Menú

Zapatero se copia a sí mismo

Los populares elaboran un paquete de medidas para reducir el coste de las hipotecas. Las políticas del alquiler y el aumento de la oferta del suelo son los otros dos pilares

Acaban de cerrarse y "Solbes ya ve dudas en sus Presupuestos", cuenta Expansión. "El vicepresidente admite que el PIB puede crecer menos de lo previsto". En La Gaceta de los Negocios leemos que "La desaceleración constructora ya se acusa en los visados, que caen un 9,5 por ciento". Expansión traduce un contenido del Financial Times, que ha entrevistado al comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia del que destaca: "Hay buenos motivos para preocuparse por el euro". Negocio cuenta que "Hacienda dejará de captar 5.000 millones si se cumplen los augurios de Solbes". No hay problema, "Las empresas del Ibex suben un 20 por ciento el dividendo y reparten 20.000 millones", leemos en Cinco Días.
 
En este último diario vemos en portada un asunto de lo más interesante. Las entidades financieras han cerrado el grifo en el mercado inmobiliario por que se ven muy apuradas. Y necesitan acrecentar liquidez. En estas condiciones, "Caja Madrid endurece la guerra del pasivo con un depósito al 5,09 por ciento en 15 meses".
 
Expansión recata que "El PP lanza una ofensiva fiscal para favorecer el acceso a la vivienda". "Los populares elaboran un paquete de medidas para reducir el coste de las hipotecas. Las políticas del alquiler y el aumento de la oferta del suelo son los otros dos pilares". También destaca dos aspectos: "Rajoy quiere reducir el IRPF y las retenciones en las nóminas para reducir el impacto de la subida de tipos" y "El PP cree prioritario reducir los plazos administrativos de las obras de edificación de inmuebles". Todo ello, mientras "Zapatero copia a Zapatero", según El Economista. "El Gobierno saca hoy del baúl otra iniciativa para su plan del fomento del alquiler".
 
Están " Las constructoras españolas, a la conquista de EEUU ", vemos en La Gaceta de los Negocios . " Concurren a la privatización de la red de autopistas de Pensilvania, valorada en 21.000 millones de euros ". " ACS, Cintra, Abertis, FCC, OHL, Sacyr y Acciona tienen de plazo hasta el lunes ". Por otro lado, " Repsol acelera la venta de su filial argentina YPF " según cuenta Expansión , mientras en La Gaceta de los Negocios " Repsol YPF 'irá por todas' en la batalla que mantiene con Sonatrach ". El Economista dice que hay " Buenas noticias en Endesa: Acciona y Enel garantizan los 12.600 empleos ". Negocio cuenta en portada que " Air France sitúa a British Airways al borde del adiós en la puja por Iberia ".

En Libre Mercado

    0
    comentarios