Menú

La voracidad y el monopolio de la SGAE

La llegada de los marines a Haití y las últimas críticas a la SGAE por su monopolio y su increible voracidad, son los temas principales que copan las portadas de los diarios españoles.

ABC abre su portada este martes miércoles: "La patronal de las pymes catalanas vincula inmigrantes e inseguridad". Junto con una foto de portada en la que aparecen soldados de EEUU en los aledaños del palacio presidencial de Puerto Príncipe, el rotativo asegura que "llegaron los marines y se acabó el caos".

El diario de Vocento informa también que "Haidar regresa a España con un permiso que le caduca mañana". Además, aparece que "la CEOE pide abaratar el despido en vísperas del diálogo social".

Por su parte, El País titula que  "El PP hace bandera electoral de la mano dura contra los 'sin papeles". Junto con una foto en la que aparecen marines en Haití, informa que "las tropas de EEUU asumen el control para garantizar la ayuda".

En el sumario, el diario de Prisa dice que "Competencia ve 'monopolio' en la gestión de los derechos de autor" y que "la UE se plantea una tasa para la banca como la fijada por Obama".

Mientras tanto, El Mundo informa que "la trama del chivatazo permitió a Elosua dar un sobre a ETA". "EEUU ya controla Haití", dice el periódico, cuya noticia viene ilustrada con una foto de los marines.

Además, el diario de Unidad Editorial asegura que "el Gobierno ataca a Vic e insta a empadronar a todos los 'sin papeles". Además, aparece que "Competencia dice que la SGAE es un 'monopolio' y que sus tarifas son abusivas" y que "el consejo fuerza a Blesa a dejar el beneficio de Caja Madrid en la mitad".

Por último, La Razón afirma que "Mauritania prepara el canje de presos para liberar a los cooperantes". "Obama busca reforzar su liderazgo en Haití", es otro titular del diario, noticia que viene ilustrada con una foto en la que aparecen los marines en la casa presidencial de Puerto Príncipe.

El diario de Planeta informa que "médicos y farmacias exigen que la píldora del día después se vuelva a vender con receta" y que "la Comisión de Competencia acusa a Cultura de favorecer el monopolio de la SGAE". "Haidar regresa a España para someterse a un tratamiento médico", dice también el rotativo.

En España

    Servicios

    • Kit Digital
    • Securitas