La cada vez más acuciante crisis económica de España y la nula respuesta del Gobierno abre la portada del ABC este jueves. Así, titula que "España será el primer productor mundial de paro el próximo año".
El diario de Vocento asegura que "Ciencia e Innovación, eje de la ley de Economía Sostenible, tendrá un brusco recorte de su presupuesto". Junto con una gran foto de portada aparece que "el Rey pide un pacto educativo y prestigioso para los maestros".
"ERC no apoya a Madrid 2016 porque es ajeno a los 'països catalans", dice también el diario. Por último, informa que "una terapia de 20 céntimos puede evitar que la malaria mate a seis millones de niños".
Por su parte, El País asegura que "Rajoy contrata como asesor a un imputado en el 'caso Gürtel". Sobre más supuestos casos de corrupción en el PP informa que "Hacienda revela un incremento injustificado del patrimonio de Jaume Matas".
Además, el diario de Prisa dice que "España tendrá un paro del 20% en 2010, la peor tasa de la OCDE". En el sumario aparece que "Barroso logra un segundo mandato con los votos del PSOE" y que "la ley sanitaria de Obama llega al Senado con recortes".
Mientras tanto, La Razón abre su portada con ETA y titula que "huellas y ADN implican a 'Txeroki' en los asesinatos de Capbreton".
El diario de Planeta también habla de la inauguración oficial del curso escolar y asegura que "el Rey apela a que se reconozca el prestigio del profesor". Además, informa que "el PSOE ha incumplido 80 veces el Pacto Antitransfuguismo desde su firma en 1999";. Por último, aparece que "la crisis se cobrará 2,7 millones de empleos en España, según las previsiones de la OCDE".
El diario El Mundo dedica gran parte de su portada a la sentencia que desestima la demanda de Sánchez Manzano contra el diario. Así, titula en grande, junto con una foto del ex comisario tras unas rejas, que "la Justicia sentencia que El Mundo ha sido 'veraz y riguroso' sobre el 11-M. Dice además que "desestima la demanda del comisario Sánchez Manzano y le impone las costas del proceso. Establece que 'ha quedado probada la sustancial conformidad de lo divulgado con la realidad".
Además, en su portada también muestra extractos de la sentencia y concretamente cita siete hechos probados que dan la razón al diario de Unidad Editorial. La portada muestra también la foto del ex comisario y asegura que "el jefe de los Tedax de Madrid declara que Manzano mandó destruir restos que sólo pueden eliminarse por orden judicial".
También aparece que "el Rey pide 'un acuerdo nacional en educación" y que "los sindicatos aceptan para los funcionarios una subida del 0,3%".