Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

En vista de la sumisión de La Caixa al tripartito he decidido retirar mis ahorros de esa entidad, a pesar del buen servicio que dan, pero dígame ¿existe alguna forma de darse de baja de Gas Natural?

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 21 de septiembre entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: Buenas tardes. ¿Comparte la opinión del gran Sánchez-Albornoz sobre los judíos ("usureros y republicanos") de la Edad Media española? Siempre será el maestro de historiadores, no obstante, no acabo de estar de acuerdo con él ahí. ¿Qué opina?
 
Respuesta: Que es una visión totalmente sesgada de lo que dice sobre los judíos. Quizás para llevarle la contraria a Américo Castro se pasó de adjetivos pero salvo el pasaje del Cantar de Mío Cid y alguna cosa así, el antisemitismo en España no era mayor ni peor que en el resto de Europa. España fue la última de las grandes naciones europeas que expulsó a los judíos.
 
P: Estamos reunidos un grupo de amigos y cada uno tenemos una hipótesis sobre por qué (pausa) ZP (pausa) habla a trozos. ¿Cual es la suya?
 
R: El silencio cerebral es una consecuencia de la falta de ideas. Es como si en un paño viéramos los agujeros al microscopio.
 
En la fiesta del PCE fue agredida una militante de Amnistía Internacional por preguntar por los Derechos Humanos al embajador castrista. ¿Cómo es posible que los medios no se hicieran eco con el mismo alarde que el caso del tipo que fue a un mitin pepero a insultar? ¿Por qué cree que AI también calla?
 
Porque está más cerca del PCE que de los derechos humanos. Con honrosas excepciones, casi siempre ha sido así.
 
¿No cree que el PP no está actuando en el tema del matrimonio homosexual con habilidad?
 
Vista la gresca, está claro que no. Pero si Gallardón va a casar a uno del PP que acusó de "armariaje" (Jeremías Aguirre) a Rajoy, a lo mejor es que Esperanza Aguirre no quiere privarle de ese gusto.
 
¿Por qué con sus actuaciones el PP se empeña en convencer a la porción del electorado que ya sale convencida de casa y no trata captar a los moderados, que se no consideran de derechas ni izquierdas, que son mayoría en este país?
 
Eso que dice usted sería cierto si fuera cierto. Pero lo que yo veo y compruebo desde hace años es que la inmensa mayoría vota izquierda o derecha, PSOE o PP, y que depende si se aumenta un poco más o menos esa mayoría si se ganan las elecciones. Eso de la mayoría "ni-ni" sólo se lo creen Arriola y Pedro Jota.
 
¿Por qué ha tenido que ser Durán y Lérida el que le saque los colores al falsario de Bono? ¿Por qué ningún dirigente del PP ha sido capaz de poner contra las cuerdas al mentiroso ministro manchego, el dador de relojes falsos? ¿No hay mejores dialécticos en el PP?
 
Por supuesto que los hay. Pero lo que ha hecho es atacar a Bono defendiendo a Rovireche. Es peor el remedio que la enfermedad.
 
Mi pregunta es la siguiente "Si actualmente no hay ningún partido o mejor dicho, hay muchos que dicen cubrir el centro de la política española...por qué no se anticipa el PP, ya que candidatos "tibios" tiene y cubre ese espectro con el que en un futuro poder pactar y conseguir nuevos votos?
 
Tendría una enorme ventaja: sabríamos de una vez cuántos votos tiene el centro. Lo malo es que si saliera algún diputado le costara el doble de diputados al PP. Y que luego se alquilara o transfugara.
 
Pese a que hubiera sido mejor no haber empezado el debate estatutario, entre otras cosas por innecesario, a estas alturas la cosa está de lo más interesante. ¿Cree usted que tira para adelante, cae el tripartito o cae el gobierno de ZP? ¿O todo a la vez?
 
Aquí no cae nada. Pastar en el presupuesto complace mucho a la izquierda en general y nacionalista en particular. Le echan la culpa a Pujol, y a correr.
 
¿Ha leído el libro "La enseñanza destruida" de Javier Orrico? ¿Qué le parece? Si no lo ha leído se lo recomiendo. Es la radiografía atroz por fidedigna de la catástrofe de la LOGSE.
 
Leí la tercera de ABC que le dedicó el gran Gregorio Salvador. Pero soy un convencido de sus tesis.
 
¿Podría decirme cuáles son sus novelas favoritas?
 
Galdós, Cervantes, Clarín, nada original. De lo último que he leído, "La noche del oráculo", de Paul Auster y "Al salir de clase" de Dufossé me han parecido muy buenas.
 
Luis del Pino parece un buen fichaje. Mis amigos americanos preguntan si es de fiar.
 
¿Y son de fiar sus amigos americanos?
 
¿Cuál es su valoración de los distintos caminos que han seguido los países del antiguo imperio británico (con lazos cuasi eternos con la metrópoli) con los del imperio español (cada uno por su lado y con eternas reticencias).
 
Nunca sabremos si fue por sabiduría de las antiguas colonias o de la metrópoli. Creo que más bien lo primero que lo segundo.
 
¿No cree que los "sociatas" ven también la Alianza de las Civilizaciones como un circo?
 
Sí, pero cobran la entrada.
 
Si Endesa no tiene mercado en Madrid ¿porque éste se lo reparten Iberdrola y Unión FENOSA? ¿por qué es tan beligerante la CAM contra la OPA?
 
Hay muchas razones, empezando porque el primer accionista es Caja Madrid y lo sería La Caixa. Pero Esperanza Aguirre es menos beligerante que Montilla y toda la clase política catalana, incluído Piqué.
 
Tan sólo tengo 33 años pero tengo la impresión, corroborada por mis mayores, de que en la actualidad hay un grado de desunión en España que no se recordaba desde la Guerra Civil. ¿Hasta cuándo la crispación y el enfrentamiento? ¿Para cuándo una España en paz?
 
Como decían Tip y Coll, hasta el año que viene, si Dios quiere. Además, la paz está más cerca de los muertos que de los vivos.
 
¿Qué cree que va a pasar a partir del 30 de septiembre?
 
Por lo visto, que no habrá Estatuto y no pasará nada. Si después de lo del Carmelo y lo del tres por ciento no pasó nada, ¿qué va a pasar por perder toda la legislatura baldeando agua de borrajas? Pues nada.
 
¿Es la dictadura del General Franco la última tara de la derecha?, ¿o no debiera tomarse como tal? ¿que podría hacer el PP para que cada vez que manifieste desacuerdo no se le tache de franquista o fascista?
 
Podría cambiar el cerebro manipulador de la Izquierda, que falsifica la historia, pero temo que esa hazaña no está a su alcance.
 
¿Por qué la derecha odia tanto a la izquierda? yo soy de izquierdas y no odio a nadie de la derecha, solo que no comparto la mayoría de asuntos.
 
Temo, querido amigo, que usted no ha visto a la izquierda asaltando las sedes del PP y a los del PP no asaltando nunca las sedes del PSOE. Y si hay un partido del odio, ese es el de ZP. Yo, a la derecha, que trajo la democracia y la reconciliación, le reprocho que no sea más contundente contra esa permanente agresión.
 
¿Qué opina sobre la política económica y antiterrorista de Tony Blair?¿Cree que el PSOE podría tomar ejemplo en España?
 
De política económica es mejor tomar como modelo la del PP. En la política antiterrorista, creo que Blair, aunque valerosamente, da palos de ciego.
 
Me explica el final de su articulo de ayer en El Mundo, la oposición no sería al Gobierno sino al Régimen, ¿éste es la causa de que el idioma español esté diezmándose en España?
 
Por supuesto, si el régimen se identifica con una opción partidista y expulsa a media España de la alternancia democrática, esa oposición irá contra el régimen, porque será la única forma de acabar con ese Gobierno. Gran responsabilidad la que está contrayendo quien usted y yo sabemos.
 
¿Cree usted que aún quedan poderes del Estado, con suficiente entidad para poner coto al proceso de descomposición nacional y democrática, que la izquierda está realizando, junto con sus aliados los nacionalistas?
 
Creo que el único poder de verdad es el del PP. Las instancias mediadoras median a favor de las izquierdas y hasta del separatismo.
 
Soy un oyente murciano de 19 años que le escucha fervientemente desde los 14, ya me he dirigido a usted en alguna ocasión. Mi madre es Profesora de Religión y se siento maltratada profesionalmente desde hace 25 años, ¿cree que el actual desgobierno acabará con los profesores de Religión? ¿Qué solución le daría a usted a este problema y a quien le daría sus competencias?
 
Yo no sigo en detalle el conflicto, pero creo que la situación en tiempos del PP no siendo óptima era aceptable. Ahora el problema es que el anticristianismo se ha convertido en uno de los signos de identidad de la Izquierda. Y en eso se incluye todo: matrimonios gay, clase de religión, etc.
 
Me gustaría conocer su opinión personal del estatuto valenciano. A mi me da bastante tufo desde la distancia. ¿Quizás otro pasito más hacía el federalismo? Hay que recordar que todo esto empezó con las autonomías.
 
Lo he dicho esta mañana: no al tribunal supremo regionalizado, oficialidad del castellano y del valenciano, no a igualar cualquier competencia de cualquier comunidad. Y no porque no sea separatista es bueno para la nación.
 
¿No piensa volver a invitar a Zapatero a su programa?
 
Está permanentemente invitado, pero no llama para venir. Yo creo que David Miner cubre tan bien su ausencia que considera cumplida nuestra cuota.
 
¿Qué espera la derecha para movilizarse? ¿A lo mejor cuando España sea diseccionada? ¿o cuando echen a Rajoy? ¿quién es el culpable?
 
Hombre, se ha movilizado más en los últimos diez meses que en los últimos diez años. Lo que falta, a mi juicio, es que ya que tienen juventudes abundantísimas, se note en la calle y en la vida civil.
 
Cuando Napoleón secuestró a don Fernando VII, patrullas vascas se alzaron para rescatar a quien consideraban su Rey. Montjuich se rindió con la condición de que los franceses respetaran la Santa Inquisición. Si los catalanes, los vascos y todos los españoles amamos nuestra patria chica, remontándonos en su historia sólo podemos encontrarnos en nuestra cultura tradicional católica y en nuestra Monarquía tradicional. ¿No es un contrasentido que los nacionalismos vasco y catalán estén apelando al amor a su tierra desde un discurso laico y de odio hacia todo lo que signifique tradición católica? Remontándonos todos en esa nuestra tradición ¿no es la forma en la que al final podamos encontraremos?
 
Para contradicción, la de Sabino Arana, ultracatólico y apóstol del odio racista. ¿Cómo se puede presumir de seguir al Dios del Perdón y vivir predicando la extinción del humano maqueto? Desengáñese: no es un problema de desconocimiento histórico sino de calculada mala fe.
 
¿Qué opinión le merece el hecho de que suela ser descalificado con atributos tales como "extremista" , "incendiario" o "fascista"? Le sigo desde su época de Antena 3 y, precisamente, la claridad con la que expone las ideas (qué ejemplo para algunos asesores...........) permite que se le entienda todo. Quizá ese sea precisamente el problema para algunos, ¿no cree?
 
Como la Izquierda llama fascista a todo lo que no le gusta, empezaría a preocuparme si no me lo dijeran. Y que hablen de incendios los del 13-M, tiene guasa. Pero, vamos, me da exactamente igual. Me divierte incluso.
 
¿Quién decide lo que es una ley moralmente admisible? La iglesia, el PP, porque la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo, es inconstitucional?
 
Hay dos elementos de medida al menos: la moral individual y la moral social o consensuada que se manifiesta en el espíritu de las leyes que rigen para todos. El matrimonio como institución no se creó para las parejas homosexuales, diga lo que diga Zerolo. Ahora bien, las opciones sexuales son cosa de cada uno y yo no censuro ni considero enfermedades las costumbres homosexuales. No me gusta el discurso de Polaino.
 
Según su opinión ¿quién manda en el Ministerio de Sanidad, la ministra Elena Salgado o Farmaindustria?
 
Pues ahí sí que me pilla usted en fuera de juego. Si Farmaindustria aún no es de Polanco, tendré que informarme.
 
¿Qué me dice del supuesto abandono de la ejecutiva del PSOE por parte del señor Ibarra?
 
Ese es como la canción mejicana: "Pero estás que te vas, y te vas, y te vas, y te vas, y te vas y te vas... y no te has ido".
 
Las acusaciones de corrupta e inútil que el liberalismo hace a la ONU ¿no serán una excusa para ocultar la animadversión que ésta provoca a un sistema que prefiere que la Ley de la Selva siga vigente en directo beneficio de sus intereses?
 
Para Ley de la Selva, la de las dictaduras del tercer Mundo que esquilman a sus súbditos y las de los ladrones de esa burocracia que utilizan un discurso miserabilista para forrarse.
 
¿Cuándo va a contar La Mañana de la Cope con unos audios en Internet que funcionen bien? Podían copiar algo del modelo de La linterna, porque para los jóvenes internautas es frustrante no poder descargar bien sus programas.
 
Tengo que hablar con Isaac para que nos haga una página como la de La Linterna. he esperado lo suficiente a ver si la casa cambiaba el área de Internet. Como no cambia ella, cambiaré yo.
 
¿Me gustaría saber su opinión de lo que puede ocurrir en España si se conceden nuevos estatutos que pudieran llevar a la independencia de Cataluña y Vascongadas?
 
Pues que serían independientes y al día siguiente unos pretenderían Navarra y Otros las Baleares y Valencia. Si alguien cree que con rendirse en Bilbao o Barcelona se salvan Pamplona y Valencia, está muy equivocado.
 
Soy valenciano, ayer sufrí una interferencia en la retransmisión por Canal Nou del debate del estatuto valenciano. Lo casual es que duró justo hasta el momento en que empezó a hablar el hombre de ERC. ¿Sabe usted si ha habido más gente a la que le haya ocurrido lo mismo? Estuve tentado de llamar a la tele. No es raro recibir ataques catalanistas.
 
Ni idea. Recibo mucha información, pero a tanto no llego.
 
¿Para cuándo un libro sobre lo que se habla en el palco y los pasillos del Bernabeu?
 
Ahora ya no se habla. Se gime.
 
Cree que nuestro señor Rodríguez convocará elecciones generales o será capaz de seguir engañando al PP, a ERC, al PNV, a PSC, a parte del PSOE y a sí mismo? ¿y si es así, por cuánto tiempo?
 
El que diga Don Jesús.
 
¿Qué opinión le merece que los socialistas lleven gobernando en Andalucía tanto tiempo? ¿Se debe a la torpeza del PP andaluz, al voto comprado del PER o a que los andaluces somos más tontos que el resto de españoles?
 
Más tontos, no. Más desafortunados, quizás sí. Pero ¿y qué me dice del tripartito catalán? Tampoco es una bicoca.
 
¿Acabará en la cárcel Pedro J? ¿O le ocurrirá algo peor?
 
Después de lo del vídeo, no sé si lo peor es un poco mejor.
 
Si altos mandos policiales estaban al tanto de la conspiración del 11-M, ¿Por qué no la evitaron?
 
O porque llegaron tarde a evitarla o porque protegieron que se consumara la masacre. No hay más alternativas. Y probablemente se dieron las dos en vísperas del 11-M.
 
¿Cree que al final se llevarán los papeles de Salamanca? Los salmantinos no están por la labor de ninguna manera y cuando lleguen los de la furgoneta no sé si podrán...
 
Poder impedirlo, por supuesto que pueden. Otra cosa es que quieran las autoridades.
 
¿Con qué excusa cree que pudiera adelantar ZP las elecciones generales? Porque estoy convencido que no aguantará toda la presión de los nacionalismos.
 
A los nacionalistas les conviene que ZP dure cuanto más, mejor. Supongo que depende de la ETA.
 
¿Qué opina de la coalición que se puede formar en Alemania con SPD, verdes y die Linke? ¿Cuál cree que será finalmente el resultado?
 
Yo creo que no está clara esa coalición. Parece que los verdes se subastan. Otto Von Lambsdorff ya los habría opado.
 
En vista de la sumisión de La Caixa al tripartito he decidido retirar mis ahorros de esa entidad, a pesar del buen servicio que dan, pero dígame ¿existe alguna forma de darse de baja de Gas Natural y que otra compañía se hiciera cargo del suministro de gas? Si fuera posible sería un buen método para defendernos de los ataques de los secesionistas, ¿no cree?
 
Siempre he sido contrario a ese tipo de respuestas o represalias comerciales porque perjudican al que las hace, pero reconozco que cada vez me quedan menos argumentos.
 
¿Qué opina sobre la subida de sueldo de los militares?¿es una medida de propaganda?¿se quedará en lo de siempre... una miseria?
 
Sería lo único miserable que no se hiciera en los últimos años con el Ejército.
 
¿Cómo pensara Marcelino mezquitas blindar el Ebro? ¿ Lo hará llamando a los aragoneses para que acudan al río con cubos y saquen el agua y la introduzcan en cajas fuertes?
 
Ha dicho que él no ha dicho nada. Fue su portavoz. Pero no consta que lo haya echado.
 
¿Cree que el PP debería fijar como prioritario en su programa el cambio de la Ley Electoral para no tener que ser gobernados por el Carod de turno?
 
Tiene que ser de acuerdo con el PSOE, o sea, que ya podemos esperar sentados.
 
No se si me enteré bien sobre una noticia de que LD había conseguido licencias para retransmitir como televisión local en la Comunidad de Madrid. De ser así ¿podrán verse vía Satélite o vía Internet?
 
Nos han prometido que será temporalmente en analógico y en abierto, hasta que llegue a los hogares la televisión digital. Luego, espero que nuestras producciones puedan verse en otras comunidades. Y que tengamos más concesiones de TV y radio en toda España.
 
¿Cree que las últimas actitudes de Esperanza Aguirre (separándose del recurso contra la destrucción del matrimonio) y de Gallardón ("casando" homosexuales) tienen que ver con el Madrid Gay 2007?
 
Hombre, pues no se me había ocurrido. Tengo que preguntarle al Doctor Gorroño, médico oficial del evento.
 
¿Qué le parece que la noticia de que han sido denunciados y multados un grupo de personas por insultar a la vicepresidenta no haya aparecido en ningún medio de "gran calado"? ¿No sería bueno que estas noticias las conociese la gran mayoría de la población? ¿Qué opinión le merece que pase esto? ¿Quizá el PP debería haber hecho lo mismo cuando les insultaron, agredieron?
 
En La Mañana, que es un medio de gran calado, dedicamos una hora a discutir sobre el asunto. Otra cosa son las televisiones, que ya sabe usted cómo están.
 
No le parece que da mucha "caña" al Cuerpo Nacional de Policía (por cierto, mal llamada "Policía Nacional", esa denominación no existe en España, con la L.F.C.S quedó suprimida). Son muchos los que le siguen.
 
Gracias. Es evidente que lo que a mí me molesta, como en el caso de la Guardia Civil es la politización de los de arriba por cuenta del un Gobierno que nunca ha creído en nuestras fuerzas de seguridad. Si no cree en España, ¿cómo va a creer en los que la defienden? Pero si tantos guardias, policías y militares nos siguen es porque se distingue con claridad el respeto al agente normal y la crítica a los superiores políticos.
 
No sé si fue a usted o a Cesar Vidal la frase: "Lo políticamente correcto hoy en día lo marca la izquierda y los nacionalistas", no sin quitarles la razón, no piensa que los complejines van quedando en "ines" y poco a poco la sociedad se da cuenta de que el barco no funciona si sus camarotes no trabajan juntos.
 
Entre los jóvenes, desde luego. Y eso es bien visible en Libertad Digital. Pero entre la clase política y periodística, sigue esa situación de hemiplejia intelectual. Hasta en Génova son zurdos.
 
¿Cree usted que la enfermedad que aqueja a España tiene cura? ¿Hemos cruzado ya el punto de no retorno?
 
Hemos estado en peores situaciones, por ejemplo cuando las Cortes de Cádiz, con Napoleón ocupando la Península, pero por nuestro propio pie nunca nos habíamos metido en semejante charco. Bueno, la república cantonal fue una aproximación. Pero entre Pi y Rovireche, hay diferencia.
 
¿No cree que cada vez que se habla de Proceso de Paz, pacificación... estamos entrando en el juego de los terroristas? No cree que la propia oposición debería luchar contra el empleo de estos términos? Esa es una batalla que ETA y su entorno, con la ayuda de los medios de comunicación, ya ha ganado.
 
Por supuesto. No me verá utilizar nunca esa palabreja. Paz, la del espíritu. Paz con los malvados, criminales y terroristas, jamás.
 
Se comenta que se ha producido un desequilibro en la política internacional al desaparecer uno de los bloques que contrarrestaban el poderío ideológico de EEUU (la URSS), ahora mismo la contrapartida no se encuentra muy localizable, es un arrejuntamiento de países islámicos y comunistas, sin embargo, China, el país que mas podría representar esta oposición, no actúa, ¿puede estar esperando su oportunidad?
 
China es un horror, pero temo que muy compatible con las tragaderas occidentales y sus empresarios neoesclavistas, que allí lo son. Equilibrio se produce entre elementos de fuerza semejantes, pero el terrorismo islamista no es equilibrador sino destructor. Tampoco lo era el terror soviético, dicho sea de paso. Lo peor, entonces y ahora, es la miopía y la cobardía occidentales. En fin, amigos, esta semana no lo arreglamos.
 
A ver si la semana que viene. Gracias.

En Sociedad

    0
    comentarios