colaboradora del Primer Café fuera a la tertulia con la camiseta de la manifestación del 4 J " Negociación en mi nombre NO"?
 
Ya me contará quién es el dueño de esa tele. Yo recuerdo a todos los de Tele5 con camisetas contra la guerra, Aznar, lo de Couso y demás.
 
Otra manifestación, otro éxito. Parece que por fin la derecha política empieza a escuchar a su base social. Si la manifestación en defensa de la familia resulta ser otro éxito y el PP revalida la mayoría absoluta en Galicia ¿Tendremos a ZP contra las cuerdas? ¿Le veremos grogui?
 
Como mínimo, necesitamos un par de años de manifestaciones. A ver si aprenden a controlar una manifestación como es debido. Si alguien saca los pies del tarro, estacazo y a su casa. Espero que vayan aprendiendo, como los niños a andar.
 
Buenas tardes desde El Carmel ¿le suena? ¿Es normal que esta mañana en TV3 se hayan pasado 43 minutos hablando de usted e incluso han puesto una grabación de usted esta mañana, animando a Carod a que le denunciase y diciendo que usted se mete con Cataluña?
 
Es la televisión de la dictadura nacionalista y tengo el orgullo de que me injurien sistemáticamente. Lo contrario me molestaría. Luego suelen llamarme para ver si quiero hacer declaraciones. Puaf. Pero no crea, la propaganda, aunque sea en contra, acaba resultando beneficiosa.
 
¿Qué opinión le merece todo lo acontecido tras la querella criminal admitida a trámite contra Pumpido por delitos de prevaricación?
 
Así de pronto, no me suena. Vamos, debería haber sucedido, pero no me suena.
//PAGINA//
 
Ayer en la segunda cadena del Gobierno, Telecinco, la hermanísima de Lorenzo el del Telediario, presentó un programa de “periodismo de investigación” acerca de la violencia en las aulas y las bandas organizadas de sudamericanos que se han afincado en España. Al final la conclusión fue que la culpa la tenemos nosotros porque no los sabemos integrar y somos unos racistas. ¿Estos progres nos toman por tontos?
 
Los señoritos progres, sí. Y los Milá son de la pequeña nobleza catalana, esa que tanto se ha distinguido en la defensa de España y de las libertades.
 
El presidente de la "plataforma gay" del PP, Carlos Biendicho, y sus secuaces, han pedido el voto en blanco en las elecciones gallegas y han amenazado con revelar las tendencias sexuales de varios diputados peperos si el PP apoya la manifestación del sábado. ¿Por qué Rajoy no toma medidas expulsando inmediatamente a estos degenerados del PP?
 
No por degenerados, sino por chantajistas, traidores y miserables.
 
Oigo la propuesta de repartir salario universal y me pongo a temblar. Me temo que sería una medida populista por desgracia. ¿qué piensa usted?
 
Que no hay quien la pague. Equivaldría al 15% del PIB, decían esta mañana. Aunque sea menos.
 
El modelo social español se asemeja cada vez más al norteamericano pese a que disfrutamos de una economía liberal. ¿Cómo es eso posible?
 
No sé qué entiende usted por modelo norteamericano. Si se refiere a la presión fiscal o a la parte del sector público en la economía, nos acercamos a él, pero también al de Gran Bretaña en muchos aspectos. Tampoco allí es liberal el Gobierno y mucho menos la administración. Lo fuerte es la sociedad civil. Aquí, no.
 
¿No cree que el PP se equivoca dando su apoyo como partido global a la manifestación del próximo sábado? Yo como liberal, agnóstico y votante del PP creo que se acabó ese viejo molde: católicos de derechas.
 
No es sólo contra el matrimonio gay sino en defensa de la familia, lo que incluye también la defensa de la Ley de Calidad de la Enseñanza, según le he oído hoy a Rajoy. Pero el que no quiere ir, no va y santas pascuas.
 
Da la impresión de que el Rey Juan Carlos baila el agua a la izquierda porque cree que la derecha nunca será republicana. ¿Podría estar equivocándose?
 
La historia demuestra que sí. Y que los Borbones también han caído en esa equivocación más de una vez.
 
¿Cómo es posible que el PP tenga una plataforma gay, para quedar bien?¿qué pensarán ahora los votantes del PP sobre sus dirigentes que permiten una asociación así?¿saldrá alguno pepero del armario?
 
Vamos a ver si nos entendemos. Yo no creo que ser homosexual sea una enfermedad ni algo nefando. Creo que deben tener los mismos derechos que los heteros, pero que una unión homosexual no es un matrimonio. Lo de los gay dentro del PP me parece muy bien siempre que no operen como una pequeña banda chantajista, en ese estilo semiterrorista de lo peor del movimiento gay. En ochocientos mil afiliados, tiene que haber muchos homosexuales. Me preocuparía lo contrario.
 
¿No cree que el PP tendría que haber adoptado esta actitud de denuncia, añadiéndole un poco de demagogia cuando asaltaron sus sedes y los insultaron? Ahora están obligados a defenderse de unas chuminadas pero que los otros solemnizan. De todos modos, aprecio un Rajoy con más ganas de pelea, no se si es por la campaña gallega o es ya una actitud de futuro. ¿Cree que existen dirigentes del PP que podían aportar mucho y los tienen marginados?
 
Creo que no hay demasiada gente brillante, la verdad, pero sí debe de haber gente inédita. Muchos de los de Bruselas deberían volver. Pero al final, en una organización tan grande, la función crea el órgano.
 
¿Me gustaría saber a qué esta esperando Rajoy para presentar en la Fiscalía y en el parlamento, para que no quede en el olvido, cientos de fotos de las manifestaciones anti Irak con fotos de pancartas alusivas al PP y a Aznar para ver si el fiscal general también actúa de la misma manera? . Ya esta bien de tanta tontería y si no otra manifestación contra tanta discriminación.
 
Se me ocurre que podían hacer una exposición itinerante sobre las fechorías contra el PP y que la pasearan por toda España. Es un acto de legítima autodefensa. Y lo van a necesitar.
 
¿Que opina del extraño suceso del incendio del edificio de hacienda de San Sebastián?
 
Parece una historia gangsteril. Si lo es, se aclarará, supongo.
 
¿Ya está? ¿Nadie ni de dentro ni de fuera de Cataluña va ha hacer nada para que se investigue lo del 3%?
 
¿Cómo van a investigarlo los del 30%?
 
¿Resistirá España? si así fuera, ¿qué castigo deparará la historia a zETAp?
 
Con que pierda La Moncloa en esta década ya podemos darnos con un canto en los dientes.
 
Siguiendo la lógica de Robiretxe... ¿Usted cree que los castellanos deben sentirse "amenazados de muerte" cada vez que los Nazionalistas catalanes entonan el "himne dels segadors"? ¿Sabe la gente de Castilla que dice ese himno?
 
Pues mire, no se me había ocurrido, pero tiene usted razón. "Amb la sang dels castellans / ens farem tinta vermella", dice una de las letras de ese himno magnífico pero salvaje.
 
¿Qué impresión le merece el estado de nerviosismo que parece afectar a la izquierda española, tras las últimas manifestaciones apoyadas por el PP?
 
Esperemos que Rajoy y, sobre todo, los blanditos de Génova no piensen que ya han demostrado lo que pueden hacer cuando aún no han hecho casi nada.
//PAGINA//
 
Yo fui uno de los que estuvo en Salamanca. ¿Cuál cree que es la verdadera intención de Carod con la denuncia? le doy tres opciones: a)echar humo a la manifestación b) es el amante secreto de Pilar Manjón (...) y c) otro favor político....
 
No olvide usted que junto a la manipulación y el protagonismo buscado, está también el miedo, que los que se acuestan con los terroristas (políticamente hablando) tienen a flor de piel. Y la guerra interna de Rovireche y Puigcercós. Hay de todo un poco. Luego viene TV3 y le pone el celofán.
 
¿Que le parece la actitud del PP en Baleares (pidiendo “lo mismo que Cataluña”) y en Valencia con el nuevo estatuto? ¿son esto muestras de tener claro el modelo territorial?
 
No. Son muestras de que Rajoy está dejando a cada autonomía ir por libre. Y me parece muy mal.
 
Hoy he leído un chat con Germán Yanke, y además de echarle de menos por aquí, a él se nota que añora la COPE. ¿Ve plausible volver a contar con su voz? Le sigo esperando en Bilbao.
 
Ambas cosas son posibles. Más fácil lo de Germán.
 
Hace algún tiempo le pregunté en este foro acerca de si había noticias de Libertad Digital TV, usted me dijo que llevaban meses de retraso y que estaban esperando para llevar un camino empresarial u otro, me gustaría que me dijese a que se refiere exactamente con esto y a ser posible me gustaría saber si LD TV será a escala nacional o sólo en Madrid.
 
Depende de si nos conceden las cuatro demarcaciones que hemos pedido (Madrid capital y las tres del Sur) o no. En función de eso, haremos alianzas. Y en función de esas alianzas orientaremos la producción de programas en un sentido u otro. Nos gustaría que esos programas pudieran venderse -y por tanto verse- en toda España. Pero todo depende del principio.
 
¿En qué plazo de tiempo calcula que Catalunya y Euskadi obtendrán la independencia definitiva respecto a España? y ¿qué consecuencias inmediatas podría tener ello sobre sus propios habitantes?
 
Yo no veo todavía la independencia definitiva, aunque en este año de ZP hemos avanzado mucho en esa dirección. Pero la primera consecuencia, si sobrevivía el régimen democrático, sería la trituración y desaparición del PSOE, el partido que la está destruyendo.
 
Hoy un presentador de TV3, el mismo que hace una semana se licuaba delante del señor que pactó con ETA en Perpiñán , ha sugerido que si se podría hacer algo para callarle a usted, por anticatalán. ¿Usted cree que el que no comulga con el pensamiento único del nacionalismo es anticatalán? Un saludo de un catalán no nacionalista.
 
Es exactamente lo que decían los franquistas a quien no aceptaba la dictadura: que era antiespañol. Son franquitos pero sin haber ganado una guerra. Por cierto, TV3 es la única cadena de televisión pública donde se insulta a las víctimas del terrorismo. Eso ya no pasa ni en la Euskal telebista.
 
¿Cuál es la explicación para que las víctimas del terrorismo reciban ayudas que no obtienen las de la delincuencia común?
 
Me parece una reflexión muy interesante. Pero en principio se trata de demostrar que los que atacan a España matando a sus servidores tropiezan con una voluntad clara de defenderla y no dejar abandonados a las víctimas, que lo son por el hecho de ser o representar a España.
 
¿Para cuándo el bolsín que anunció para la compraventa de acciones?¿Podrán comprar personas que ahora no son accionistas? Si les conceden la televisión en Madrid, ¿cómo podremos verles desde Barcelona? Más que nunca les necesitamos.
 
Le preguntaré a Recarte, que es el que entiende de estos asuntos.
 
¿Cree usted que el PP levantará cabeza en Andalucía dentro de tres años?.
 
Quien sabe. Los síntomas no son demasiado halagüeños.
 
Cree que la liberación de los etarras se puede deber a las negociaciones que está llevando a cabo ZP con los nacionalistas (separatistas), para así poder seguir en el gobierno. (Que no significa mandando)
 
Tengo la creciente sospecha de que sí. La Ley lo permite, aunque no tanto, pero creo que muchos jueces están haciendo méritos políticos para que el PSOE los ascienda. Bueno, muchos, no. Algunos, pero muy evidentes.
  
He leído en un periódico local y oído en su programa que Pérez Carod-Rovira, le ha denunciado o le va a denunciar. Los que asistimos a la manifestación de Salamanca y los que no pudieron, pero no piensan como él somos considerados por este señor casi como delincuentes. ¿qué hemos hecho para merecer esto? Un saludo desde Salamanca.
 
Pues lo que hemos hecho es no querellarnos contra él por pactar con Josu Ternera en qué parte de España se asesina y en cuál no. Como el PP es de chantilly fresita le dejan engallarse y se engalla. Pero Rovireche es sólo el heredero del pujolismo si le deja Puigcercós y no tendría ningún poder si no se lo cediera Zapatero.
 
Vivo en el mismo pueblo en el que vivió el tristemente famoso Nayo, por su relación con la dinamita del 11-M. En el pueblo es vox populi que tenía alquilada una casa en la que circulaban moritos. ¿Por qué nadie investiga esto?
 
Pues quizás porque nadie lo sabe. A veces todo es así de sencillo.
 
¿Podría usted aclararme un poco el porqué de la simpatía, apoyo (y a veces cosas peores) de la izquierda al Islam? A priori los idealismos izquierdistas deberían chocar contra el Islam si son verdaderos demócratas. Las izquierdas les defienden cuando son víctimas y les alientan cuando son verdugos. ¿Por qué tanta repulsa por nuestra propia cultura?
 
La izquierda es siempre antiliberal y ha sido siempre antidemocrática, al menos en España. Por tanto, abrazarse a Ben Laden es sólo un paso más en el exótico abrazarse a Fidel Castro. O a Ho Chi Minh. Pero es que además, tras la caída del Muro, el único poder que ven capaz de hundir al Occidente liberal y capitalista es el gulag del turbante y la burka. La izquierda ha sido siempre enemiga mortal de las tradiciones cristiana y liberal-democrática que definen a Occidente. En ello sigue y seguirá hasta que desaparezca.
 
Bueno, amigos, gracias y hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios