Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Rosa Díez es una mujer admirable. Ha ido a mejor, además, que en política es muy difícil. Pero si el proceso acaba como el rosario de la aurora, será esta poca gente la que salvará a la Izquierda, supongo.

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19.20 y las 20.20 del miércoles 25 de octubre.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Buenas tardes, don Federico. ¡¡Cien mil libros vendidos en 15 días!! No podrá quejarse. El ABC sigue en caída libre de ventas. Parece que el diário monárquico de toda la vida sigue el mismo camino decadente que la Casa Real respecto a España y la mitad de los españoles. ¿Durará mucho el periódico o se avecina una nueva quiebra a lo Ya? ¿Vivimos los prolegómenos de la III República?
 
El Ya quebró, pero el entonces grupo Correo se forró vendiendo el solar. Ahora sería algo parecido. En cuanto a la monarquía, si España se va a freír espárragos, y está en ello, ni Monarquía ni República, nada.
 
No he tenido ocasión, todavia, de leer el libro. Sólo he podido disfrutar del adelanto que recientemente nos brindó El Mundo. ¿Cree usted que su relación con José María Aznar sufrirá alguna consecuencia por las confesiones hechas en su último libro?
 
Como lo que cuento es verdad, depende de la relación de Aznar con la verdad.
 
Publica 21RS que usted abandonará la COPE en junio, puesto que acaba contrato, debido a la opresión de "La Casa Real, la Secretaría de Estado del Vaticano y una parte numerosísima de obispos". ¿Es cierta esa información? Gracias.
 
Por lo que yo sé, es falsa. Puede haber algo que yo no sepa, pero creo que obedece más a las ganas de Reinado Social que a proyecto empresarial alguno.
 
Su éxito debe ser tan grande que hasta La Vanguardia (ha leído bien, La Vanguardia) lo coloca como número uno de los más vendidos. Enhorabuena. La pregunta es: ¿era irremediable que Don Bernardo se fuera de la presidencia del Consejo de la COPE? ¿Estaba previsto por una cuestión de edad? ¿Constituyó una sorpresa?
 
Hombre, es un gesto de La Vanguardia. El ABC, en cambio, está por debajo de sí mismo. Lo de Don Bernardo se adelantó un año a lo previsto. Era evitable.
 
Felicidades por su libro, lo primero. Lo segundo, con la realidad nacional andaluza, la gota que colma el vaso, va a votar al PP en las generales quien yo me sé. Estos tíos no defienden ni la unidad nacional ni nada de nada, don Federico. Cada uno ha reformado su estatuto cuando y como le ha salido de las narices. Mi voto, al mar, en el puerto de Cartagena. ¿Piensa que soy demasiado negativo? Un abrazo.
 
Hombre, a la hora de la verdad, no es lo mismo una autonomía o España que un ayuntamiento. Al fin y al cabo, hoy en Estrasburgo el PP ha dado la cara. Lo de Andalucía es es tan chapucero que da igual la cataplasma constitucional.
 
Admirado D. Federico: Saludos desde Córdoba. Siento pavor ante los acontecimientos que vienen sucediendo en nuestro país desde el día 11/03/04, con el peligro de balcanización, la rendición ante ETA, la corrupción generada por el régimen partitocrático, la falta de división de poderes, etc. Dígame sinceramente, ¿qué podemos hacer? ¿Sublevarnos ante el Rey?
 
¿Ante, contra, de, desde, en? Hay tantas preposiciones que pueden hacerse proposiciones...
 
Pienso que hay una línea que va de la Iliada y la Odisea a la Eneida, al Quijote y a Centauros del Desierto. Y esa es la civilización occidental. En estos tiempos en que los terroristas y sus socios son los amos y mandan, lo importante es luchar para que haya un nuevo hito en la línea. Si no, a ver qué hacemos aquí. Ánimo, y gracias.
 
Gracias a vosotros, que habéis hecho grande a LD.
 
Hola, don Federico. Me ha encantado el capítulo de la campaña del Gobierno contra la COPE y la emocionante respuesta de la audiencia. Le figuro "ver sin ser visto a los que hacían cola en las puertas de la COPE para apoyarles". Ese apoyo le fortalece, pero no soporta bien el halago, aunque lo agradece muchísimo, y también querría salir huyendo. ¿Cómo ha vivido la presentación de ayer?
 
Un exceso de halago, disculpable por la amistad. Y la verdad es que, después de lo que cuento, comprenderá que sólo a un idiota se le subiría a la cabeza.
 
Enhorabuena, D. Federico, me estoy devorando el libro. Mi pregunta es sobre Aznar, del que habla de manera muy cercana. ¿Tan aislados están de la realidad como para no ver que se van a dar el castañazo? ¿Alguien les sugestiona, o son ellos mismos (los políticos) los que se autohipnotizan debido al Poder?
 
Más bien esto último. El Poder corrompe siempre. "El Poder, donde anida el mal", decía el clásico liberal.
 
¿Ha tenido alguna conversación con Aznar en estos días, con ocasión de la presentación del libro? ¿Le ha enviado un ejemplar?
 
Pues no. Esperaremos a que se le pase el berrinche, que tampoco creo demasiado fuerte ni demasiado largo. Si está arrepentido de sus errores, porque lo está, y si no lo está, pues por eso.
 
Enhorabuena por su libro. Lo he devorado en tres días. Pregunto: ¿no cree Vd. que Maricomplejines es así por culpa de la cuadrilla centrista y democristiana del PDP, con Óscar Alzaga a la cabeza, que entró en Coalición Popular ?
 
Eso me gustaría creer, pero creo que el mal es general. Hasta los liberales, con pocas excepciones, se maricomplejinizan.
 
¿Quién y por qué propaga esos rumores, la mayoría absurdos, de que usted va a fichar por Onda Cero, que El Mundo quiere comprar la COPE o sandeces por estilo?
 
Lo de que El Mundo quiso comprar fue cierto, conste. Otra cosa fue la concreción y el tiempo pasado. Los rumores obedecen, sobre todo, a las ganas de cargarse la COPE desde sectores confesionales profesionales. Y no me refiero a las monjitas, claro está. Pero de aquí a junio irán a más. Si pasa algo, no se preocupen que seré el primero en contarlo. En un sentido o en otro.
 
Si los jueces no actúan con cordura, ¿no cree usted que puede ocurrir algo muy de incivilizados?
 
La verdad es que los jueces están actuando mejor de lo que yo esperaba, que era muy poco. Y no hay nada más incivilizado que cargarse el Estado de Derecho, que es lo que está haciendo el PRISOE.
 
Hola, Federico. Respecto a nuestro monarca, me siento como si mi padre me abandonase mientras unos bándalos me destrozan. Al "tío" éste le pago yo el sueldo, y si no piensa hacer nada, ni tan siquiera pronunciarse alto y claro en defensa de mi país, frente a los que lo van a destrozar, a mí me sobra. Que abdique en favor de su hijo, o que se "gane" la vida de otra forma que no sea a mi costa. ¿Qué opinas?
 
Hace más de un año que propuse en una entrevista de El Mundo la abdicación como mejor salida, o menos mala. Se hubiera salvado Mitrofan.
 
Buenas tardes, Federico. Quería preguntarle qué opina sobre la utilización que hace la izquierda de los medios de comunicación. Yo, sinceramente, soy pesimista: creo que han sabido y saben aprovecharse mejor de sus funciones... ¿Qué papel tienen ahora la COPE, El Mundo y Libertad Digital? Sobre todo teniendo en cuenta que son medios minoritarios, aunque no poco seguidos.
 
Bueno, LDTV está a punto de empezar, y es lo único que nos preocupa. Cada cual tiene sus responsabilidades. Nosotros, a lo nuestro. Por cierto, que suelen preguntarme si se podrá ver por internet. Pues sí.
 
¿Vendrá a Vigo a firmar su libro?
 
Ni idea. Lo de los viajes no depende de mí. Pero en todo caso sería ya en primavera.
 
Como liberal, mantengo que la libertad es un "valor absoluto" para la persona, incluso por encima de la paz, y la verdad el medio para alcanzarla. ¿Cree Vd. que por intentar ser libres llegaremos, en España, a pagar algún precio?
 
Lo estamos pagando todos los días: ser ciudadanos de segunda. Pero a una ciudadanía esclavizada y manipulada, ¿quién la echa de menos?
 
Buenas tardes, don Federico. Miguel Sebastián... otro conejo de la chistera, y van... Después del petardazo de ZP en la votación a favor de ETA, ¿qué opina del trabajo sordo y duro de, p. ej., don Jaime Mayor Oreja, EuroLuis, Foro de Ermua y la AVT, entre otros?
 
Han demostrado que media España, bueno, España y la mitad de su población, se resiste a morir. Se puede ganar o perder una votación, pero lo importante es dar la batalla, y el PP la ha dado muy bien.
 
¿Qué puede haber impulsado a la versión sonriente de Azaña (ZP) a echarse en brazos de la ETA cuando ésta estaba peor que nunca?
 
El gran enigma es si el pacto es anterior a las elecciones y al 11M o posterior. Racionalmente no tiene ninguna lógica, salvo el sectarismo cainita de la progresía.
 
Don Federico, he leído ya su libro, y me asaltan dos preguntas. La primera es: ¿por qué no hay prólogo?¿Decisión propia? La segunda es a cuenta de los rumores aparecidos recientemente sobre su marcha, y de don César, de la COPE... ¿Existirá la posibilidad de un segundo libro sobre la COPE, o se han acabado los milagros? Gracias por toda su labor y sinceridad.
 
Gracias a los oyentes y lectores. El prólogo creí que le restaría fuerza al arranque, que yo creo que debía empezar así. En conjunto, aunque ha costado hacerlo, el resultado parece que no está mal. En cuanto a los rumores, ya he dicho antes que no hay nada de nada. Bueno, las ganas de algunos de cargarse la COPE.
 
Buenas tardes, don Federico. Estoy leyendo su último libro, y cuanto más avanzo, más me parece su despedida de la COPE. ¿Estoy en lo cierto? Espero que no, al menos a corto o medio plazo.
 
No es mi intención, desde luego, pero si una empresa no se puede permitir la verdad, está condenada a la liquidación. En todo caso, si sucediera, fue bonito el milagro.
 
Aún no he podido comprar su libro, espero a la nueva edición para leerlo. Quisiera preguntarle, don Federico, por qué el Partido Popular, el único constitucional, no se da cuenta de una vez, al igual que la sociedad española, de que estos caraduras del felipismo nos están llevando a la dictadura y al paredón, si pueden. ¿Por qué se callan ante la propaganda del PSOE?
 
Porque ya sabe usted cómo son de melindrosos y cagapoquito.
 
Señor Federico: ¿Qué sucedería si, después de levantar la perdiz sobre el 11-M, en realidad todo hubiera sucedido por culpa de unos extremistas islamicos? ¿Se pedirían disculpas y dimisiones de periodistas?
 
Antes tendrían que pedir diusculpas los estafadores y manipuladores de pruebas. Porque si fueran islamistas, no serían los que nos han dicho.
 
¿Cuánto queda para que la verdadera extrema derecha española empiece a cosechar triunfos como en Francia u otros países?
 
Es que aquí la gran divisoria política es la cuestión nacional, y mientras el PP no abandone la defensa de España pese a chapuzas como la de los Estatutos, yo creo que no se romperá el electorado de derecha.
 
Si los ataques racistas son objeto de una mayor pena por parte del Código Penal, ante las agresiones al PP y Ciudadanos, ¿por qué no se reclama una ley que penalice dichos ataques? ¿Acaso es más importante proteger la raza que la libertad de expresión?
 
Para un racista, no le quepa duda.
 
Hola, Fede. Estudio Historia en la Universidad Autónoma de Madrid, y la intoxicación a la que nos vemos sometidos... Además, a lo que debemos obedecer... Esta mañana una profesora hablaba de lo maravilloso que era Kofi Annan y de la opresión de nuestras libertades por EEUU; y por la tarde un profesor decía que Israel y EEUU acometen hoy dia un genocidio. Esto es un horror, la gente asiente como si nada. ¿Qué debemos hacer?
 
Resistir. Por lo visto, a usted no lo convencen. No será el único. No lo o no la, tanto da.
 
Don Federico: Si la división de España ya se ha consumado, el poder lo ostenta un partido que pretende enterrar el sistema democrático nacido de la Constitución del 78, el Rey participa de buen grado en esta revolución, el PP no reacciona y legitima este estado de cosas, asumiendo por ejemplo las reformas de los Estatutos de Autonomía vulnerando la Constitución, ¿cuál es el futuro que nos espera?
 
Aproximadamente rifeño, previo paso por Venezuela.
 
Muy buenas. Me gustaría saber qué opinión tiene usted del periodista Alfredo Urdaci. Por si usted no lo sabe, está trabajando en La Sexta, en un concurso de monólogos y un programa de cámara oculta, y ha sido fichado por Vocento para su próximo canal, que se abrirá en otoño y que tendrá cobertura en todo el territorio nacional. Suerte, y siga así.
 
Gracias. No me gustaba de comisario televisivo de Aznar, aunque lo hayan hecho bueno sus sucesores. Es que no hay comisario bueno. Y su aportación a la Monarquía no fue muy afortunada, según algunos.
 
¿Piensa que pueden hacerle desaparecer mediáticamente?
 
Por supuesto. Por eso el libro termina diciendo que hay que hacer cada programa como si fuera el último. Por si las moscas.
 
¿Hay prevista algún tipo de colaboración entre LD TV y Popular TV? ¿Emitirán al final por internet, Imagenio y cable? Gracias.
 
De momento son dos proyectos totalmente distintos y separados, aunque creo que podría hacerse alguna producción conjunta, y dos de los tres obispados de Madrid tendrán en LDTV la ventana que no tienen por no existir Popular TV en sus demarcaciones.
 
En primer lugar, quisiera darle la enhorabuena por su libro: no lo he terminado aún, pero me tiene encantado. ¿Cuándo van a descubrir por fin, tanto usted como Pedro Jota, el final del 11-M?
 
Bastante hacemos con aclarar el principio, que no es lo primero que pasó, ojo, porque ese será el final: quién ha sido el autor intelectual. De momento, estamos en las pruebas falsas, que ya son indicios serios.
 
Buenas tardes, Federico. En vista de los acontecimientos acaecidos durante el mandato de este inutil "presidente" que nos toca vivir, y a parte de inmigrar, ¿qué podemos hacer?
 
Hay una canción de El Dúo Dinámico, por cierto grandes seguidores de LD, que se llama Resistiré. Me gusta porque es suya y porque es en primera persona del singular.
 
D. Federico: Después de leer su último libro, puedo decirle que somos muchos los españoles de bien que pensamos que el PP tiene sus intereses (electorales y de poder), que no coinciden con los de estos ciudadanos. ¿Qué hacemos? ¿Dónde está el partido que nos represente en el futuro?
 
De momento, es lo que hay. Y si se le critica seria y severamente, al menos en parte rectificará. No todos. Gallardón, por ejemplo, no tiene remedio.
 
¿Por qué no pone en La Mañana, como hace I. Villa, lo que dicen ahora los politiquillos del Prisoe y lo que decían tiempo atrás, sobre ETA, la Constitución, los nacionalistas, etcétera?
 
Porque no tengo mucho tiempo y ya el equipo va con la lengua fuera. Pero aprovecharemos lo que haga nacho, faltaría más.
 
Buenas tardes, don Federico. En el previsible referéndum del nuevo Estatuto "Andalú", tengo pensado abstenerme, porque esta "reforma" es algo que no va conmigo. En las autonómicas, por otra parte, Arenas se tendrá que ganar ahora mi voto, que a día de hoy no tiene. ¿Qué opina Ud. de la situación creada por el apoyo del PP a Chaves en este asunto?
 
Me parece una chapuza innecesaria. Y es una humillación para los andaluces quedar reducidos a coartada del nacionalismo catalán.
 
Hola, don Federico, gracias por su nuevo libro: por gente como usted sigo creyendo en una España libre y democrática. Quiero preguntarle sobre otro libro (no para hacerle competencia, por supuesto): hablo de El club de la lucha. Me ha parecido una crítica muy aguda sobre nuestra sociedad. ¿Qué opina de él? ¿Y del carismático personaje Tyler Durden? Gracias, don Federico.
 
No lo he leído. ¿Es en el que se basa la película?
 
Don Federico: ¿Cree usted que la rendición de ZP ante la ETA se debe a que es un ingenuo, o realmente sería capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder? Por otro lado, ¿dónde están ahora los de Nunca Máis? Me ha sorprendido oír hoy en Telecinco que la tragedia actual de las playas gallegas es comparable a la del Prestige. ¿Cómo es posible que Telecinco critique al Gobierno?
 
Lo que tiene que hacer es mandar esta Nochevieja, aunque sea un día antes, a Mercedes Milá a darnos las campanadas de chapapote.
 
Me alegro mucho del éxito de su libro. ¿Merece la pene dar la vida por ideales tan contracorriente? Incluso dentro de sus filas.
 
Hombre, por lo que no merece dar la vida es por la pasta o por la supervivencia. Es una supervivencia porcina, más que humana.
 
Buenas tardes, querido Federico. ¿No es extraño que la intención de voto no refleje un vuelco total de cara a las próximas elecciones, después de lo que tenemos encima? ¿Hace falta que se descubra totalmente a los verdaderos autores del golpe de estado del 11-M para ese vuelco? ¿Tanto poder tiene Polanco?
 
Enorme. Algunos empiezan a darse cuenta de que yo no he exagerado nada desde que lo denuncio, allá por 1993.
 
Si no votamos al PP, ¿qué nos queda?
 
De momento, es lo que hay. Pero a Gallardón no lo pienso votar. Si pudiera votar dos veces a Esperanza...
 
¿Cómo se lleva con las asociaciones de víctimas del terrorismo?
 
Con la AVT, muy bien. Pertenezco a ella. Y con las que están en su línea, estupendamente. Son la mayoría.
 
¿Cree Ud. que el servilismo de la Casa Real ante PRISA-PSOE se debe a instinto de supervivencia, o entre pillos anda el juego?
 
Supervivencia, pero tras perder el instinto. ¡Pobre Mitrofan!
 
Felicidades, Federico. Los que viven en el extranjero no tienen la suerte de poder comprar su libro. ¿Para cuándo la venta de libros en formato electrónico?
 
Claro que lo pueden comprar, por Amazon o por la web de El Corte Inglés. Por ejemplo, a través de LIBERTAD DIGITAL.
 
Enhorabuena por el libro. Mi pregunta es la siguiente: ¿cree que la mejor solución a los problemas de los valencianos con el pasotismo del Gobierno central, esté quien esté, junto al imperialismo catalán, es votar a un partido nacionalista de derechas?
 
No, el nacionalismo siempre acaba favoreciendo a la Izquierda, que no cree en España.
 
Don Federico, ¿cómo va a participar usted en el canal televisivo de Libertad Digital? ¿Cuándo terminan con la emisión en pruebas?
 
Creo que a mitad de noviembre o así. Yo voy a hacer un programa semanal, repasando la actualidad de esa semana concreta. Estamos a punto de empezar a hacer números cero. Los de Informativos ya llevan días haciéndolo. Esto se acelera.
 
Hola, Federico. Puede que sea un ingenuo, pero me resulta impensable que alguien incluya en su ideología la destrución de un país. El PSOE, creo que está claro, lo hace para consolidarse en su nefasto poder. Pero Polanco, ¿qué interés tiene? ¿Algún beneficio económico? ¿Una vendetta personal? Realmente piensa que va a ser bueno para alguien. Acaso es él la maldad absoluta. De verdad, no lo entiendo.
 
La maldad, sin duda. Por suerte, no absoluta. Y sí, para un proyecto totalitario, sobra la nación, el país, la sociedad civil, porque es incontrolable. En el 36 hubo pancartas de "Viva Rusia, Muera España".
 
Federico, ¿qué pago tenemos que dar a ETA? Por este presidente por accidente.
 
Ya nos pasarán la factura, el accidental y los etarras. Accidentados somos todos... menos ellos.
 
Ante todo, felicidades por su labor y por su último libro, De la noche a la mañana. ¿Podría darme su opinión sobre la actuación en los ultimos días de la eurodiputada socialista Rosa Díez, incluido su artículo de hoy?
 
Es una mujer admirable. Ha ido a mejor, además, que en política es muy difícil. Pero si el proceso acaba como el rosario de la aurora, será esta poca gente la que salvará a la Izquierda, supongo.
 
La iglesia se debe autofinanciar. Me parece bien. ¿Por qué no pedir que se autofinancien también los sindicatos y los partidos polítcos? Que vivan de las cuotas de sus afiliados y no de los presupuestos generales. ¿Qué opina, don Federico?
 
No puedo estar más de acuerdo. Lo que pasa es que la Iglesia está dispuesta en general, aunque no a que la discriminen con respecto a las oenegés, pero los partidos y los sindicatos no comparten tan pía y sana doctrina.
 
Enhorabuena desde Cataluña. ¿Por qué no cambió Maricomplejines la ley, con absoluta mayoría, para que al CGPJ lo eligiesen los propios jueces?
 
Fue el infausto Pacto sobre la Justicia, de Michavila y López Aguilar. Chapuza infecta que en su día criticamos. Cuando la derecha no es decente es suicida.
 
¿Es posible en la TV de Libertad Digital un programa como La Clave?
 
Por supuesto. Incluso mejor, porque la fórmula está quizás algo trillada. Pero, vamos, una buena película y un buen debate nunca pasarán de moda. Los haremos, claro está.
 
Gracias, amigos, y hasta la próxima. Y gracias por su apoyo. Me voy a gimotear un poco.

En Sociedad

    0
    comentarios