Menú

Caos en Barajas, Álvarez de vacaciones

La invasión terrestre de la franja de Gaza por parte del ejército israelí para acabar con el terrorismo de Hamas y la acumulación de retrasos en el aeropuerto de Barajas en Madrid son noticias destacadas en las portadas de la prensa nacional:
"Israel invade Gaza para eliminar las bases de cohetes de Hamas", destaca El Mundo, que también lleva a su portada que "Un 63% cree que la economía irá en 2009 peor que el año pasado" e "Iberia y Aena se culpan una a otra de que continúen los retrasos en Barajas".

En el editorial "El pesimismo es tan grande que la realidad sólo puede mejorar" dice que "a pesar de los mensajes oficiales de optimismo sobre la salud del sistema financiero español, uno de cada tres ciudadanos tiene dudas sobre la solvencia de su entidad. Un dato muy preocupante para los bancos, cuya actividad se fundamenta, precisamente, en la confianza que inspiran a sus clientes".
 
La decisión de Israel de invadir Gaza también ocupa el primer titular de ABC, que en su portada también informa de otros asuntos: "El Gobierno vendió edificios un 50 por ciento por debajo del valor de mercado" y "Las siete vidas de un genio del cine" (sobre Clint Eastwood).

En el editorial "Los costes de aquella tregua" dice que "mientras el Gobierno pida apoyo para acabar con ETA sin condiciones, debe recibirlo incondicionalmente, pero la experiencia traumática de la última tregua no debe producirse jamás".

El País destaca: "Israel invade Gaza a sangre y fuego", "Atrapados en Barajas" y "La guerra del gas estrangula a Polonia, Hungría, Rumanía y Bulgaria".
 
En el editorial "La suerte está echada" señala que "los responsables de esta acción militar (Israel en Gaza) desproporcionada tendrán que preguntarse si ha valido la pena. Israel habrá vuelto a demostrar que es el más fuerte al inmenso coste de quedar más solo y más inseguro".

Por su parte, La Razón señala que "Israel entra en Gaza para acabar con el terrorismo de Hamas", "El PP recurre a Acebes y Pizarro para endurecer la oposición en el Congreso", "Fomento elude responsabilidades en la segunda jornada de caos en Barajas, con miles de pasajeros afectados", "Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco: 'se me caería cara de vergüenza si me hubiera reunido con gente que ampara el asesinato'".

En el editorial "Fomento vuelve a las andadas" señala que "es opinión unánime que durante estos cinco años al frente del Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez no ha estado a la altura de los principales retos que se le han planteado y que han pespunteado su mandato al demostrar falta de pulso y también de transparencia".

En España

    0
    comentarios