Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Todos los grandes anunciantes han confirmado que continuarán su publicidad en COPE. Y después de Abellán, no ya el EGA, hasta una llamada por un móvil tiene más credibilidad que el EGM.

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 5 de abril entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: Buenas tardes Don Federico, líderes de audiencia en la franja horaria más importante y expulsados de la estafa esa, ¿por qué no hay gente procesada ante monumental timo hacia las radios y los anunciantes?
 
Respuesta: Porque nadie los ha llevado a los tribunales. Aún.
 
P: ¿No cree usted que si el PP no se hubiera mostrado tan cobarde y tan maricomplejines como de costumbre, la gente que votó a Gil en el 91 los hubiera votado a ellos?
 
R: Es posible. En todo caso, después de Gil, sin duda. Pero no conozco bien Marbella. Desde que murió Antonio apenas he ido.
 
¿Conoce la obra de Tariq Alí? ¿Qué opina de su obra "A la sombra del Granado"?
 
Me pilla usted en una de mis numerosas lagunas en cultura islámica.
 
Quería preguntarle sobre el problema de Eta, si ve alguna solución, tal como se encuentra ahora la situación, para el fin verdadero de la banda terrorista.
 
El fin verdadero de la banda es un Estado independiente, con Navarra anexionada y la ciudadanía sometida a una dictadura cubanoide. Mientras se vaya en esa dirección, es evidente que la ETA sigue viva.
 
¿Después de la investigación de Abellán, la publicidad se va a seguir contratando de la misma forma? ¿Qué salida tiene la COPE ahora? ¿Tienen los medios de comunicación alternativas para contratar publicidad? ¿Se hace más caso al EGM o también se tiene en cuenta el EGA?
 
Todos los grandes anunciantes han confirmado que continuarán su publicidad en COPE. En todo caso, si hubiera que recortar algo, espero que sea en sectores manifiestamente inútiles y no en los trabajadores corrientes. Y después de Abellán, no ya el EGA, hasta una llamada por un móvil tiene más credibilidad que el EGM.
 
¿Cómo podemos hacer los catalanes que no deseamos la Independencia?
 
Buena pregunta. Hace un cuarto de siglo yo escribí "Lo que queda de España". Pero está claro que sobrevaloré la fuerza de las ideas y de la razón. Creo que la línea es la de Ciudadanos por Cataluña. Lo primero y fundamental es deslegitimar el "necionalismo".
 
¿Cree usted que podemos tener a Zapatero 25 años más debido a la falsa tregua de ETA?
 
Muchos años son veinticinco. Con ocho no quedará España. Y muerto el perro se acabó la rabia.
 
Constatado el mucho odio al PP, siguen con que fuimos a una guerra y culpan a Aznar del 11-M... ¿debía de haber contado Aznar con la peculiar idiosincrasia española? Veo un futuro muy negro a lo que quede de país, ¿qué opina? ¡Ah, enhorabuena por los constantes records de audiencia!
 
Gracias. Pero espero que usted les aclare a sus amigos que su odio los idiotiza. Con Aznar no fuimos a ninguna guerra contra Sadam. Apoyamos políticamente a los USA y Blair. Con Felipe sí fuimos a la guerra contra Sadam para salvar el petróleo de Kuwait y con soldados de reemplazo.
 
¿Cómo han podido caer tan bajo Guerra y compañía? Parecían los salvadores del régimen.
 
Nunca han ascendido de las alcantarillas. Acuérdese del despacho de "Mienmano" en dependencias oficiales.
 
¿Se pretende con la reforma de los estatutos que sean estos los que fijen las competencias del estado?
 
Las incompetencias, más bien. Pues algo así.
 
¿Tendremos el placer de poder ver en Cornellá Libertad Digital TV? ¿Qué opinión le merece el plural porque sólo la toman contra usted y la COPE? ¿Ha tenido algún problema personal con Sopena?
 
No. Como no lo leo, no puedo opinar. Pero su fracaso para frenar Libertad Digital no puede ser más estimulante.
 
Usted habla de la gran mayoría de prensa de izquierdas, refiriéndose a TV, radios y periódicos "normales". Sin embargo creo que más peligrosos son los gratuitos, que son masivamente leídos, son todos "progres" y contienen "doctrina" en píldoras muy cómodas de tragar. ¿Los ha echado un vistazo alguna vez?
 
Una vez, cuando un juez dijo que deberían pegarme un tiro en el corazón. Barcelona, of course.
 
¿Cree usted que la verdad del 11-M, incluyendo la más que posible relación con ETA, se conocerá en poco tiempo? ¿Cree usted que las informaciones de medios como LD, COPE Y EL MUNDO... se tendrán algún día en cuenta?
 
El GAL tardó diez años en aclararse. Aquí sólo falta un Amedo que empiece a cantar. Pero las pruebas falsas, con otro juez, habrían puesto todo patas arriba.
 
Si bien es cierto que Gil fue útil al PSOE porque restó votos al PP en Andalucía, ¿no lo es también que fue de los pocos políticos que, abiertamente, se dedicó a dar estopa dura al progrerío, y que gente como el gran Antonio Herrero o Sánchez Dragó lo defendieron públicamente (de manera justificada a mi modo de ver),o que la misma Encarna Sánchez le cedió un espacio en su programa de los viernes?
 
Una cosa es que la clientela de Gil estuviera en la derecha y que, mientras vivieron, se llevara bien con Antonio y Encarna, y otra que no le hiciera al PSOE el favor de debilitar al PP. El intento de crear un lepenismo español era tan evidente que yo fui un día entre los invitados a La Máquina de la Verdad, con Gil en el polígrafo, para denunciarlo.
 
Hace aproximadamente un año y medio que tuve conocimiento de que el PSOE preparaba la candidatura de Plata para la alcaldía de Marbella; ¿No cree usted que, aunque con base, todo este circo estaba más que preparado? Lo que ha ocurrido era Vox Populi en Marbella y lo sacan ahora como si fuese un gran descubrimiento......
 
Coincidiendo con lo del Estatuto Catalán y el apaño con la ETA. O sea, que a usted también le sorprende. A mí, nada.
 
He estado releyendo estos días el discurso de Arcadi Espada en la presentación de su partido y he vuelto a entusiasmarme con su lucha contra el nacionalismo y su discurso cívico. Sin embargo, también releía algunos artículos del blog de Arcadi Espada donde criticaba las labores de investigación de El Mundo sobre el 11-M, y eso me ha hecho caer en la desazón. ¿Nos podemos fiar realmente de Ciutadans?
 
Ya el Papa actual dijo que sólo era infalible en algunas ocasiones y muy contados asuntos. No va a ser Arcadi más infalible que Ratzinger.
 
Enhorabuena por el éxito de su programa según el Estudio General de Audiencias. ¿Cree que el pueblo español sabrá reaccionar, u ocurrirá como en el felipismo, que pese a la información de A-3 y la Cope, tardó en reaccionar 14 años? En mi caso espero que no.
 
Le recuerdo que para asegurar las elecciones del 93, el año anterior, con dinero de Conde, compraron y cerraron o cambiaron de línea las dos Antena3. Y que en el 96 Aznar sólo ganó por trescientos mil votos.
 
Rajoy sería un buen líder para tiempos normales pero, puesto que estamos en plena demolición de España, ¿cree que sabrá y podrá estar a la altura de las circunstancias?
 
Como líder parlamentario es casi inmejorable. Otra cosa es que permita que traidores redomados, al partido, a su liderazgo, campen por sus respetos.
 
Recuerdo un programa de Hermida en el que Sánchez Dragó hizo uno de sus mejores discursos en televisión, haciendo una apología del allí presente, y dando leña a los politicastros sociatas y maricomplejines que allí se habían reunido para atacar a Gil. Y es que Gil venció a todos dialécticamente con todos sus puntos negros, ¿este personaje no hizo muchas cosas a las que la derecha "caguetas" jamás se atrevió?
 
Por supuesto. Lo que pasa es que, entre cosas buenas, perpetró también algunos delitos, sobre todo en su última etapa. Y que dejó una herencia intelectual que, bueno, ahí anda del brazo de la Pantoja.
 
Hablando de Marbella, ¿podría usted recordar a los jóvenes que Gil llegó a la alcaldía en 1991 previo pago de un gigantesco cohecho, 200 millones de pesetas de aquéllas, a intermediarios del PSOE y que Chaves pactó, asustado, después de que Gil sacara a luz los cheques que había pagado para que le recalificaran unas viviendas en un expediente de la Junta?
 
No recordaba yo esa hazaña. Pero sí recuerdo lo que Zaplana ha actualizado: la número uno de lista del PSOE en las últimas elecciones está en la cárcel. Y a los marbellíes o marbelleros no les dejan votar.
 
Vista la empanada ideológica (de Bono a Maragall)... ¿Qué es lo que mantiene unido al PSOE?
 
El Poder y el odio a la Derecha.
 
¿Cómo es posible que, siendo casi todos ellos abogados de profesión, los señores del PP no sean capaces de destrozar dialécticamente casi nunca al adversario, yéndose las más de las veces el toro vivo a los corrales?
 
Rajoy suele triturar a Bambi todos los miércoles. Pero es que además hay cada abogado y cada catedrático que aburren hasta a la familia.
 
¿No cree que el pacto de Zapatero con ETA se reduce, a grandes rasgos, a un “tú me das al ritmo que pueda asimilar la sociedad todo lo que quiero y yo te garantizo el poder con amenaza de romper la tregua si se adivina un posible triunfo del PP”?
 
Exactamente. Ese es el plan. Y después de ZP, el diluvio. Para Navarra, el pedrisco. Para Cataluña, la dictadura.
 
¿Se negarían los "socialistos" a apoyar una propuesta del PP para establecer mecanismos anticorrupción? ¿y en pro de la separación de Poderes?
 
Por supuesto, pero el PP tenía que haber hecho las reformas estructurales en nuestro régimen cuando tuvo mayoría absoluta. Y no hizo nada de nada.
 
¿Usted apoyaría un alzamiento nacional si la situación se tensara tanto que no hubiera otra posibilidad de diálogo que retomar el orden de este país a la fuerza?
 
Hombre, tal y como lo planea usted, la cosa no tiene muchas respuestas, pero le daré una: no se me ocurre pensar en civiles ni militares alzándose, como no sea al levantarse por la mañana. Y eso, si oyen la COPE.
 
Pienso que esta tregua falsa y cobarde durará hasta las próximas elecciones, con el fin de que el Psoe tenga mayoría absoluta, ya sabemos lo influenciable que son los españoles, ¿qué le parece?
 
Por supuesto, ese es el plan. Pero las bandas terroristas tienen dinámicas internas que escapan al juego electoral. Si creyeran en las elecciones no andarían asesinando al prójimo.
 
¿Cree usted que tras la aprobación en las cortes del Estatuto de Cataluña y ante el trámite que le espera en el Senado podría ser devuelto al Congreso? Y de ser así; ¿serviría para ganar tiempo para que no se consumase finalmente esta catástrofe?
 
No. Dada la libertad de conciencia que han mostrado los socialistas, en el Senado pasará por poco, pero pasará. Y si no, les echaría una mano Piqué.
 
¿Qué opina del hecho de que en la web del PP aparezca en la lista de partidos afines "L'Istiqlal", partido nacionalista marroqui que persigue la "reintegracion de Ceuta y Melilla al reino alaui?
 
Pues que hay mucho descerebrado en el PP.
 
Felicidades por su liderazgo radiofónico. Un 22 por ciento del paro que hay en España está en Andalucia. Visto esto... ¿tampoco puede estar tan mal lo de que se empiece a reformar la financiación? ¡Andalucía y Extremadura son socialistas y son un pozo sin fondo!
 
Sobre todo para los andaluces y extremeños, no se olvide. En el cuarto de siglo que llevan los socialistas mangoneando, Taiwan o Singapur pasaron del subdesarrollo a los mayores niveles de mundo en renta per cápita y tecnología.
 
Durante estos días, la vicepresidenta De La Vogue, que cuando fue al Vaticano iba disfrazada de "cardenala Richelieusa" (quizá su vocación oculta), se ha dedicado a mostrar su indignación por la corrupción en la Marbella regida por una alcaldesa analfabeta y títere, émula cutre de Whitney Houston. De La Vogue, que estuvo "pringada" en el caso Roldán, ¿cómo le echa tanto rostro?
 
Yo lo que quiero es que explique lo del fondo de armario. Porque en tiempos de Belloch, aunque facturaban delitos (Paesa, Cobrolone) iba de lo más discretito.
 
¿No cree que en todo asunto referente al posible abandono de la actividad terrorista de ETA hay que rechazar cualquier tipo de enfoque político, es decir ETA es un grupo terrorista sin más en todo caso si abandona las armas y se disuelve y en las Vascongadas los no nacionalistas tienen la misma libertad que los nacionalistas? ¿se podrían aceptar como mucho el acercamiento de presos y ciertos beneficios penitenciales y lo demás son zarandajas?
 
Y ni eso. Si cometieron crímenes, que los paguen. No se negocia con los violadores porque digan en la cárcel que están arrepentidos. Los sacan y vuelven a violar.
 
Desde una perspectiva exclusivamente personal, ¿cuál es su opinión de Jesús Gil y Gil? ¿Llegó a tener algún trato con este surrealista martillo de "biabiosos" progres sociatas y "rubias asquerosas"?
 
No lo traté mucho, pero estuve con él una media docena de veces. Era un festival, una feria, uno de los tipos más disparatados que he conocido.
 
Somos muchos los jóvenes universitarios que seguimos su programa. Una pregunta y una petición. ¿Por qué se declara usted liberal si bien parece que es liberal-conservador a mi humilde juicio? En segundo lugar, ¿es factible que se otorgara una mínima parte del tiempo de La Mañana en explicar a mi generación todos esos entresijos del felipismo como "el pacto de los editores", "el caso FILESA", etc...?
 
Pues no crea que no me mortifica tener que estar explicando cada día alguno de los infinitos carros de corrupción socialista. Creo que el año que viene van a recuperar los libros que escribía sobre el felipismo. Supongo que a muchos jóvenes les suena a chino. O sea, a laosiano.
 
¿Qué hacen los de hacienda de Marbella?
 
A lo mejor les han recalificado el cargo. Allí, te sientas en una terraza y te recalifican el café con leche.
 
¿Qué méritos tiene Don Juan Carlos para seguir siendo Rey, porque la verdad es que en estos momentos críticos no ha dado la talla que se podría esperar de él?
 
Como diría César, no disto mucho de pensar como usted. Las instituciones no están a la altura de las dramáticas circunstancias.
 
Me gustaría saber su opinión sobre el futuro de la asignatura de Religión católica en los centros públicos.
 
Con Zapatero, lo único seguro es el mal. Pero lo mismo se la cambia al Papa por una foto. No creo, pero quién sabe.
 
¿No cree que, al igual que los catalanes exigen decidir sobre su pertenencia a España, los españoles deberíamos exigir nuestro derecho a independizarnos de Cataluña? ¿nos estamos convirtiendo en una colonia?
 
Mientras exista España no hay colonias. Pero con el estatuto aprobado, hay que evitar que la dictadura y la corrupción del nacionalismo catalán se extiendan a toda España. Algo habrá que hacer.
 
¿Por qué el PP es incapaz de hacer que una persona de derechas como yo le vote? Reconozco que yo vote al GIL. ¿Sería Aznar candidato a nuestra alcaldía? Tiene domicilio aquí.
 
No tenía ni idea. Lo que no tiene en Marbella es novia, me consta. Lo digo porque empieza a ser noticia entre la clase política de derechas.
 
Me pregunto por qué ningún medio de comunicación, sólo Libertad Digital por lo que he visto, refleja la comunicación que se "escondió" sobre que detrás del 11-M estaba ETA. ¿No debería, en este caso, hacer una interpelación "seria" parlamentaria el PP? ¿Quien mintió?
 
El PP hizo lo que pudo y en solitario. Pero recuerde usted lo de que la ETA y el islamismo no podían colaborar porque eran "agua y aceite". Menuda mayonesa. Lo que no sabemos es cuál fue la participación etarra en el 11-M, pero que participó no tengo ninguna duda.
 
¿Cree que el descubrimiento de lo que pasó el 11-M es uno de los pocos factores que pueden ayudar a enderezar el rumbo de España? ¿Existen otras soluciones?
 
Antes me mostraba escéptico sobre el amor a la verdad y a la decencia de la izquierda española, que siguió votando a Felipe cuando los delitos le salían por las orejas. Aún siguen negando que el GAL lo organizaron ellos.
 
Mi pregunta: Enhorabuena por lo sucedido esta mañana en la AIMC. Creo que es una gran victoria moral de la COPE. ¿Crees que a partir de ahora los anunciantes moverán ficha y buscarán otra forma de decidir dónde poner el dinero, debido a que el EGM (incluso aunque consiguieran perfeccionarlo) queda gravemente desprestigiado al perder la segunda cadena de radio del país?
 
Gravemente, no total y absolutamente desprestigiado. Mañana entrevistaré a Abellán y verá usted qué risa. Por supuesto, los grandes anunciantes, como gastan su dinero, seguirán anunciándose en la COPE. Y si nos hubiéramos ido al juzgado el mismo día en que se descubrió el pastel, eso que habríamos ahorrado.
 
Siendo las que son las relaciones del Psoe y Tripartito con el PP, y la situación de este partido en Cataluña, ¿Qué se podría perder (y qué se ganaría) si se recuperase al señor Vidal-Quadras para la dirección del Partido en Cataluña?
 
Rajoy tendría que reconocer un error. Más aún, que el error viene de Aznar. Eso es intolerable para el delicado sistema inmunológico de la Derecha, que nunca se equivoca.
 
Señor Losantos, ¿por qué no se presenta a las elecciones ya?
 
Porque tengo que levantarme muy pronto todas las mañanas. Lo último que haría sería eso.
 
¿Para cuándo un programa en televisión?
 
Pues para el otoño-invierno, en Libertad Digital TV. Creo que lo están preparando ya.
 
Señor Jiménez Losantos, le sugiero para la sección de libros o de historia de España que entrevista a Monseñor Antonio Montero y su libro Historia de la persecución religiosa en España (1936-39), ¿conoce este libro de los años 60?... es espeluznante lo que pasó en España. ¿Para cuándo José Luis Gutierrez (ex-Diario 16) de tertuliano?
 
Gutiérrez ya estuvo. En cuanto a Montero, lo terrible es que debería preguntarle por qué ha estado tantos años sin reeditarse. Claro que ahí está Angel David Martín Rubio.
 
¿Ha pensado alguna vez en asistir (si es llamado) al programa de Noche H o a las noticias de Iñaki?
 
¿Pero cómo voy a ir si me dicen que salgo todas las noches?
 
¿Cree usted que sin el apoyo de los medios de comunicacion volverá el PP a gobernar?
 
Es difícil. Son muy pocos, aunque influyentes, los medios no incondicionales de la secta progre. La traición del ABC es terrible.
 
Dentro del caos que está creando este desgobierno, ¿que opinión le merece que en la reforma universitaria llamada de "convergencia europea", la filología inglesa desaparezca para integrarse en un grado de tres años llamado "lenguas modernas, en que se estudiarán varios idiomas a la vez, creando analfabetos en todos ellos? ¿Será por la inquina anti yanki-inglés?
 
No, es que son pedagogos analfabetos. Ninguno sabe lo que es la tiza, ni la disciplina en clase, ni nada de nada. Los señoritos de izquierda son los peores enemigos de los pobres.
 
¿Qué le parece Arturo Baldasano como presidente del Real Madrid?
 
Bueno, como accionista de Libertad Digital que es, y que soy, es una pregunta delicada. La cuestión es si va a haber elecciones y cuándo.
 
¿Podría decirme a quien nos tenemos que encomendar para no ver tanto disparate Nacional por parte del PSOE?
 
A Santa Rita, abogada de causas imposibles.
 
Vivo en Asturias y me gustaría saber si habrá alguna manera de ver LibertadDigital TV en mi comunidad: Internet, satélite, ... ¿Tienen pensado llegar a emitir a nivel nacional? Suerte con el proyecto, estoy seguro de que será un éxito.
 
Vamos a producir nuestros informativos, tanto para emitirlos donde tenemos emisoras como para venderlos. Si hay televisiones locales en Asturias que den nuestros programas de política, cultura y demás, estupendo.
 
¿Recurrirá Lara, a la vista del fisco-timo de EGM, la sentencia que le obliga a pagar a Blas Herrero doscientos millones de euros?
 
Yo creo que González Ferrari no le ha explicado que podía haber ahorrado un fortunón sólo diciendo la verdad y haciéndole caso a Carlos Herrera.
 
¿Por qué los partidos nacionalistas tienen voz y voto en España?, lo lógico sería que lo tuvieran en su tierra, ¿no?. ¿Porqué se permitió eso?.
 
En todas partes hay un límite, normalmente del 5% para tener representación nacional. Aquí todo se hizo mal desde el principio. Y sigue fatal.
 
Vivimos momentos claves tras la tregua de ETA. Piensa que Batasuna se presentará a las próximas elecciones y Otegi será excarcelado?
 
Delo usted por hecho. Lo que no sé es si Cándido se presentará con Otegi en la misma lista. Méritos está haciendo bastantes.
 
¿Qué plazos da usted para la escisión definitiva de Cataluña? ¿y Euskadi? ¿Cree sinceramente que hay forma de impedir que eso ocurra?
 
En Cataluña, no. En cuanto gane el PP, golpe de Estado, como ya hicieron en 1934 en el golpe a medias con el PSOE. Ahora bien, si en la sociedad catalana se produce una reacción, vaya usted a saber qué puede pasar. De momento, nada bueno. En cuanto al País Vasco, tiene que ganar el PSOE las elecciones en Navarra. Lo de la autodeterminación lo concedería Zapatero sin mayor dificultad. Si ha perpetrado lo de Cataluña sin necesidad, imagínese lo que le preocupará rendirse en Vitoria. Nada.
 
Mi pregunta es la siguiente: ¿A qué ciudadanos les preguntan su intención de voto en las tan mencionadas encuestas? ¿usted conoce a alguien que haya respondido a una encuesta de estas? ¿No serán la mayoría otro fraude como el del EGM?
 
Muchas de ellas, sin duda. A mí sólo una vez en mi vida vino a encuestarme una del CIS. Naturalmente, la eché de mi casa.
 
¿Qué opina de la editorial Lengua de Trapo? ¿Ha leído alguno de sus títulos de novela negra?
 
Creo que sí, pero me entiendo mejor si me citan autores. De todas formas, las grandes colecciones son las de B y RBA.

Gracias amigos y hasta la próximo chat.

En Sociedad

    0
    comentarios