Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar. En ese sentido, yo sé y sabemos todos que el Gobierno de Aznar no mintió. Que lo engañaron como a un chino. Y eso lo sabe hasta Sebastián.

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 9 de marzo entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: Don Federico, buenas tardes, ¿cree posible que una conjunción ecléctica de las doctrinas de Montilla, Pérfido Conde Bandido y Evo Morales pueda dar lugar a la pronta detención patriótica de Manolo Pizarro por actitud energética vociferante?
 
Respuesta: Tienen que comer muchos huevos para detener a Pizarro.
 
P: Uno de los mejores ensayos que leí últimamente ha sido La libertad traicionada. Útil para conocer nuestro pasado lo es también a mi parecer iluminador del presente ¿opina lo mismo?
 
R: Desde luego. Es inseparable de la fundación de La Ilustración Liberal y Libertad Digital. Del grupo fundador quizás es el primer libro totalmente logrado.
 
A la vista de las noticias que aparecen esta semana en relación con el 11M y lo que se espera para la semana que viene. ¿Llegará Zapatero a Navidad en La Moncloa?
 
En un país decente no llegaría al verano. Pero como no lo es, a ver si llegamos nosotros al turrón. Esto es caracas.
 
¿Qué opina de Ciutadans de Catalunya? Esta de acuerdo con las afirmaciones de Rajoy acerca de este colectivo?
 
No demasiado. Creo que estuvo certero criticando una cierta indefinición sobre el Estatuto, pero el carácter de izquierdas y laicista no es más importante a mi juicio que el nacional y liberal. No quise decírselo en directo y en la COPE, pero si yo fuera católico y votante del PP, entre los obispos nacionalistas y los laicos antiseparatistas tal vez elegiría a los segundos. Están más cerca de la defensa del bien moral que supone la unidad de España según han declarado Cañizares, Rouco y la Conferencia Episcopal.
 
Vivo en Cataluña, ¿qué puedo hacer?
 
Yo también vivía allí. Haz lo que más te convenga. Depende de si tienes familia y puedes ganarte la vida en otra parte. O si eres catalán y quieres seguir y luchas allí. Difícil elección.
 
¿Por qué Pepiño y Vogue Matata y Caldera y el inefable ZP hablan tan despacio? ¿Por aquello del estilo terapéutico: para no crispar? ¿Ineptitud?
 
Lentitud de pensamiento que se traduce en lentitud vocal.
 
Me gustaría saber cómo es posible que existiendo tantas dudas en torno al 11-M no se puede hacer más por aclarar que pasó realmente.
 
Pues porque ni el juez ni la policía ni, por supuesto, el Gobierno, que son los que tienen los medios, han hecho nada. Salvo sembrar de pruebas falsas los caminos que podían llevar a la autoría de la masacre.
 
¿Qué tienen contra usted Pablo Sebastián y el Perro Marcello (estrelladigital.es)? Le ponen fino.
 
Pues no lo sé. Quizás que a Pablo Sebastián le gustaría estar en la COPE. Es un tío muy atravesado. Ah, y que le recuerdo que ha estado años, no sé si tras un crédito de la BBK, atacando a Mayor y a Redondo, el amigo de su amigo Germán Yanke. Nos conocemos todos demasiado.
 
¿Qué opinión tiene de las películas ganadoras y/o candidatas de los Oscar de este año?
 
Ninguna, sólo he visto Brokeback Mountain y me pareció una fantasía gay con el hombre de Marlboro. Salvo el cuarto de hora final, que me gustó.
 
¿Cargarse España obedece a alguna ideología o fin superior de Zapatero y cia? ¿o simplemente pagan el precio del poder?
 
Pagan el precio y liquidan algo que han odiado siempre. Porque la continuidad de España es la continuidad de lo que lo fundó, la civilización grecolatino y el cristianismo, es decir, Occidente. Lo que odian estos progres millonetis.
 
¿Cómo pudo llegar a la dirección del PSOE un personaje como Rodríguez? Tendría que buscar entre mis peores alumnos adolescentes para encontrar unas entendederas semejantes.
 
Porque los que le eligieron no eran muy superiores en talento ni en valor.
 
Tenemos España a trozos entregada a los nazis separatistas, Zapatero de rodillas ante ETA y ésta organizando huelgas y poniendo bombas sin parar, la Iglesia asediada desde la nueva ley educativa elaborada ad hoc con ese fin…. ¿No será que el 11-M se puso deliberadamente el primer ladrillo para provocar una confrontación civil con Zapatero como tutor del proceso?
 
Que la liquidación del régimen constitucional y el fin de la nación española empiezan antes del 14-M no tiene duda. Hay dos hitos: el pacto de Perpiñán ETA-ERC y el 11-M. Pero esto último requirió sin duda una gran conspiración.
 
Soy votante del PP. Aclarado esto pienso que al PP le perjudica la presencia de Acebes y Zaplana. Para mí, de cara a la población, son personas quemadas. ¿No cree usted oportuno un cambio de caras en el PP de Rajoy hacia abajo?
 
¿Y a quién pondría? ¿A Soraya? Yo no sé qué es eso de estar quemados. Lo que querria el PSOE es quemarlos, como a Aznar. Sin Zaplana, ni siquiera hubiera existido la Comisión del 11M. Viendo a quienes quieren echarlos, es decir, Piqué , Gallardón y Arriola, veo absolutamente necesario que se queden donde están.
 
¿Sabe qué postura van a tomar los otros medios perjudicados por el EGM después de lo que ha descubierto la COPE?
 
Creo que la SER respaldará a quien tanto le ha beneficiado y me temo que Onda Cero pueda hacer causa común con la SER. También salían muy beneficiados. Creo que van a fingir que están escandalizados con la COPE y expulsarnos antes de que nos vayamos. Que se quede Ferrari con semejante estafa. Lo que no sé es qué dirá Carlos Herrera.
 
Para qué el debate, la crítica, si aquellos a quienes deberíamos convencer no se mueven ni un milímetro de sus posiciones. “Facha”, “radical” o la “ultraderecha” y con eso asunto concluido
 
Primero, como ejercicio de libertad. Segundo, para que no crean que quien calla otorga. Y tercero, porque hay mucha gente joven que gracias a nuestra resistencia a la dictadura progre aprecian más España y la Libertad.
 
Usted es duro y justo juzgando a los políticos pero dígame ¿existe todavía un submundo por atrás del que no se puede hablar a la ligera que demuestra que la política no se diferencia gran cosa de muchas películas mafiosas que hemos visto en el cine americano?
 
No. Yo procuro ser justo y denuncio lo que conozco. Incluidos los extravíos zarzueleros. Le aseguro que no es fácil. En cuanto a mafias, recuerde el GAL y el vídeo de Pedro Jota. En los USA ni Al Capone llegó a tanto.
 
El periodista Pablo Sebastián, un extremista que vive profesionalmente de su odio a Aznar, repite obsesionado que el Gobierno del PP mintió sobre la autoría del 11-M, algo que no se ha demostrado nunca. ¿Por qué no se denuncia que el mayor mentiroso probado de esos días fue ZP, que fue quien propaló la mentira del terrorista suicida, una mentira esencial para la estrategia manipuladora de la SER?
 
Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar. En ese sentido, yo sé y sabemos todos que el Gobierno de Aznar no mintió. Que lo engañaron como a un chino. Y eso lo sabe hasta Sebastián.
 
¿Son los votantes del Prisoe tan fanáticos y cortos de entendederas como para seguir votándolo? A veces no lo puedo entender. ¿Es acaso el odio que arrastran que les nubla la mente?
 
Eso y la confortable atmósfera que procura a muchos ser de la secta progre. Material y moral. Hay fanáticos, pero también aprovechados.
 
¿Sabe si Abellán logrará emitir por alguna cadena el extraordinario trabajo sobre la corrupción en (y por) el EGM? De momento, tengo el video en "pause" y a la parienta en "off" para el de Luis del Pino en Telemadrid, esta noche.
 
Hay muchísimo material en vídeo y documental. Vamos a ver qué soporte podemos encontrar para que llegue a un número amplio de personas.
 
¿Cree usted que el nuevo sesgo de las investigaciones periodísticas sobre el 11-M, pueden acabar generando una situación insostenible para el Gobierno socialista?
 
Si no les afectó el GAL, ni Filesa, a éstos no les afecta absolutamente nada. Además, no sabemos cuántos y desde cuándo supieron la verdad del 11-M.
 
¿No debería plantearse seriamente la dirección de COPE establecer una cuota de tertulianos "progres" en sus programas para así rearmar intelectualmente a una audiencia que frecuentemente comprueba como las consignas que campan sin oposición en tales tertulias son refutadas sin réplica posible en los foros de izquierda por carecer de modelos de contraargumentación?
 
¿Para qué? No hay nivel intelectual en la izquierda, con honrosas pero escasísimas excepciones, comparable a la Derecha. Y si alguien quiere contrastar, que zapee. Estaría bueno que la SER siguiera igual y nosotros tuviéramos que poner a tertulianos del Comando Rubalcaba.
 
¿No le parece que Raúl se ha convertido en una rata de banquillo que sólo hace manipular y fastidiar a quienes tienen mas calidad que él?
 
Desde luego, el vestuario ha sido el cáncer del Madrid, y Raúl es uno de los jefes del vestuario, con Guti y Salgado. Por cierto, los tres titulares en Highbury aunque en el banquillo había tres mejores que ellos. El incompetente López Caro quiere llegar a Julio.
 
Según Luis del Pino sabe más cosas de las que se pueden contar al no disponer de todas las pruebas, quiero esto decir que nos acercamos a la fase verdaderamente decisiva del desenmascaramiento de los golpistas?
 
El sábado se cumplen dos años del 11-M. Desentrañar el GAL llevó una década. Si el Gobierno cambiara, de presidente o de actitud, seguro que lo resolvía de inmediato. Así, tardaremos.
 
Cada vez veo más claro que el Estatuto de Cataluña se llevará a cabo, ¿y después qué? ¿Lo derrogará el Tribunal Constitucional? ¿y si no?
 
Pues la independencia de hecho y de derecho pero fingiendo una cierta relación con España para que seamos su colonia económica y los votos del PSC sigan contando para el PSOE. Situación insostenible a medio plazo.
 
Enhorabuena por el sexto aniversario de Libertad Digital, donde he descubierto a grandes intelectuales e iniciativas ejemplares... ¿Cómo nació esto? y ¿quién pone esas fotos tan graciosas?
 
Pues todo nace a partir del grupo fundador de La Ilustración Liberal cuando a mí me echan del ABC después de que Aznar se empeñase en que volviera con Recarte, Marco y todo el equipo. Ese día, viendo lo letal del fuego amigo, me fui a ver a Julio Ariza y le propuse la idea, siempre que la gestionáramos nosotros. Nació en tres meses y nos encontramos, gracias a Javier Rubio, con unos profesionales formidables y toda una joven generación de liberales sin complejos. Pero la mayor sorpresa han sido los lectores, en cantidad y calidad.
 
Discrepo de muchas cosas con usted pero tengo que reconocer que le admiro por su ingenio y su cultura. Aunque siento curiosidad por sus otras facetas que no sean las referentes a la política. ¿Le gusta a usted el cine? ¿me puede decir cuales son sus directores favoritos?
 
Sí , claro. Yo soy de formación literaria y me gusta mucho el cine clásico. Ford, Wilder, Hawks, Houston, Fritz Lang, Tourneour, Max Ophuls, Rossellini, muchos.
 
¿Cree usted que la nueva jugada de Pilar Manjón contra el juez Del Olmo va a tener éxito?, ¿la sombra de Cándido es alargada?
 
La sombra de Cándido es siniestra. Y la Manjón es justo lo que dijimos que iba a ser.
 
¿Por qué desde todos los medios se hace siempre hincapié en que lo mas importante es buscar la paz, acaso no es mas importante buscar la libertad?
 
Por supuesto. La paz de las dictaduras no es paz, es el triunfo de la violencia. Pero a la mayoría, no se engañe, la libertad les importa poco. Conlleva responsabilidad, ¡qué horror!
 
La campaña lanzada contra usted por los medios prisaicos y sus adláteres, ¿le motiva para seguir dando caña? o como siempre ¿ganarán los malos y la estrella de Losantos se apagara?
 
No sé si se apagará. Y, entre nostros, me da igual. No vale la pena vivir si no haces lo que debes y además puedes hacer. Tras la muerte de Antonio me convencí de que callarse para morirse es un pésimo negocio.
 
¿A qué piensa usted que se debe ese anticristianismo tan atroz por parte de la izquierda española, que lo lleva hasta el extremo de defender la religión musulmana que no sólo no comulga con la mayor parte de los ideales de la izquierda sino que incluso persigue y a veces condena a muertes a los homosexuales? ¿Es la izquierda española el refugio de extremistas y racistas (dígase nacionalismos exacerbados)?
 
No sólo la española. Pero el odio a Occidente tiene dos vertientes: la política, contra el liberalismo y la democracia; y la moral, contra las instituciones tradicionales defendidas por el derecho Natural en la tradición cristiana. Y no se olvide del odio a España. Son devotos del traidor conde Don Julián
 
¿Qué solución tiene el problema Iraní?

La del cáncer, extirparlo. Lo que pasa es que este cáncer no se deja. Pero en la medida que se ha demostrado la involución totalitaria y teocrática de los regímenes islamistas (el primero moderno fue el Irán jomeinita) cabe discutir cómo lo combatimos, pero no la necesidad absoluta de combatirlo.

Bueno, amigos, gracias y hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios