Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos se celebró el miércoles día 24 de octubre, entre las 18,15 y las 19,15 horas.

Pregunta ¿Qué le sugiere el siguiente ripio? Se lo he leído a José Ignacio Herranz (militante de Batasuna): “El diccionario del capitalismo llama terrorismo a la guerra de los pobres, y guerra al terrorismo de los ricos”.

R Sobre el ripio: el terrorismo no depende del diccionario. Un crimen es un crimen en cualquier idioma.

P ¿Estamos asistiendo a la degeneración democrática del PP con lo de Gescartera?

R Si no degeneración, desde luego, han archivado la regeneración democrática de las instituciones. Eso está claro.

P Tengo la sensación que Pujol da mas sensación de lealtad constitucional que Maragall, Elorza y algunos profederalistas varios.

R No se lo crea del todo. Es sólo la impresión.

P ¿Pueden o merecen las actuales generaciones de occidente, totalmente ignorantes de su historia, sobrevivir a los actuales bárbaros?

R Ellos no, pero nosotros, sí.

P Observo en el presidente Aznar ciertos tics que me recuerdan al anterior presidente del gobierno. Alergia al parlamento, sentimiento de gran estadista en política exterior. Esto es una consecuencia de llevar años como presidente del gobierno, enfermedad de mayoría absoluta. Usted qué opina.

R El síndrome de la Moncloa y seis años de incienso, que ingerido en grandes dosis provoca una gravísima intoxicación moral. Pronóstico: muy grave.

P Ha sido llegar Mayor Oreja a Madrid y despertarse una especie de sentimiento hacia él como el elegido. ¿Es el más idóneo o es que no hay otro?

R Es que no hay otro tan popular. Y que Rato está como está, por lo de Gescartera.

P . Hay quien dice que si no existiera el Estado de Israel, hoy no habría terrorismo islámico. ¿Cuál es su opinión al respecto, y qué libros me recomendaría sobre este tema?

R Israel es posterior al terrorismo islámico, que por otra parte nunca ha sido un modelo de combate caballeresco. Pero lo esencial es que los musulmanes trataron de destruir Israel desde el mismo día de su fundación. No lo han conseguido, pero ahí siguen. Y nunca quisieron, los musulmanes, crear un Estado Palestino sino sobre los escombros de Israel.

P El partido de Jesús Gil podrá ser "Grupo" y quizás "Independiente", pero ¿es también "Liberal"?

R Es tan liberal como independiente. Y ya ni siquiera es grupo.

P ¿Quién tendrá que venir a regenerarnos? personalmente estoy bastante harta de que los políticos españoles se rían tan descaradamente del electorado. Luego se extrañan de la abstención.

R Yo no quiero que me regenere nadie. Lo que tienen que hacer es dejarnos generar a los ciudadanos riqueza y cultura. Dejarnos, digo.

P ¿Le ha dado ya el pésame a Fraga? Según se lee en algunos periódicos, ha obtenido unos resultados lamentables en las elecciones gallegas... ¿Algo sobre la cacareada sucesión?

R El muerto que vos matáis... goza de espléndida salud. Ha sido espectacular. Y yo lo he visto en buena forma.

P Hace tiempo leí atónito las furibundas advertencias de Tusell a los anunciantes de revistas como Razón Española e incluso la Ilustración Liberal. ¿Es así de tonto o intenta ganar puntos frente a Paul Anko?

R Es así de gangster, de ahí el universal apodo de Tussellone con que se lo conoce en Sicilia.

P ¿Cree usted que el señor Rato y Cía. renunciarán al privilegio que les ha otorgado Mardones cuando comparezcan en la Comisión de investigación de Gescartera?

R No. Hoy hay un excelente editorial en Libertad Digital sobre la escandalosa adulteración de la comparecencia de Rato y Montoro. Pero la mentira tiene patas cortas. Tropezarán.

P Algunos periodistas utilizan la palabra ántrax en vez de carbunco, y presumen de ello.¿Algunos periodistas son incapaces de rectificar?

R La mayoría. Pero es porque son incapaces de leer. No tienen tiempo.

P ¿Cómo y de qué manera consideraría ud. la actual guerra contra el terrorismo concluida satisfactoriamente para los que pensamos como occidentales?

R Cuando todos los terroristas conocidos estén encarcelados o muertos y cuando todos los terroristas futuros sepan que van a tener enfrente militar y políticamente a todos los países poderosos del mundo. Falta bastante.

P De la radio pública RNE: Radio, Radio Clásica, y Radio Todo Noticias. ¿Cuál es para usted la cadena o las cadenas que cumplen o han de cumplir un verdadero servicio público y qué opinión tiene que la Radio Pública emita publicidad?

R La publicidad en lo que ya está subvencionado es una forma ilegal de competencia desleal. Creo que con una cadena pública iban que chutaban.

P Bush da millones de dólares para matar a Ben Laden, ¿en qué se diferencia eso de lo que ocurrió con el GAL?

R En que Bush no roba para matar, es un proyecto legal y público, además de legítimo y justo. Aquí se hizo lo que se negaba y se robó con la excusa del secreto. Guerra limpia y justa o guerra sucia: gran diferencia.

P ¿ Qué aporta Teresa Doueill a la linterna?

R Su desbordante simpatía bilbaína y otras cualidades que, por lo que veo, usted no advierte.

P ¿Por qué esa aversión suya a una hipotética implicación personal en la política? Si algún día cambia de opinión, cuente con mi apoyo rotundo.

R Porque no estoy loco. Espero seguir cuerdo el resto de mis días. Además, esto también es hacer política, pero desde el lado de los ciudadanos.

P A mis años estoy empezando a descubrir la verdadera Guerra Civil Española gracias a Pío Moa. Pero ¿no cree que una película llevaría la verdad a más españoles engañados?

R A ver si encuentra usted director. Ayer me contaba Amando que Vicente Aranda ha quitado el yugo y las flechas de los escudos de los Reyes Católicos en la película sobre Juana la Loca. Imagínese.

P ¿Es Telecinco una sucursal de PRISA?

R Ideológicamente es muy dependiente. Empresarialmente deberían ser y son rivales.

P ¿Por qué estamos tan mal vistos los liberales?

R Porque estamos rodeados de colectivistas, de socialistas de uno y otro signo.

P Cuando leo los artículos de Javier Ortiz en “El Mundo” siento un deseo imperioso de escribir cartas al director, pero luego pienso que es inútil. ¿Cómo se explica esas estupideces? Mi conclusión es: simple malevolencia.

R Escriba, escriba al director. Es más importante de lo que parece.

P ¿Es cierto que el Señor está irritado con Su Alteza por lo de la señorita Sannum?

R Irritadísimo. No hay más que leer a Tussellone, Seco y Villalonga.

P ¿Un periodista debe ponerse a la bajura moral de un siniestro personaje como Arzallus? Me refiero a la desafortunada portada de la Razón con Arzallus. Hay cosas que cuesta mucho tomárselas a cachondeo.

R Es el estilo ansonita, propio de "Soy Pilarista" su periódico escolar. Que también dirigió luego Cebrián.

P ¿Es cierto que Banesto compró Aguas de Fuensanta a un PER de 108? Si es así qué coño hace la oposición que no se va al juzgado de guardia.

R ¿Está usted seguro de que hay oposición?

P ¿Que le pasa a Abellán? ¿Está a gusto con su participación en el Tran Tran?

R Abellán creo que está malo. Yo estoy contento con la media hora de cierre de mercados, que es un adelanto de La Linterna y creo que está saliendo muy bien.

P ¿Qué opinión le merece José Mª Setién? ¿Es un obispo de ETA?

R No sé si ETA tiene obispos. Abogados con sotana, está claro que sí.

P ¿Qué opinión le merece la reacción de X. M. Beiras ante el descalabro de su partido en las gallegas cargando contra todo y contra todos excepto contra sí mismo? ¿Será cuestión de un achaque de esos que dice le dan a Fraga?

R Hay quien tiene mal perder. Era su quinta derrota, 65 años, tal vez la última. Eso joroba un poco.

P D. Jose Bono propone algo "original" cada año en el debate del estado de la región, para evitar que se hable de otros problemas de Castilla La Mancha. ¿Qué opina del porcentaje en las listas electorales?

R Podría sacar a referéndum las multas de tráfico. O dónde pasar las navidades. Es un gran charlatán.

P Me gustaría saber su opinión sobre el pensamiento político de Wilhelm Röpke. Yo encuentro particularmente interesante su afirmación: Un estado fuerte no en el sentido proteico sino que defienda al capitalismo de los propios capitalistas y su pulsión monopolística.

R Estoy absolutamente de acuerdo. Y la caída del Muro ha demostrado los errores del llamado anarcocapitalismo. No hay liberalismo sin Estado de derecho. Estado limitado pero fuerte. Y decente.

P ¿Qué condiciones deberían darse para que hubiera un referéndum sobre la autodeterminación en el País Vasco?

R Que España decidiera suicidarse.

P ¿Le gustan las portadas de La Razón?

R No me hacen gracia, la verdad.

P Soy de Zaragoza y el otro día, intentando sintonizar un canal de televisión, me apareció una carta de ajuste cuyo sonido era la emisión de la cadena COPE. ¿Sabe Ud. algo de esto?¿Acaso la COPE tiene alguna emisora de TV en pruebas en Zaragoza?

R Me sorprende que en algún sitio se nos oiga hasta por televisión. Tendré que ir a verlo.

P ¿Cuánto tiempo hará falta para que los salarios que se cobran en España se equiparen a los alemanes, ingleses, franceses, e incluso italianos?

R El mismo que tarden en equipararse las ganancias de los empresarios y el nivel de vida.

P Si Elorza no pinta nada en el PSOE, ¿qué c... pinta Paco Vázquez en el mismo teniendo en cuenta la actual orientación del partido socialista?

R No descarte que arrastre al PSOE. A veces, la inteligencia también es contagiosa.

P Hace menos de un mes se comenzaba a hablar de las responsabilidades políticas de Rato en Gescartera, y ya se habla de que puede estar "pringado" ¿Podemos comenzar a hablar ya de las responsabilidades políticas de Aznar? Lo de la comisión de Gescartera ha sido de un morro tremendo.

R Ahora ya hay responsabilidades políticas de Aznar, en el sentido de que Rato ya no debería estar en su puesto. Creo, de todos modos, que le queda mucho calvario. Lo que publica hoy El Mundo anuncia otra marejada.

P Se critica mucho a EEUU en ciertos círculos como una potencia imperialista. ¿A qué cree ud. que se debe esa percepción?

R A las ganas que tendrían algunos de ser imperialistas, pero antiliberales, antidemocráticos y anticapitalistas.

P ¿No ha pensado la COPE en publicar una cinta, CD o similar, con la grabación del programa especial del 11 de Septiembre? Creo que es un documento histórico que muchos, igual que guardamos periódicos de ese día, querríamos tener.

R Hombre, es una idea. No soy el más adecuado para decirlo pero creo que quedó muy bien.

P En clase de pediatría el catedrático implora: ¡parece mentira que siga habiendo tantos millones de gente desnutrida y no se nos caiga la cara de vergüenza!

R Pues que se le caiga a ese imbécil. A lo mejor tiene alguna culpa.

P Leyendo últimamente diversos artículos en AIPENET acerca de la legalización de las drogas me han hecho reflexionar y acercarme a estas tesis tan sacralizadas por muchos políticos. ¿Usted qué opina?

R Creo que la ilegalización es un mal evidente. No estoy seguro de que la legalización sea un bien, ni siquiera de que técnicamente sea posible.

P ¿Cuál es el tratamiento que le da Aznar al Soberano –no me refiero al pueblo–: usted, vos, Señor, etc. ¿Y los periodistas?

R Señor. Su Majestad. Los periodistas que conocen el protocolo, el mismo. Pero no son muchos.

P ¿Ansón lleva peluquín?

R ¿Lo parece, verdad?

P El consejero de hacienda del ¿liberal? Zaplana, justificando el brutal endeudamiento de la administración valenciana dixit en la prensa valenciana de hoy que es "para no dejar lastre de una comunidad no desarrollada a las generaciones futuras" ¿por qué no dedican más tiempo en Libertad Digital a estos periféricos? Creo que Enrique De Diego, conocedor de la realidad valenciana tendría un filón aquí.

R La verdad es que estamos dándole vueltas a una sección especial sobre Valencia más amplia que la que ya hace David Lozano. Aparte de la política, es una Comunidad donde no dejan de producirse noticias. Interesantes, además.

P ¿Le ha pasado algo con Martín Ferrand? Personalmente me alegro si deja la linterna porque me parece un listillo que muchas veces mete la pata.

R No. Pensaba encargarle que siguiera con el teatro, pero esos chantajes de su compañero Sebastián me han quitado las ganas. Yo, a la fuerza, ni de broma.

P ¿Es cierto que Perez Touriño fué Dtor. Gral de Carreteras con el gobierno socialista y se marcho por aquello de los convolutos?

R Lo fue y se marchó porque Borrell lo echó fulminantemente. Pero dice la jueza que no tiene constancia de que robara.

P ¿Existe en el Partido Popular algún diputado más incapaz que el portavoz del PP en la comisión de Gescartera?

R Supongo que sí. No ponga límites a la Providencia.

P ¿Qué opinión tiene del diario La Vanguardia y si el grupo Godó tiene aún suficiente poder sobre las acciones de Antena 3 de Radio como para poderse llevar sus emisoras si quisiera?

R Me gustaría saber cuál es la situación legal de ese asunto, porque el fallo del Supremo estaba claro: desinvertir.

P ¿Se sabe algo de cómo está Elián González, aquel niño cubano que obligaron a volver al infierno castrista? ¿Todavía lo utiliza Castro en sus mítines o ya está vagando sin rumbo por las calles como el resto de chavales de su edad?

R No creo que lo dejen salir de casa. Es un preso más. De lujo, pero preso.

P Este verano leí un breve ensayo de Félix de Azúa y se me quitaron las ganas de leer en dos meses. ¿Cree usted que es grave? Y por otro lado ¿piensa venir en breve a Murcia a hacer La Linterna?

R Tenemos pendiente el viaje a Murcia. Lo de Azúa no debería ser irreversible.

P Los rectores están en lucha. ¿Conseguirán colocar a sus profesores para que todo siga igual?

R Qué banda de sinvergüenzas. Desde Luis Candelas no se veía un asalto así al baúl del dinero público.

P ¿Fernando Fernandez Román o Manolo Molés?

R Uno parece más solvente, otro es más animado. En la tele, FFR.

P ¿Para cuando estará operativa al 100% la radio digital en España?

R Cuando haya aparatos receptores a un precio asequible. Están tardando.

P ¿Piensan denunciar en La Linterna el revisionismo indecente de PP, PSOE e IU de la Asamblea de Madrid, que quieren homenajear unánimemente a las Brigadas Internacionales, esa "fuerza soviética en España", como las llamó el historiador David T. Catell?

R Pues podemos dedicar el jueves éste o el que viene un espacio al asunto, con César, que es autor de uno de los últimos libros sobre las BB II

P ¿Cómo ha influido la llegada de Hilario Pino a tele 5 en su línea editorial?

R No creo que Hilario tenga por sí mismo ninguna línea editorial.

P ¿Quién está más cerca de su ideología, el PP o el PSOE?

R Está menos lejos el PP, evidentemente. Pero en la teoría. La práctica les asemeja mucho más.

P ¿Qué preferiría ud. ser gobernado por nombres tomados al azar de una guía telefónica de cualquier ciudad o por la actual "intelligentesia"?

R Seguro que esa lotería estaba trucada.

P Quisiera saber por qué le llaman Federico multimedia?

R Será porque estoy en diversos medios: prensa, radio, internet y, a veces televisión.

P Quisiera saber porqué acaba Ud. peleado con todos sus colaboradores, ¿es problema de ellos o suyo?

R Yo no acabo peleado con mis colaboradores. La prueba es que la mayoría de los que hicieron La Linterna desde que empecé siguen conmigo.

P ¿Qué queda de su paso por "Diwan" y el psicoanálisis? ¿Le queda espacio al psiconálisis o ya está superado?

R El psicoanálisis sigue siendo una técnica muy útil, quizá sin las rigideces del diván. Y Freud sigue siendo un autor muy interesante.

P ¿Por qué prescindieron de Ivan Tubau en "La linterna"? Es cierto que resultaba penoso como orador, pero...

R Usted se lo dice todo.

P En la decadencia política del imperio Griego, Demóstenes clamó para que Grecia se defendiese de las invasiones Macedonias en lugar de firmar estúpidos tratados de paz. Increible el paralelismo ¿no cree usted?

R Es la Historia de la Humanidad, lo que pasa es que los griegos fueron los primeros en contarlo. Y cómo.

P Me gustaría que me indicara algún libro interesante sobre el general Ramon Cabrera “el lobo(sic) del Maestrazgo”.

R Hay una novela biográfica de Jesús Fernández santos que se llama así: “Cabrera”. Y los episodios nacionales de Galdós.

P Esta mañana comentaba Martín Ferrand que los únicos medios independientes eran la Cope y Estrella Digital. No le parece injusto que no mencione este periódico? Y que ni Luis ni nadie lo dijera?

R Me parece injusto, pero no me extraña. La Estrella Digital, desde luego, no es independiente del PNV ni de la BBK, por lo que dijo su ex-director en este periódico.

P ¿Qué opina sobre el pacifismo antiamericanista de la progresía de postal?

R Lo mismo que opino sobre la acumulación de basura en el bosque o sobre la muerte de los niños al poco de nacer. Absurdo, triste, penoso.

P Intento leer al Sr Trevijano y siempre salgo con la sensación de que no me he enterado de nada y de que este señor quiere decir algo y no se sabe explicar. De verdad son tan enrevesadas las cosas?

R No. Lo que pasa es que a veces hay que liarlas para que no se vean con claridad.

P ¿Para cuándo un libro de histora tan fenomenal como el de Azaña.

R Espero que sea mejor, porque ahora me parece muy malo. “Los Nuestros” es lo mejor que he hecho, creo.

P Europa no ha sabido nunca solucionarse sus problemas. Estados Unidos nos los ha tenido que solucionar. ¿Cree que por eso tenemos tantos complejos?

R En parte, sí. Y luego porque nos sale gratis.

P “Crónicas marcianas”, “Moros y cristianos”, televisión basura. ¿Le interesaría a alguien un programa como La Clave?

R Evidentemente, no.

P Hace poco vi en Documanía un documental sobre la pintura de Velázquez que prácticamente fue una conferencia de J.L. Cebrián sobre el genial pintor trufada con breves interevenciones de gente como Paul Preston. ¿No es increíble la capacidad humorística del "Nebrija" y su enternecedora su ausencia de sentido del ridículo?.

R ¿Aparecía también Aristóteles González?

P En serio, lo del partido político... Mire qué alineación. Usted de Presidente, Alberto Recarte en Economía, Antonio López Campillo en Sanidad, Cesar Vidal en Educación y Ciencia, etc, etc...¡¡Barrerían en unas elecciones!!

R Usted es un agente de la Estrella Digital. ¿Quién escribiría en este periódico.

P Hágame una semblanza de Rigoberta Menchú...

R Es una estafa dentro de una mentira en el interior de una trola y envuelta en celofán con un un lacito rojo.

P ¿Cuánta gente habrá de caer asesinada hasta que se decida legalizar la pena de muerte en España?

R Creo que la legalización o no de la pena de muerte no altera en lo esencial los datos de la criminalidad. Puede creerse que es más justa, pero no hace milagros.

P ¿Sabe usted por qué a los terroristas colombianos, FARC y otros, se les llama guerrillas en los medios de comunicación españoles, y lo mejor es que luego esos mismos medios se quejan de que la CNN se refiere a ETA como grupo independentista? Y sobre el mismo tema ¿no le parece a nadie extraño que los últimos ataques de estos vengan desde la frontera con Venezuela? No sólo los talibanes apoyan a los terroristas

R Lo hemos dicho aquí muchas veces. Plinio Apuleyo Mendoza publicó en Época y reprodujimos aquí eso mismo que usted plantea.

P ¿Quién es para ud. el mejor crítico de cine?

R Aparte de Arconada, por razones obvias, Rodríguez Marchante.

P Protesto como oyente de La Linterna, si prescindió de Iván Tubau por ser poco comunicativo, " exijo" que fulmine a Teresa Doueil.

R No me venga usted con exigencias que me autoaniquilo.

P ¿Qué opina del relativismo moral del obispo emérito Setién? Dice que todos los terrorismos no son iguales uno es "de fuera" y otro es "de aquí", por tanto contextualizable o explicable según el clarividente Setién. No le parece curioso que coincida en el tiempo con la astracanada de Arzalluz

R No es relativismo mortal, es inmoralidad criminosa.

P ¿Está de acuerdo con la cuota femenina de Bono?

R Moral, quería decir. Me salió mortal, lo que prueba la vigencia del psicoanálisis y su teoría del "lapsus". Y lo de las cuotas , de cualquier tipo, me parece contraproducente.

P Propóngame cuatro o cinco libros para iniciarme en el liberalismo, por favor.

R Creo que César hace a veces esa lista. Para la Economía, la Historia del pensamiento Económico de Rothbard. Luego, Von Mises y Hayek. Pero vamos a ver si sacamos esa lista de los grandes libros del liberalismo, porque siempre me pillan desprevenido.

P Internet es un espacio de libertad, ya que con pequeñas inversiones, puedes llegar a millones de personas. En la actualidad existen varias iniciativas para cercenar la libetad, unas en forma de leyes, otro en forma de productos atractivos (AOL , WINdows XP). Puede ser estos fenomenos el comienzo del fin de la libertad de expresión en Internet?

R No. Es un medio con una capacidad de supervivencia asombrosa. No sabemos lo que traerá el futuro, pero, de momento, no hace sino mejorar.

P ¿Qué piensa de los premios literarios?

R Que son premios, pero no literarios.

P En su opinión, ¿qué pretende El País con esos editoriales tan difusos, con esos temas que tratan que no interesan a nadie

R Que no los lean. Así no se retratan. Cuando quieren, se les entiende muy bien.

P ¿Quién paga el facturón de pérdidas de las televisones digitales?

R Telefónica y PRISA. De momento. En Quiero TV, Endesa.

P ¿No le da pena la más que previsible desaparición de Izquierda Hundida tras las próximas elecciones generales? ¿Quién amenizará las sesiones parlamentarias con sus divertidos cartelitos antiyanquis?

R Tendré una gran alegría el día en que esas mamarrachadas sean extraparlamentarias. Lo son de hecho, así que deberían serlo de drecho.

P ¿Cómo son sus relaciones con J. M. García?, ¿no cree que se pasan un poquito la gente del Tirachinas?

R Sí creo que se pasan bastante, pero con un talento corrosivo que mitiga un poco el estrago. Con García, bien, creo. Espero.

P ¿Qué opina sobre la teoría conductista del comportamiento?

R Que es muy reduccionista. Creo que no entiende ni las motivaciones inconscientes ni los cambios de comportamiento propios de la naturaleza humana.

P ¿Ha leído el libro de B. F. Skinner "Más allá de la libertad y la dignidad"?, en caso afirmativo, ¿qué le parece?

R No lo he leído. ¿Qué le parece a usted?

P ¿A qué se debe el que los principales valedores actuales de la obra de Fray Bartolomé de las Casas sean los post-marxistas y nostáligicos del socialismo real como Fernández Buey y todos esos?

R Que no lo han leído, que lo manipulan y que no conocen al padre Vitoria, ni a otros sabios menos embusteros que De las Casas, que de todas formas tiene su mérito. Trapacero, pero mérito.

P Me sumo a las quejas contra Teresa Doueill, no aporta nada más que comentarios vagos y facilones.Que le parece la enciclopedia de Historia Universal que está sacando ABC?

R No la sigo. La Enciclopedia, digo.

P ¿Si los que votan al PNV hubieran leído a Sabino Arana, cree que mantendrían su voto?

R Seguramente, sí. Votar a Arzallus y a Ibarreche ya requiere unas tragaderas morales de tricerátopo.

P Pienso que en La Linterna hay pocas mujeres, y las que hay , deficientes.

R Pocas, sí. Defincientes, no. Pero es que no es nada fácil tener contertulias. En cambio, el equipo fijo es mayoritariamente femenino: Susana Moneo, Isabel González, Rosana Laviada, Marta Arteaga...

P ¿Qué opinión le merece el Sr. Oneto y la Sra. Iglesias como peroiodistas.Gracias

R Ese plural o el oficio son erróneos. Uno puede ser periodista. Otra puede ser comisaria. Los dos periodistas, no me consta.

P ¿Qué hace falta que pase para que los políticos se dediquen a solucionar los problemas de los españoles y no los que ellos se crean entre sí para entretenerse?

R Que sean Hermanas de la Caridad.

P En la foto de familia de los Premios Planeta de los últimos años ví a Fernando Delgado situado exactamente detrás de Su Majestad. ¿Se sentiría usted "seguro" en una situación similar?, lo digo porque yo me pondría muy, pero que muy nervioso

R ¿Se refiere a la situación del Rey o a la de Fernando Delgado?

P ¿A quién votamos en las elecciones para la comunidad de Madrid, a Polanco o a Polanco? ¿Por qué se le permite seguir a Gallardon en el PP sabiendo quién le apadrina? Hay cosas en el PP que no entiende nadie

R O que se entienden demasiado bien. Pero la gente le vota, o sea, que no se toman en serio el polanquismo. Cosas de la política, que es muy de carril.

P ¿Cuándo va a venir a Asturias a hacer un programa?

R Hemos ido ya un par de veces, pero hace un par de años, creo, que no vamos. Iremos. Es un sitio fantástico. Y deberíamos hacer un homenaje a Covadonga, la reconquista, Don Pelayo... Es actualísimo.

Bueno amigos, me voy para La COPE. Hasta el miércoles que viene.

En Sociedad

    0
    comentarios