Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Polanco es insaciable en pedir y ZP es insaciable en regalar. Tan mal negocio para España sólo puede terminar por la desaparición de uno de los dos o por quiebra de la empresa.

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 7 de diciembre entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes
 
Pregunta: Me consta que la mayoría de las personas con una formación científica están hasta el gorro de tanta manipulación ecologista en todos los medios de comunicación. ¿Han pensado en crear una sección de Ciencia en LD para atraer a todos esos potenciales lectores y destapar para el público común tanta mentira verde?
 
Respuesta: Hay bastantes artículos de Jorge Alcalde o Coperías en ese sentido. Lo que no sé es si la demanda es comparable a la estafa intelectual.
 
P: ¿Cuánto más le tiene que dar ZP a Polanco antes de que éste le tire a la basura como hizo con Borrell?
 
R: Nunca le dará bastante. Polanco es insaciable en pedir y ZP es insaciable en regalar. Tan mal negocio para España sólo puede terminar por la desaparición de uno de los dos o por quiebra de la empresa.
 
¿Qué tanto por ciento se atribuye a usted mismo en la formación del clima de crispación en que vivimos? ¿No es usted una persona que utiliza un método de comunicación similar a los comunistas que denuncia?
 
Pues no, porque los comunistas mienten a sabiendas y yo digo la verdad, o lo que creo que es verdad, aunque me perjudique. A lo mejor usted no lo sabe pero lo mismo que me dicen hoy a mí se lo decían a Antonio Herrero en los años del GAL y la corrupción. Yo tengo la conciencia tranquila. Otros, lo dudo.
 
¿Qué le parecen las opiniones políticas de Juan José Tamayo? Es que soy alumno suyo y a su lado la difunta momia era un liberal austriaco.
 
No conozco a ese caballero. Pero por lo que me cuenta no me pierdo nada.
 
¿Qué le parece que un sujeto como Piqué haya disuelto la ejecutiva de Nuevas Generaciones de Barcelona, solamente porque estaban en contra de su política pronacionalista? ¿No es una vergüenza que los propios afiliados a NNGG tengamos que aguantar a tipejos como este?
 
Pues sí, pero la culpa no es de Piqué sino de quien mantiene a Piqué que es Rajoy. A este paso, por poco tiempo.
 
¿Cómo podemos denunciar los españoles demócratas a los que arrancaron hojas de nuestra carta magna y que son los que nos gobiernan?
 
Pues no sé si los podemos denunciar. Pero culpar a Zapatero, que es el que les da fuerza e impunidad, sí podemos.
 
¿Concretamente, y sabiendo que el tema no será fácil, podría señalarme sobre quien recae la responsabilidad última en los contenidos y formatos de las noticias en los telediarios de las privadas? ¿a quién deben obedecer? ¿Por qué, por ejemplo, con el tema del 11-M hay mucho más filón de audiencias que con los monográficos de 15 a 20 minutos de los huracanes?
 
En principio, depende de los jefes de informativos, de los que a su vez dependen los directores de programas. En las imágenes mete también cucharada el productor, pero, básicamente, la empresa a través de informativos y el que dirige el programa. Visto el panorama, no tengo que contarle más.
 
¿La movilización ciudadana puede servir para algo a los venezolanos?, ¿y en España?
 
En España todavía estamos a tiempo de evitar la chavización total. Pero aún así será difícil. En Venezuela me temo que la Oposición no está a la altura de los acontecimientos. ¡Dar un golpe de Estado y dejar que el Dictador le de la vuelta! De no verlo, no creerlo. Con todo, el heroísmo de la gente compensa la debilidad de la clase política.
 
¿Por qué es mejor una solución policial que una solución dialogada con ETA?
 
La única solución dialogada con ETA es la rendición de España. Lo otro, que es la lucha antiterrorista, estaba dando buen resultado hasta la defección de ZP, que se ha puesto en manos de gente más lista y más mala que él. Temo que ETA va ganando.
 
¿Por qué cree que hay temor a hablar de un posible sabotaje en referencia al accidente de helicóptero de don Mariano Rajoy?
 
Maricomplejines, ya sabe. Y que aún no hay un informe oficial de lo sucedido. Por supuesto, si hubieran ido ZP y Rovireche en el helicóptero, habría detenido ya a Aznar y a su señora, con Rajoy y la suya.
 
En Alemania partidos extremistas y neonazis como ERC están ilegalizados. ¿No cree que se podría acudir a los tribunales para ilegalizar a un partido anticonstitucional como ERC? ¿Cómo es posible que el PSOE pacte con un partido tan extremista y filoterrorista como ERC y nadie ponga el grito en el cielo? ¿No es esto una anomalía democrática?
 
Algunos ponemos el grito, si no en el cielo, en la COPE. Pero es que la izquierda es poco compatible con la democracia y el nacionalismo radical, incompatible. Era fatal que se unieran, como en 1934. Y el proyecto es el mismo de entonces: echar a media España de la vida pública, o sea, matar la democracia.
 
Montilla ha dicho que no le consta que haya presiones en contra de la COPE o algo así. ¿Se cree este tipo que somos unos imbéciles los españoles? ¿Es posible que se pueda tener tanta jeta?
 
Hombre, un tío al que le pillan aceptando mil millones de la Caixa y no dimite es capaz de eso y de más.
 
Tras conocer el sistema americano a nivel de bachillerato, y aunque su nivel pueda considerarse inferior en algunos aspectos, lo cierto es que les enseñan su constitución y el juego de libertades que implican (checks and balances). No necesitamos algo de eso aquí junto con unas nociones básicas de economía.
 
Depende de quién diese la economía. Estefanía o Sampedro, por ejemplos probables, serían peor que no estudiar nada. Y en América el patriotismo no viene de la escuela, es la escuela la que está impregnada del patriotismo ambiental. Aquí, ni patria ni escuela.
 
¿Qué opina de los ataques al grupo Intereconomía desde la SER?
 
No lo sabía pero eso es buena señal para Intereconomía. Ánimo.
 
Oyendo ayer su entrevista a Vidal-Quadras y ante su coherencia ¿no cree que debería incorporarse urgentemente al gobierno de Cataluña?
 
Con que le dejaran tomar parte en la captación de nueva gente para el PPC, sería suficiente. Con Vendrell y Piqué, la ruina es segura.
 
Falso, poco preparado, iluso, rencoroso, infantil, palabrería hueca, pensamiento Alicia, ¿qué rasgo negativo destacaría de Rodríguez Zapatero?
 
Traidor a su juramento de guardar y hacer guardar la Constitución.
 
He firmado la carta de solidaridad con la Cope, vivo en una comunidad férreamente dominada por el PSOE y soy periodista, ¿cree que usarán la lista de firmantes que van a publicar, le hemos fabricado al PSOE una "lista negra"?
 
Sería la lista negra más larga de la historia. Y siempre puede decir que se lo puso su señora sin avisar.
 
¿Es muy probable que el boicot al cava genere en Cataluña una reacción de victimismo y de más nacionalismo? ¿Se podría comparar que cuanto más atacan a la Cope, más la escucha la gente?
 
O su marido, claro... En cuanto al victimismo, el nacionalismo y demás afecciones totalitarias, ese es su problema. Yo lo que no estoy dispuesto a admitir es que además de chulearnos nos conviertan en colonia económica. Antes la secesión que la corrupción y la explotación.
 
Que esa demanda civil de Rovira contra usted es claramente una maniobra para contrarrestar la iniciativa europea a favor de las emisoras de Cope en Cataluña, lo sabemos todos. Pero, ¿Y si la Justicia de Cataluña le hiciera ese favor a los nacionalistas? ¿No estaríamos hablando de un claro y flagrante Fraude de Ley? Me alegro de volver a verle Don Federico, el EGA nos gusta.
 
Todo en el partido de Perpiñán es un fraude de Ley. ¿Qué esperar de un partido que invita a arrancar hojas de un libro que además es la Constitución? Por desgracia, probablemente habrá jueces estivilles que le sirvan a cambio de su promoción profesional.
 
¿Puede lo de la semana pasada en Sol considerarse el principio de otra "revolucion naranja" en Europa? ¿No cree que con el PP defendiendo lo que nos es común a todos los españoles vamos a arrasar en las próximas elecciones?
 
Falta la gran manifestación en defensa de la nación española, que tiene que promover el PP para que tiemble el misterio. Y Polanco. Y Zapatero.
 
ETA no dejará de matar mientras no haya conseguido la independencia. ¿Cree que esto lo "conoce" el señor zETApé? ¿Es un iluso, un iluminado o un "compadre" de los etarras: ¿Todos "rojos"? ¿Qué opina?
 
Que es una mezcla de fatuidad e ignorancia. O estulticia. Ni sabe ni quiere aprender.
 
El caso de Khaled al-Masri muestra que los EEUU han estado practicando tortura de forma sistemática, no en casos aislados. Como liberal, ¿cuál es su reacción a una conducta que no respeta la libertad?
 
Usted se pregunta y usted se contesta. Y usted sola se engaña, como de costumbre. Si los USA son la patria de la tortura, ¿qué seremos los demás? No diga gansadas.
 
En las películas de cine español veo que a Franco lo ponen de tonto. ¿Por qué duró entonces la dictadura 40 años?
 
Porque todos los listos de ahora eran franquistas. Gracias a la ayuda de Polanco, Cebrián y compañía pudo durar tanto siendo tan tonto.
 
¿Cuándo se va a atrever un medio de comunicación a realizar una estimación del ahorro que supondría en gasto público la supresión de las autonomías?
 
Es que no es nada fácil. Pero si la crisis nacional continúa, antes de la balcanización habrá que acometer una refundación de España que implicará el adelgazamiento sustancial del Estado de las Autonomías, que iba a servir para que los nacionalistas estuvieran a gusto y ya ve usted qué éxito.
 
¿No piensa que hasta que no haya una verdadera división e independencia de los poderes ejecutivo-legislativo-judicial, esto no tiene solución?
 
Claro, pero es que esa es la solución. ¿Cómo llegamos a ella?
 
El otro día en clase, en la Complutense, por poco me insultan y me agreden al defenderle. ¿Esto es libertad de expresión?
 
Dígame lo a mí, que se me encadenan a la ventana una escuadra fascista que tiene su cubil en el Congreso de los Diputados. Pero si ladran, además de que son perros, es que cabalgamos.
 
Me gustaría saber la opinión del señor Jiménez Losantos sobre la política de reparto de cadenas de televisión de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
 
En lo que a Libertad Digital se refiere, muy acertada. No todo va a ser siempre para Polanco.
 
¿No será la idea de ZP hacer una República Federal para lo cual necesita una nueva Constitución?
 
De federal, nada. Eso supondría igualdad, que es lo que no quieren Maragall ni la ETA. Y no creo o no quiero creer que una república española digna de este nombre admitiese lo que admite la Monarquía. Pero hemos vivido la República cantonal, o sea, que tal vez sí.
 
¿Cómo es posible tanta relevancia en el panorama político español de grupos tan minoritarios como ERC, PNV, EA...? ¿no cree que nuestros políticos deberían aprovechar su tiempo en tratar temas que impliquen a la mayoría de españoles: trabajo, justicia, educación... en lugar de abordar los caprichos de grupos minoritarios ?
 
Es que la Ley electoral parece diseñada para favorecerlos. Por eso es preciso cambiarla y no dar representación nacional a quien no tenga el 5% del voto nacional, como sucede en muchos países de Europa.
 
¿Qué pasaría si hubiese un atentado fatal contra el PP, podría saltar el polvorín actual, o estamos en una gran farsa, en la que lo que parece no es lo que verdaderamente es?
 
No le entiendo muy bien. Pero no tengo duda de que un atentado contra alguien importante del PP iría en serio. Nada de teatro.
 
Me horroriza pensar que la derecha sociológica se radicalize tanto como lo está la izquierda. ¿Qué se puede hacer desde los medios de comunicación para ello? ¿Cree que la polarización SER-COPE o los ataques a la COPE puede catalizar este efecto?
 
Pero si la derecha española es de ajonjolí. Dejan la calle más limpia de lo que la encontraron antes de manifestarse. La Izquierda es la que no tiene remedio.
 
¿Cuál cree que es el interés de remover la memoria histórica de la Guerra Civil por parte de ZP y ERC; volver al 34?
 
Legitimar la liquidación política y, si es preciso, física de la Derecha. Legitimar un Gobierno salido de una masacre. Legitimar un gobierno radical sin alternativa. Y el sectarismo tradicional de las izquierdas.
 
Mis amigos nacionalistas me comentan que el nuevo estatuto catalán está siguiendo el procedimiento legal al 100% y que si alguien tiene que decidir si es inconstitucional es el Tribunal Constitucional. Dicen que para eso están las instituciones en democracia y que si no nos gusta, es que no somos demócratas. ¿Qué opina al respecto?
 
Que sus amigos no tienen ni la más remota idea de lo que hablan. Ellos mismos dicen que no se debe someter a referéndum porque no altera la Constitución (aunque vaya si la altera) y por eso se discute en las Cortes como ley orgánica. En cuanto a la democracia, a ver si empieza la Transición en Cataluña y se enteran de lo que significa. Desde Tarradellas, adiós libertad.
 
¿Cómo valora los datos del EGA? ¿Habrá alguna novedad en el programa a la vuelta de vacaciones? (Agapito Maestre o Carlos Rodríguez Braun no estarían nada mal)
 
Son los mejores de la historia de la COPE, incluída La Mañana en tiempos de Antonio, así que imagínese el disgusto que tengo. Pero ya vendrá el Sermómetro o EGM con la rebaja. Lo importante es que la COPE va muy bien y tiene cada vez más influencia. Si no, nos dejaría en paz los liberticidas y los creditosos.
 
¿Cree que las NN GG del Partido Popular es una buena opción para iniciarse en la política?
 
Bastante mejor que las juventudes socialistas, sin duda. Y que las de Rovireche.
 
Me gustaría preguntarle qué opina de la baja por maternidad de los hombres, y en especial de los funcionarios. ¿No le parece vergonzosa esta discriminación? "Todos somos iguales ante la Constitución". El objetivo de este gobierno es romperla.
 
Es que habrá casos concretos en que será justo y hasta necesario. En otros, me parece una sandez. Por otra parte, como apenas nacen niños, puede entenderse como una prima a la inmigración, que sí que se reproduce.
 
Don Federico, discrepo de usted respecto a Piqué. ¿Ya se ha olvidado su excelente papel como ministro de industria, ministro portavoz y ministro de exteriores en los Gobiernos de Aznar? Me parece un político muy valioso.
 
Sólo de Industria. De lo demás, nada. ¿Se acuerda de las nuevas tecnologías, internet, I+D, etc. etc? ¿Sí? Pues yo también. Y lo importante es que persuadió al PP durante año y medio de que no habría Estatuto. Y ya ve.
 
¿Qué tal vería España a doña Esperanza Aguirre como presidenta, que le parece a usted la idea?
 
Hombre, no me parece mal. Pero lo importante ahora es que no se cuartee el PP y apoyar a Rajoy. Si en el próximo congreso eligen a otro, ya veremos. De momento, la unidad del PP es un bien fundamental.
 
Según un estudio reciente los tres nichos de votos del PSOE son los de menor renta, ¿por qué los habitantes de esas comunidades no se dan cuenta?
 
Supongo que las razones son muchas y complejas. Pero el pagar impuestos suele ser una de las razones para votar PP.
 
Creo que el Estado de las Autonomías es una tomadura de pelo y una ruina para España... estamos asistiendo a ello... necesitamos un gobierno central más fuerte con más competencias la descentralización y la desconcentración son inútiles o al menos nacen viciadas.....¿Que opina usted Don Federico?
 
Que algunas competencias, como Educación, deberían reintegrarse al Gobierno de la Nación. Y que se ha ido demasiado lejos en la dispersión y en el egoísmo de las clases políticas autonómicas.
 
Por favor, me gustaría saber la opinión de don Federico acerca de la sucesión de Fraga en Galicia.
 
Que llega un año tarde. Si se hubiera hecho antes de las elecciones, quizás hubieran ganado.
 
Yo estuve en la manifestación de Sol en apoyo a la Constitución. No iba a ir pero cuando escuché a la Vicevogue decir aquello de la concentración callejera no pude soportarlo más. ¿Qué podemos hacer realmente para que la izquierda reaccionaria que nos desgobierna se dé cuenta de que los derechos como la libertad de expresión o la libertad del individuo no son de su propiedad?
 
Manifestarse muchas veces. Y tendrá ocasión de hacerlo en los próximos meses, ya verá.
 
Soy un ferviente admirador y oyente de la Cope, también soy Oficial del Ejercito de Tierra. Mi comentario es que me fastidia que cuando se mete usted con el Ministro o con la cúpula militar automáticamente se nos identifica a todos por igual. Me gustaría que algún día en la radio separara sus críticas y lo recalcara. Muchas gracias y mucho ánimo.
 
Gracias. Eso se da por hecho. La mayor parte de los militares oyen la COPE. Sus mandos políticos, menos, claro está. Pero debe de ser muy fuerte la vocación para aguantar tanto Bono. ¡Ánimo!
 
¿Cuándo va Jaume Matas a cumplir el claro mandato que le dieron en Baleares y empezar a limpiar la educación de tipejos lavacerebros catalanistas?
 
Buena pregunta, pero no me toca contestarla a mí, sino a Matas.
 
¿Qué le pareció el brindis de Esperanza Aguirre con cava Freixenet?
 
Yo hubiera brindado con champán francés. Nacer de nuevo no merece menos. Pero qué digo, si yo no bebo alcohol. El Estatuto nos está alterando a todos.
 
¿Hay alguna explicación lógica por la que gran parte de la sociedad continúe pensando que Zapatero no es lo peor que le podía pasar a España?
 
Sí, que para media España todo lo que sea Derecha es insoportable. Llevan muchos años adoctrinándolos y la Derecha sin rebelarse, así que no es de extrañar. Pero lo que consiguen con el PP no lo sueltan, qué curioso.
 
¿Cómo es actualmente el tratado Constitucional europeo, dónde cree que iremos a parar en Europa?
 
La Constitución famosa ya no existe. Hemos vuelto a Niza pero, en realidad, no sabemos dónde estamos ni adónde vamos. Esto es una calamidad.
 
¿Espera usted algún gesto más concreto de apoyo a la COPE y a su persona de las personas que vivimos en Cataluña?
 
No, hombre, pobrecillos, bastante tienen con lo que tienen. Me gustaría poder ayudarles más, pero llegamos hasta donde podemos, y podemos poco.
 
Ante la perspectiva de una España cada vez más roja y rota, ¿dónde situaría usted el límite a partir del cual no habría más remedio que suspender la Autonomía de Cataluña, desalojar el gobierno socialista y disolver Las Cortes por medios preferiblemente no violentos aunque excepcionales?
 
En Gran Bretaña, por mucho menos han suspendido la autonomía del Ulster. Pero es que aquí el que encabeza el separatismo irlandés es, digamos, Tony Blair. ¡Qué envidia da a veces la Pérfida Albión!

En fin, amigos, gracias y hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios