Las explicaciones de Zapatero y Chacón sobre la retirada de nuestras tropas de Kosovo vuelven a copar todas las portadas en este miércoles 25 de febrero. El Mundo destaca: "Zapatero se escuda en Irak para eludir las críticas sobre Kosovo". En la foto de su primera página, presidente y ministra, ayer, en el pleno del senado.
El periódico de Pedro J. Ramírez lleva a su primer titular que "Ibarretxe paga a los familiares de ETA antes de dejar el poder". Según el diario, "ordena adelantar respecto a otros años la entrega de 225.081 euros para impedir que PP y PSOE la bloqueen". "Interior acerca a Zaragoza a los responsables de la matanza de Hipercor", "9 islamistas imputados por Garzón salen en libertad tras 4 años en la cárcel" y "El PSOE veta en la Eurocámara de derecho de los padres a elegir la lengua en la enseñanza", otros de los titulares.
Por su parte, ABC desvela que "Dos telegramas revelan la irritación de la OTAN por la retirada de Kosovo". El embajador, cuenta el periódico, "remitió a Moratinos sendos informes que recogían el profundo disgusto por la orden". Con foto incluida, explica que Zapatero "tira de Irak para no hablar del repliegue". En ABC también podemos leer que "El PSOE vota en Europa contra la libre elección de la lengua de enseñanza" e "impiden que salga adelante una resolución que reclamaba la libertad de los padres para elegir el idioma para educar a sus hijos".
"Zapatero invoca Irak ante el PP para defender a Chacón por la salida de Kosovo", destaca El País en su portada, que incluye una foto de ambos en el Senado. El periódico de Prisa dice también que "Trillo aceleró el funeral pese a las dudas al identificar los cadáveres" y añade que "documentos inéditos demuestran que el general Navarro informó al ex ministro en Turquía de que algunos cuerpos eran irreconocibles".
En página internacional, podemos leer que "Sarkozy proyecta un censo étnico de la población francesa" y "Los laboristas de Israel se suman al Gobierno ultraderechista". "Interior acerca a Santi Potros junto a otros disidentes para presionar a ETA", otro de los titulares.
Por último, La Razón destaca: "Zapatero resucita Irak para justificar el caos de Kosovo" mientras "Chacón admite por primera vez la existencia de un equívoco con Estados Unidos, que ya ha sido aclarado". También podemos leer en la portada del periódico de Planeta que "La Audiencia Nacional da otro varapalo a Garzón y deja en libertad a nueve islamistas", "Aído cede a la presión social y oirá a colectivos contrarios al aborto" y "Las autonomías del PP exigen al Gobierno que anule los recortes en inmigración".