Menú

La caída del etarra Txeroki, en las portadas

EL MUNDO: "El espionaje de EEUU descubrió el correo electrónico de 'Txeroki'", "Aitzol Iriondo, un sucesor con reputación de 'exigir atentados a los comandos'", "Gallardón calla pero cierra ahora la discoteca sin licencia", "Corbacho se echa atrás y aprueba que Telefónica prejubile a sus trabajadores de más de 48 años" y "Los olvidados de Kanyabayonga (El Congo).
 
En su editorial "La unión de las democracias hace la fuerza contra ETA" afirma que la prudencia llevó a Rubalcaba a no desvelar todos los pormenores del operativo policial aunque "es conveniente que la opinión pública conozca que España no sólo está haciendo bien sus propios deberes sino que cuanta con la valiosísima ayuda de Francia y Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo".
 
EL PAÍS: "ETA pierde a su jefe más sanguinario", "Un juez de Belfast deja a De Juana en libertad vigilada", "Los piratas capturan uno de los mayores petroleros del mundo", "Citigroup suprime 50.000 empleos tras haber eliminado 23.000", "El vicepresidente de Obama anuncia a Zapatero una visita a España" y "Las Bolsas caen con fuerza pese a los acuerdos de la cumbre del G-20".
 
En el editorial "Cae Txeroki" dice que "es seguro que la batalla para convertir la debilidad de ETA en derrota política se juega en España y sobre todo en el País Vasco: todos los días. Quitar toda esperanza a los terroristas pasa por demostrar con hechos que casi todos acaban en la cárcel, pero también por su deslegitimación política".
 
ABC: "Cae 'Txeroki', el etarra que desafió a 'Josu Ternera' al romper la tregua", "De Juana, en libertad condicional en Irlanda tras pagar 5.000 liras de fianza", "La inversión en infraestructuras, clave del Gobierno para afrontar la crisis" y "La última denuncia contra el 'Balcón de Rosales' tardó un mes en tramitarse".
 
En su editorial "Cuarenta años de cárcel esperan a 'Txeroki'", señala que "la detención del dirigente etarra Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', principal responsable de los 'comandos' de ETA, es un éxito de la política antiterrorista del Gobierno y una demostración inapelable de que es posible la derrota policial de la banda terrorista" y añade que "puede ser que, a pesar de la opinión del Gobierno, esta detención no sea determinante para el fin de ETA, pero sí es un espaldarazo a la política antiterrorista del Ejecutivo y, sobre todo, una inyección de moral a la sociedad española, cuya opinión pública había personificado en 'Txeroki' toda la maldad del terrorismo".
 
LA RAZÓN: "'Txeroki' preparaba una campaña de coches bomba", "El Gobierno pone orden al sistema de datos de la dependencia tras el caos de estos dos años de aplicación de la ley", "El juez dicta prisión sin fianza para los tres porteros acusados de matar a un joven y el Ayuntamiento cierra la discoteca El Balcón de Rosales" y "Las Bolsas europeas pierden más de un 3% a la espera de medidas más concretas tras la cumbre del G-20".
 
En el editorial "Un golpe decisivo contra ETA" señala que "el Gobierno cuenta con un amplio apoyo político y social en la lucha policial y judicial contra ETA. Ya no hay duda de que la firmeza para detener terroristas e impedir atentados, la colaboración internacional y la aplicación de la Ley para que los asesinos sufran las consecuencias de sus actos son los requisitos imprescindibles para lograr su derrota".
 
LA VANGUARDIA: "La caída de 'Txeroki' deja a ETA aún más dividida", "El segundo banco de EE.UU despedirá a 50.000 empleados", "El decreto de sequía se levantará este mes", "Las obras de Lesseps suscitan polémica" y "García-Nieto gana las elecciones al Círculo Ecuestre". En su editorial, titulado "Otra mala noticia para ETA", señala que "una mala noticia para ETA es una buena noticia para todos" y subraya que "lo importante es que la banda tome cada día más conciencia de que su lucha sólo sirve para provocar mucho dolor, cuando logran su objetivo de atentar, pero que acaban siendo detenidos, juzgados y encarcelados". Añade que "la serie de importantes caídas de los últimos meses, incluida la de Txeroki, así lo corroboran".
 
EL PERIÓDICO: "Cae el etarra que rompió la tregua", "Obama confirma sus compromisos" y "Las bolsas desoyen los acuerdos de la cumbre de Washington y vuelven a caer". En su editorial, titulado "El jefe etarra que dinamitó la tregua", subraya que "descartada cualquier posibilidad de diálogo, sólo cabe ahora confiar en la solución policial y en la templanza de la sociedad vasca como únicos caminos para acabar con la pesadilla" de ETA.

En España

    0
    comentarios