Menú

Zapatero acudirá finalmente al Congreso

La liberación por parte de Estados Unidos de presos iraquíes de la cárcel de Abu Ghraib, las más de 40 muertes por violencia doméstica en España y los temas que se tratarán en una posible entrevista entre Zapatero y Rajoy son algunas de las noticias destacadas hoy por los periódicos de Madrid.
 
ABC titula en portada: "El PP acosará con la economía y la educación a un Gobierno débil", "EEUU libera a mil presos iraquíes de Abu Ghrahib", "Ya son cuarenta la muertes este año por violencia doméstica" y Josu Jon Imaz: "No negociaremos con Batasuna si no cesa la violencia en todas sus formas". En su editorial "Políticos contra ciudadanos", comenta unas declaraciones de la ministra de Medio Ambiente afirmando que "existe cierta tolerancia social hacia los pirómanos, y remata la faena con una generalización inaceptable sobre el comportamiento de los españoles en materia de consumo de agua", por ello el diario considera que "algunos miembros del Gobierno tienen que revisar esa curiosa tendencia a eludir sus obligaciones y cargar las culpas sobre la espalda de los ciudadanos".
 
EL MUNDO: "El Gobierno premia al jefe de Policía de Asturias con un destino diplomático", "El cuento de Lance Armstrong", "La mayoría de los barones del PSOE defenderá las tesis de Guerra frente a las de Maragall" y "Habla el 'señor de la guerra' de Herat: 'Yo no derribé el helicóptero español'". El editorial "A la Cancillería pasando por Turquía" se refiere a la carta que la candidata conservadora a la Cancillería alemana, Ángela Merkel, envió a 11 líderes conservadores europeos, donde "expresaba su posición contraria a la entrada de Turquía en la Unión".
 
EL PAÍS: "Zapatero informará a Rajoy sobre la lucha contra ETA y la reforma de los estatutos", "EEUU libera a 1.000 presos de Abu Ghraib", "Duelo frente al rancho de Bush en Tejas" y "Arranca la Liga con un empate del Barça (0-0) frente al Alavés". En su editorial "Septiembre" comenta que el mes que viene "se anuncia políticamente cargado", ya que "están previstos, entre otros acontecimientos, la reunión de la Conferencia de presidentes autonómicos, la votación en el Parlamento de Cataluña del proyecto de nuevo Estatuto de dicha comunidad y la entrevista que Zapatero propondrá Rajoy de forma inmediata".
 
LA RAZÓN: "En cada repostaje se pierde medio litro de gasolina", Zaplana: "Los sucesos de este verano son culpa de las malas políticas" y "El secretario de Juan Pablo II, investido arzobispo de Cracovia ante 80.000 personas". En su editorial "Zapatero vuelve sobre Iraq" comenta que "acierta Rodríguez Zapatero al rectificar" tras la comparecencia de Bono en el Congreso para explicar la tragedia del accidente del helicóptero "Cougar" en Afganistán y que "hace bien en comparecer en el Congreso para explicar tanta vaciedad y contradicción".
 
LA VANGUARDIA titula: "Mas exige a Maragall aprobar un Estatut al margen del PSOE", "Violento altercado de jóvenes antisistema en el metro" y "El Barça se estrella en los postes". Bajo el título "Barcelona ejemplar", comenta en su editorial los últimos episodios de violencia callejera ocurridos en la capital catalana y la petición de CiU y PP de celebrar un pleno extraordinario sobre esta cuestión. Considera que "El espíritu de tolerancia de Barcelona, que invoca la ordenanza en vigor, forma parte del acervo de la ciudad, pero hay que afirmar a renglón seguido que hay actitudes y comportamientos que merecen ser desterrados del espacio público".
 
EL PERIODICO DE CATALUÑA destaca en primera: "Batalla campal de grafiteros y policías en el metro de BCN", publica una fotografía del partido Alavés-Barcelona con el título "Debut sin suerte", y "La sequía reduce en un 30% la producción de vino en Catalunya". En su primer editorial, titulado "El Estatut en Madrid", comenta las declaraciones de José Blanco y Jordi Sevilla sobre esta cuestión y concluye: "Algunas intervenciones en el debate del Estatut son precipitadas y una muestra de desconfianza".

En España

    Servicios

    • Kit Digital
    • Securitas