Menú

Los niños pagan la crisis

Dice ABC que "los hijos de las familias monoparentales y las numerosas son los más afectados por la actual situación económica"

La presunta trama de corrupción que salpica al PP y los viajes del juez Garzón vuelven a centrar las portadas de este viernes 13 de marzo. El Mundo lleva a su primer titular que "El PSOE acosa a Mato por el 'regalazo' de Correa a su marido". Por su parte, "González Pons replica que Leire Pajín es una antifeminista de caverna". También recoge las explicaciones de Sepúlveda, que "dice ahora que pagó el Jaguar con un BMW usado".

El periódico de Pedro J. Ramírez también recoge en su primera página que "La Ertzaintza desmonta la 'valla de la vergüenza", "Garzón recibió 20.000 euros más por entrevistar a Zapatero y otros líderes" y "Madoff al ser encarcelado: 'Siempre supe que este día me llegaría".

"Los niños españoles pagan la crisis", titula ABC, que explica que "los hijos de las familias monoparentales y las numerosas son los más afectados por la actual situación económica". La pobreza, comenta el periódico, "ha aumentado un 30 por ciento en los últimos doce meses". En la foto de portada, las delegaciones negociadoras de PSE y PP, "más cerca de echar al PNV".

Otras dos noticias completan la portada del periódico de Vocento: "ACS exige a Iberdrola por vía notarial un puesto en el consejo de administración" y "Garzón avisa que 'cuando hable a lo mejor piden que calle".

Por su parte, El País destaca en su primer titular una clara advertencia de la vicepresidenta De la Vega: "No sois conscientes de la situación que atravesamos". El periódico de Prisa también dice que "El PP redobla su ataque a Garzón para tapar a la trama corrupta", "El juez envía a Madoff a la cárcel", "La guerra del 'narco' refuerza la popularidad de Calderón en México", "Enel recorta a la mitad las inversiones de Endesa" y "Once de las doce víctimas del asesino alemán eran mujeres".

Finalmente, La Razón destaca, tanto en su primera plana como en su editorial, que "Las subvenciones al cine español superan su recaudación". Las citas nacionales, explica, "apenas alcanzan el 14% de cuota frente al 71,7% de las estadounidenses".

"Un Policía 'suplantó' a la Audiencia para notificar el auto de Garzón a Camps", "El Gobierno incumple el compromiso con UPN de financiar el AVE a Navarra" y "El joven asesino del colegio de Winnenden anunció la masacre en un portal de Internet", otros de los titulares.

En España