Menú

¿Qué opinan los empresarios de ZP?

Normalmente, cuando Cinco Días publica su barómetro empresarial esta es la noticia que abre la portada. Este lunes no. Y eso que el titular es de diseño: "Repunta el optimismo de los empresarios".
 
Este sondeo ha sido eclipsado en Cinco Días por la noticia de que Enel "quiere todos los activos que Gas Natural deba vender por la OPA" y por una entrevista a "Miguel Roca Junyent", en la que el director del Bufete Roca le atiza un capón en todo lo alto al presidente de la CNMV, Manuel Conthe: "El Código Unificado oficializa la presunción de la mala fe".
 
¿Qué ha pasado? Nada mejor que irse hasta la lejana página 34 en Cinco Días para enterarnos. Bajo un enorme titular, "Reforma laboral y medidas para elevar la competitividad", encontramos la noticia en un pequeño subtítulo: "Poca aceptación de los grandes proyectos del Ejecutivo".
 
Ninguna de las medidas por las que se pregunta a los empresarios consigue el aprobado. Plan Concilia, un 4,9; Impulso a la Competitividad, 4,6; Apoyo al Comercio, 4,1; la LOE, 3,8, y Reforma de los Estatutos, 3,4. Además, la mitad de los encuestados valora mal o muy mal la actuación de Zapatero y otro 16% la tacha de regular. En el tercer párrafo de su editorial, titulado "Empresarios más optimista", Cinco Días se fija en la pobre valoración que hacen de los dos primeros años de legislatura del Gobierno socialista.
 
A lo mejor tiene algo que ver con la noticia que abre la portada de Expansión: "Los presupuestos del PSOE benefician el triple a sus CCAA frente a las del PP". La inversión en regiones gobernadas por socialistas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Extremadura) ha supuesto 1.559 millones de euros. En las comunidades "populares" (Baleares, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia, Ceuta y Melilla) se ha quedado en 418 millones. En los dos últimos presupuestos Madrid ha perdido 614 millones, mientras que la inversión en el País Vasco creció un 24,7%.
 
Terminamos con el titular de apertura de La Gaceta de los Negocios : "El pacto PSOE-CiU mantiene 14 puntos inconstitucionales". Según explica este diario, "no se ha cambiado la mitad de los artículos cuestionados por los sabios del PSOE".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Kit Digital
    • Securitas