Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 2 de octubre entre las 18:10 y las 19:10 horas.

Pregunta: ¿Qué opinión le merece el artículo de Mario Onaindia en El Mundo?

Respuesta: Lo he leído un poco por encima, pero me parece bien. El “ex-etarra” como dirían los del PNV, es mejor que los supuestos moderados del nacionalismo vasco.

P: ¿Estamos al borde de una guerra de secesión?

R: De la secesión, sí. De la guerra, depende. Si se impide que avance el proceso se podrá evitar.

P: Le daré una razón para ser benévolo con Zapatero, llevarlo muy toreado y no castigarle demasiado en varas: ¿Se imagina en las condiciones actuales a un PSOE con Guerra y González al frente, apoyando los pujos nacionalistas contra la legalidad constitucional y a nuestro cordial enemigo del sur? Casi, casi 1934 ¿no cree?

R: En 1934 estamos ya. Pero entonces la derecha legalista de Lerroux pudo con el golpe del PSOE y los catalanistas. Ahora no está claro cuáles serían los golpistas y no creo que al final pudiera serlo el PSOE. Pero esto es una impresión, no una seguridad.

P: En palabras de Cánovas del Castillo, “quien domine una parte del estrecho intentará siempre dominar la otra”. Así ha sucedido inexorablemente con los fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Por otra parte, un elemento básico en geopolítica es dominar las islas adyacentes al país. ¡A ver si al final el sultancete no va a ser tan tonto como pensábamos!

R: Es tontilón pero no rematadamente imbécil. Y completando la reflexión de Cánovas, si España domina las dos partes del Estrecho tiene mucho más garantizada su seguridad. Por eso se preocuparon de asegurarlo los Reyes Católicos y Cisneros.

P: ¿Usted es Editor de libertaddigital.com y a su vez el grupo Intereconomia posee el 50 por ciento de las acciones de dicho periódico, no sería posible atraer a Radio Intereconomia hacia COPE para producir más programas conjuntamente?

R: De la COPE sólo habla, entiende y decide su accionista mayoritario, que es la Conferencia Episcopal.

P: En su opinión, si usted fuera consejero de COPE: ¿Por dónde aconsejaría a la empresa que hiciera una alianza estable con otro grupo Radiofónico?

R: Que añadiera más emisoras, que fuera complementario y que permitiera desarrollar una o dos radiofórmulas.

P: Según la RAE, la siniestra definición de “progresista” es “Persona con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña”. Autodenominarse o autodefinirse así es de una prepotencia y soberbia absoluta, pero luego los prepotentes son los del PP. ¿Qué fue antes, el progre o su definición?.

R: El progre. Yo creo que Caín inauguró la especie.

P: ¿Si el PP hiciera todo lo que PRISA dice seguirían atacándolo? No sé por que me da a mi que sí.

R: Por supuesto, porque es su profesión y su negocio. Los únicos que no lo entienden son los bobos del PP.

P: ¿Por qué pudimos oír en su tertulia la noticia de la supuesta deserción de los legionarios y no el desmentido oficial del ministerio de defensa?

R: Porque no nos llegó ese desmentido. Pero lo recuperaremos, no se preocupe.

P: Por todo lo que vengo leyendo en este chat, usted llama anticlerical a todo el que se opone a las subvenciones a la Iglesia. Yo estoy a favor de que reciban dinero los religiosos que hacen labores humanitarias y sociales (como se hace ya a través de “otros fines sociales” de la Renta), pero en contra de que lo reciba la Iglesia para mantener a sus jerarquías y predicadores. Por favor, razone su postura.

R: Es que ese dinero se recibe en partidas muy distintas que la gente suele mezclar sin venir a cuento. Hay dinero para los colegios católicos concertados, que obedecen incluso las disparatadas normas de admisión que impone el ministerio; hay ayudas a las ONG de la Iglesia o a Organizaciones caritativas de ese signo; hay ayudas de pensiones para los curas y monjas jubilados, como las hay para todo jubilado sin medios o con muy pocos. No se puede entender eso como una ayuda a la Iglesia, sin más.

P: Hace unas semanas la prensa informó de que en Génova la policía fabricó pruebas falsas para incriminar a los antiglobalización ¿Qué opina usted de esto que es tan frecuente en las policías?

R: Que seguramente en este caso lo que es falso es la noticia. ¿No ve usted que casi todo lo que dicen los antiglobalización es mentira?

P: ¿Han pensado los nacionalistas separatistas de diversos pelajes que no son pocos los españoles que prefieren vivir en una España unida y sin democracia a vivir en un Estado democrático que no sea la España de siempre?

R: Ellos piensan que ya no hay españoles dispuestos a defender su patria. Que el cadáver está listo para ser descuartizado sin exhalar una queja. Espero que los hechos les demuestren lo contrario.

P: En mi opinión, el nacionalismo catalán ha conseguido impunemente que Cataluña esté más cerca sociológicamente de la independencia que el País Vasco, donde al menos la mitad de la población resiste. ¿Qué solución tiene esto?

R: En ambos casos la misma, defender lo español, en los símbolos, las leyes, la lengua y las libertades individuales. No, desde luego, diferenciando un separatismo bueno, porque no pone bombas, de uno malo, porque las pone. Lo malo es el separatismo. Las bombas son un añadido. No lo sustancial.

P: ¿Justifica moral o intelectualmente el tiranicidio?

R: Moral e intelectualmente ha sido justificado por gente mucho más sabia y piadosa que yo. Mariana en “De rege”.

P: ¿Hubiese justificado contra Franco o Pinochet el tiranicidio? ¿Bajo qué circunstancias cree que es admisible?

R: Un régimen de fuerza corre el riesgo de golpes de fuerza contra él, sobre todo en la persona del dictador. Eso, al margen de haya dictadores más benéficos o menos maléficos que otros. Franco fue mejor que Stalin, por ejemplo, Pinochet infinitamente menos malo que Fidel Castro. ¿No cree usted?

P: ¿La entrada de la ONCE en el capital de COPE, llega tarde ya que se debía haber echo cuando esta era propietaria de Onda Cero, por aquello de una unión entre cadenas, pero aun así usted cree que es positiva?

R: Es una participación pequeña, el dos por ciento. Pero se ha hecho precisamente porque la ONCE está muy escarmentada de su aventura en Onda Cero. No tiene nada que ver. Lo que busca en la COPE es una plataforma idónea para sus programas especiales de ayuda a discapacitados.

P: ¿Sabiendo los bandazos que esta dando OCR no sería posible atraer hacia COPE al Grupo Radio Blanca para hacer conjuntamente los dos grupos un buen proyecto de Radio? Es más, si García quiere tanto a COPE como dice, ¿puede utilizar su amistad con Blas Herrero para dicha acción?

R: Blas Herrero se anuncia como socio cada septiembre. Todos los septiembres de los últimos años. Permítame ser un poco escéptico.

P: Entre grueso de los opinadores y tertulianos patrios se ha extendido sin pudor la posibilidad, y casi la exigencia, de suspender la autonomía a la nación vasca, medida que tiene un precedente inmediato en la aplicada no hace tanto en Kosovo. ¿Cree que la Unión Europea vería con buenos ojos a Aznar emulando a Milosevic?

R: Aznar no puede emular a Milosevic. Lo más parecido a Milosevic son los partidos y bandas que firmaron el pacto de Estella.

P: En varias ocasiones le he escuchado decir que la orientación de la estrategia peneuvista está en gran medida condicionada por el miedo a Eta. Yo creo que ese factor es irrelevante si aceptamos que la principal radicalidad de los terroristas no es el totalitarismo a secas, sino el nacionalismo totalitario (obligatorio), y en él coinciden de pleno con el peneuvismo. Creo que ese argumento nos distrae de considerar que nuestro mayor problema no es el terrorismo, sino el propio nacionalismo.

R: Sí, pero como ha sucedido varias veces, dentro de la tribu ETA recuerda periódicamente que mandan las pistolas y no los políticos por muy nacionalistas que sean. Cuanto más se acercan al abismo, más miedo tienen. Y con razón.

P: Me gustaría saber si considera que podemos llegar a un conflicto civil traumático con el tema del país vasco.

R: Estamos en un conflicto civil traumático: matan a los españoles, queman sus sedes, impiden que se formen listas electorales en muchos pueblos, se les asigna un papel de infraciudadanos en un futuro Estado Vasco Independiente. ¿Le parece poco trauma el que padecen los del PP, PSOE y UPN cada día de cada mes de cada año? Ese es el trauma. Ahora hay que ver cómo lo tratamos.

P: ¿Que opinión le merece García?

R: José María García ha estado tantos años unido a mi modesta peripecia profesional que no puedo verlo como algo lejano o ajeno. Sentimentalismo, quizás, pero así es.

P: ¿Cree que Zaplana ha pensado en cómo se sienten ahora los ciudadanos que, de forma casi militante, fuimos a trabajar y/o abrimos nuestros negocios el 20-J, en muchos casos jugándonos el tipo ante la presión de las mafias? ¿Por qué se dan en el PP estas carreras a ver quien es más progre? Personalmente creo que ciscarse en tus propios votantes no da votos, mas bien al contrario...

R: Hay cosas del político de derechas que el votante de derechas no entiende. Esta es una de ellas.

P: Sobre la expresión “subsahariano”, pienso que para ser políticamente correctos del todo y sobre todo coherentes, los progres deberían llamarnos a los españoles “subpirenaicos” ¿cuándo cree que Polanko impondrá el término?

R: Acaba de darle una idea para la próxima Deyección de Miñón.

P: ¿A su juicio qué cree que ha pasado para que el Grupo Correo abandone COPE, un proyecto sólido, y se meta en Radio Intereconomía incluso llevándose las Emisoras de FM que tiene?

R: Que el Grupo Correo tiene Prensa y Televisión y quiere tener su cadena de radio propia. Este paso se encamina en esa dirección. Me parece que está claro.

P: ¿Qué ha pasado al final con el antenicidio, ya que en mi ciudad estamos a la espera de los resultados dado que Prisa controla todo el negocio de Radio que hay, o sea, tres de cuatro emisoras y la cuarta nos hemos enterado que la puede adquirir comprando el periódico propietario de la misma y que es del grupo Zeta?

R: Pues que el Gobierno se niega a hacer cumplir la Ley como le manda el Supremo. Y si la cumple y compra Zeta, resulta que Polanco será con bastante probabilidad el nuevo dueño de Zeta, así que todo quedará en casa. Esto sí que es prevaricación, y no lo de Telefónica, que decía Buruaga.

P: Se ha comparado el liberalismo evolucionista tal como en Inglaterra con el liberalismo golpista de los pronunciamientos, pero la verdad es que en Europa el liberalismo golpista, conspirador, y aliado del nacionalismo contra el absolutismo era la regla y el evolucionista la excepción.

R: Otra forma de diferenciarlos es el inglés y el francés, el de la Constitución americana o Los Derechos del Hombre de la Francesa. En nuestra primera Constitución, la influencia básica era la británica, que conste.

P: Ahora que elmundo.es se ha decidido finalmente a dar el paso y ser un medio de pago ¿cuanto tiempo queda para que el resto de medios siga su ejemplo?

R: Los de papel, probablemente, lo seguirán. Pero es una oportunidad para los medios sólo de Internet, como Libertad Digital.

P: Acabo de empezar la universidad esta misma semana en la Complutense y ya he tenido que aguantar cosas del tipo , que si EEUU son los mayores asesinos o por no hablar de un profesor que se declara admirador de Stalin. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando a toda esta panda de progres?

R: Hasta que usted y muchos como usted los pongan a caldo cada vez que disparaten.

P: ¿Piensa usted que la bolsa se recuperará en el último trimestre del año o habrá que seguir esperando?

R: En los grandes valores, habrá que esperar. O sea, que todavía se puede comprar si el dinero no hace falta para comer.

P: Yo era de los que pensaban que la globalización era positiva. Ahora me he dado cuenta de que mi trabajo se puede ir a un centro tecnológico de la India. ¿No cree que la globalización es negativa básicamente para el mundo rico, y no para los pobres como dice la izquierda?

R: Es muy positiva para los pobres y puede serlo para los ricos si entienden la interrelación mundial, es decir si se limitan a los trabajos que pueden hacer mejor que nadie y a precios competitivos. No es necesario que alguien pierda para que alguien gane.

P: ¿No cree que los partidos constitucionalistas deberían dejar de emplear la ikurriña mientras el PNV no ceje en su empeño separatista?

R: Yo creo que no la deben usar nunca. Respetarla, si se respeta la española. Y nada más.

P: Desde la transición la actitud del Rey ¿de España? y de su entorno respecto a los desprecios, insolidaridad y odio a España, el español y lo español ha sido el silencio, ausencia y distancia. Tras la declaración insurreccional de Ibarreche la semana pasada (con la solidaridad de CiU), el mantenimiento de dicha actitud me parece indigna, cobarde, estúpida e insoportable. ¿Pero quien asesora a este hombre?

R: Polanko, Tussellone y otras criaturas de separatismo desorejado. Sin llegar a sus términos, entiendo su indignación.

P: Los productores dicen que el gobierno ha condenado a muerte al cine ¿significa eso que dejaremos de subvencionar películas que nadie ve y, en algún caso, a directores proetarras?

P: No caerá esa breva.

P: ¿Qué opina del homenaje a la bandera instaurado por Trillo? ¿No piensa que merece la pena solamente por fastidiar a Llamazares y Cia?

R: Merece la pena en cualquier caso. Y mientras dure el desafío separatista de Ibarreche y la ETA, creo que la bandera en el centro de Madrid debería ser imitada y reproducida en toda España.

P: Leo en ABC que Arenas está dispuesto a ir a Vitoria y pedir perdón si hace falta ¿qué opina?

R: No lo creo.

P: Evaluando la gestión de Aznar en el poder, usted escribió un artículo en el que decía que una de las medidas liberales que echaba en falta en estos años era una ley del suelo. ¿Podría explicar brevemente en qué consiste y cuáles serían sus principales consecuencias? ¿Por qué cree que no se ha hecho?

R: Hacer edificable todo el suelo nacional, salvo regulación en contrario. No se ha hecho porque se lo cargó el Constitucional a instancias de los nacionalistas catalanes.

P: ¿Qué opina de los pisos de protección social que ofertan los ayuntamientos? ¿Considera buena esta fórmula para hacer más accesible el precio de la vivienda? El gobierno socialista de mi municipio dice que si tuvieran el 100 por ciento del suelo serian más baratos y critican que en el 96 Aznar quitó terreno a los ayuntamientos para que hubiera más oferta y los precios subieron mas de un 100 por ciento ¿Cómo se pueden abaratar los pisos?

R: Vuelvo a lo anterior. Limitar el suelo y subvencionar la vivienda es dar con una mano y quitar con la otra. En España sobra suelo para edificar y los pisos son más caros que en Japón. Los ayuntamientos se quejan de vicio.

P: He leído "Eichmann en Jerusalén", de Hannah Arendt. Según su opinión, ¿el juicio a Eichmann reunió unas mínimas garantías que hicieran posible una adecuada defensa?

R: Sinceramente, creo que no. Fue una ejecución que en líneas generales me parece justa.

P: Siguiendo con el tema, parece inferirse del libro que el antisemitismo no era un sentimiento exclusivo del régimen nazi sino que estaba bastante extendido por todo el continente, sin embargo se dieron situaciones paradójicas como que la Italia fascista no colaborara en absoluta en el exterminio de los judíos y que países con gobiernos católicos como Eslovaquia y Croacia lo hicieran activamente. ¿es esto cierto?

R: El país o el régimen más cercano a los nazis pero que más ayudó a los judíos fue el de España. Hay un libro que se titula “Franco y los judíos” que lo explica con detalle. César Vidal conoce este asunto mejor que yo.

P: ¿Qué opinión le merece la supuesta marcha atrás del PP en el tema de la reforma del Desempleo? ¿Harán lo mismo que los socialistas en su año?

R: Es de temer pero no de esperar. Electoralismo centristoide, que se harán perdonar con su política vasca. ¡Espero!

P: ¿Sigue opinando que Maragall ganará las elecciones en Cataluña? ¿Qué destino le queda a Zapatero con un “amigo” así en su partido?

R: Gobernar con tortícolis, por el oriente de su occipucio.

P: ¿Como piensa que podríamos colaborar los españolitos de a pie para evitar la secesión y por tanto la violación aumentada de los derechos de los españoles en el País Vasco?

R: Apoyando a los partidos políticos e instituciones cívicas que sufren el terror pero lo combaten. Atacando a los que lo “comprenden” o son cómplices de sus fechorías.

P: Los amigos de Zaplana obligan a mis hijos a estudiar el conocimiento del medio en valenciano. Pese a solicitar el tratamiento diferencial previsto en la ley, sólo les permiten llevar el libro en español y examinarse en español, ¿qué podemos hacer?, ¿cuál es la finalidad de esa asignatura?

R: Supongo que una inmersión obligatoria en el regionalismo metafísico. Me parece una mamarrachada muy ofensiva.

P: Para “El País” la culpa de la decisión de SEAT la tiene que es mas barata la mano de obra en la Europa del este que en España. ¿Qué les diría a los de El País?

R: Que deberían estar felices porque unas víctimas del comunismo quieran ganarse la vida fuera de la mafia. Y que algunos sindicalistas trabajen de verdad, cuando les cierren el despacho de liberados.

P: “El País” ha arremetido contra la iglesia en España por el tema de los malos tratos. Ni que obligaran a casarse por la iglesia. En cambio yo echo en falta esas mismas críticas feroces contra el Islam por parte de los progres. ¿Qué está pasando aquí?

R: Que con tal de atacar al cristianismo y a Roma, son capaces de defender el canibalismo. Son totalitarios de afición, no sólo de profesión.

P: Estoy viendo estos días el debate en el Parlament de Cataluña y sigo pensando que Pujol y Maragall no son secesionistas. Tienen una idea de España que no coincide precisamente con la que tiene el señor Aznar... Me río cuando usted echa pestes de Pujol y Maragall en esta cuestión de la secesión, no en cuanto al nacionalismo, ojo... Demuestra que sus dos décadas fuera de Cataluña lo han desconectado totalmente del tema.

R: Yo creo que hay cosas que se ven mucho mejor a distancia. Y todo lo que yo dije hace dos décadas y Pujol y Maragall negaban se ha cumplido inexorablemente. A lo mejor necesita usted salir del estanque dorado, vulgo charca.

P: ¿Debe el archivo de la fundación Francisco Franco ser trasladado a Salamanca, o el Estado debe apoderarse de él como botín de guerra?

R: Parece que esa Fundación es la única que recibe dinero del Estado. Si no subvencionaran ninguna, que es lo que yo defiendo, hace años que habrían llevado sus papeles a Salamanca o al Archivo Histórico Militar.

P: 1. Usted siempre dice que la energía nuclear es la más limpia. Estoy de acuerdo, pero ¿qué hacemos con los residuos? 2. No cree que el objetivo de EEUU no es Irak sino Arabia Saudí?

R: Ojalá el objetivo de los EEUU sea finalmente Arabia Saudí. En cuanto a los residuos nucleares, tienen un tratamiento muy conocido. Menos conocido es el de otros residuos, como los del carbón. Contaminan muchísimo más.

P: Si por el Tratado de Utrecht Inglaterra nos tendría que devolver Gibraltar, ¿qué pasa con aquellos territorios españoles que “cedimos” a Francia en el Tratado de los Pirineos?

R: Hombre, no es exactamente el mismo caso. Gran negocio sería recuperar Florida, pero no parece demasiado factible.

P: Me molesta oír hablar a Aznar del “País Vasco y España” y no del “País Vasco y el resto de España”. ¿Para cuándo estos del PP se van a tomar en serio la Comunicación como una de las prioridades claves de la acción de gobierno? El nacionalismo vasco la cuida de forma exquisita. Se nota de que hay un fuerte gabinete profesional que diseña la estrategia y las tácticas de Comunicación.

R: Aznar ha sido una calamidad en todo lo que a comunicación se refiere, muchísimo peor que González, que ya es decir. Pero está tan rodeado de lamelibranquios que todavía no se ha arrepentido de aquella mención al “Movimiento de Liberación Nacional Vasco”, cuando la tregua-trampa. Que empiecen en TVE por decir La Coruña y Lérida.

P: Y si en la situación actual alguien levanta el pacto de silencio sobre la Casa Real.... ¿Qué pasaría?

R: Nada. Que se airearían muchos tratos turbios y se sanearía la institución. Pero no veo yo esa posibilidad cercana.

P: Por lo que usted conoce en su entorno, ¿ Cree usted que existe rechazo a los productos vascos? ¿Podría aumentar con la deriva independentista?, o a juzgar por lo bien que le va a, por ejemplo, a Eroski que sin disimular sus conexiones nacionalistas no deja de crecer, ese rechazo es despreciable y de existir ya no va a crecer más.

R: Creo que los boicots comerciales por razones políticas no son muy eficaces ni razonables. Lo de Eroski se conoce muy poco.

P: Si la lámpara de Aladino me concediese 3 deseos de materia económica. Sin lugar a dudas le diría lo primero que los sindicatos vivan de las cuotas de sus afiliados. Que no aumente el numero de funcionarios. Dígame usted el tercero.

R: Que los impuestos de sociedades e IRPF fueran iguales y no pasaran del 15 por ciento.

P: Recientemente Domecq se ha querellado por Competencia Desleal contra Osborne. La razón: anunciar bebidas alcohólicas en TV subrepticiamente. Análogamente cualquier medio de comunicación podría hacer lo propio con Localia o con los restos del “antenicidio” nunca desmontado (aparte de denunciarlo públicamente, asunto en el que nadie ha sido tan valiente como usted).

R: Ya ve usted de qué nos sirve. Como le vaya igual a Domecq...

P: Me hago cargo de que la pregunta es difícil. ¿Pero confía usted en que el Gobierno sabrá frustrar la amenaza separatista?

R: Es su obligación y parece que está dispuesto a intentarlo. Lo contrario sería una catástrofe para España y para las libertades de todos y cada uno de los ciudadanos.

P: Cuando usted va a EEUU, ¿como lo consideran, como hispano, europeo, blanco?

R: Se niegan a considerarme hispano. Pero yo me niego a que me consideren caucasiano. Acabo imponiéndome en Florida, a favor de ambiente. En Nueva York es más difícil.

P: Me gustaría saber su opinión sobre el futuro de Iberoamérica. En especial de Perú. ¿Cree usted que Iberoamérica saldrá de la difícil situación económica y política que atraviesa en estos momentos?

R: Creo, sinceramente, que es la peor en muchas décadas. Y lo veo peor que nunca. He publicado este agosto una serie en LD que se reproducirá en el próximo número de La Ilustración Liberal. Allí creo que me explico con más detalle.

P: ¿No cree que si el nacionalismo vasco sigue pasándose por el forro la legalidad constitucional habrá que ir pensando en dar algún tipo de trabajo a nuestros militares, que tengo entendido que su misión principal es garantizar la seguridad tanto interna como externa y la unidad del Estado?

R: Pero siempre a las órdenes del poder civil. Vamos, del legítimo.

P: ¿No cree que los acusan de “provocación” al incidente de la bandera no son los mismos que les parece perfectamente “respetable” que se quemen banderas nacionales constitucionales que nos representan a todos los españoles?

R: Naturalmente. Es la ley del embudo que está en el origen de la Transición. Contra España, todo vale. A favor de España, todo sobra.

P: Si le parece a usted pertinente comparar dictadores, qué le voy a decir. A mí me parecen todos repugnantes, Franco, Pinochet, Stalin y Castro.

R: Moralmente, es posible. Pero entre tres mil muertos y treinta millones hay una pequeña diferencia. Vamos, a tres millones de familias les parecerá que la hay, y muy importante.

P: ¿Por qué no se reconoce de una vez que el diseño autonomista de la Constitución del 78 fue un desgraciado error?

R: Porque fue un crimen cometido en común.

P: ¿En qué modo pueden afectarnos los resultados electorales en Brasil?

P: Si Brasil incumple sus compromisos financieros internacionales y crea una situación de pánico empresarial, afectará a las grandes empresas españolas con inversiones allí. Y además se convertirá en un lastre para toda Iberoamérica cuando debería ser la locomotora.

P: ¿Por qué nos llevamos en general tan mal en España? Hay rencillas por todos lados, desde la propia calle hasta las altas cumbres. No conozco otro caso igual.

R: Pues eso es que conoce poco el mundo. No crea usted que hay gran diferencia. En todas partes cuecen habas.

P: Qué le parece que una televisión local de Málaga obtenga cada semana 200.000 espectadores con un programa tan sencillo como dos señores denunciando irregularidades y choriceos de los ayuntamientos de la costa? Por cierto, el programa se llama “La hora del cabreo”.

R: No lo he visto, pero me gustaría. ¿Puede usted enviarme un vídeo?

Muchas gracias por la compañía y la charla. Hasta el miércoles que viene.

En Sociedad

    0
    comentarios