Menú

Gana Montilla, pierde el libre mercado

Expansión denuncia en su portada el "Pacto de Iberia y el Gobierno para contentar a Cataluña". La aerolínea "asegura su presencia en El Prat y el Ministerio de Fomento le regala terrenos en este aeropuerto".
 
En su sección de análisis, Expansión arremete contra la rueda de prensa improvisada que dieron Montilla, Maleni Álvarez y el presidente de Iberia, Fernando Conte, la tacha de "cortina de humo" y concluye: "Con tanta confusión, puede que los implicados hayan salvado la cara, pero ha perdido el libre mercado, la transparencia y el espíritu empresarial, que debe basarse en la claridad al margen de los guiños y tejemanejes políticos".
 
De Expansión también destacamos el siguiente análisis: "El silencio económico de Rajoy provoca un debate del Estado de la Nación paralelo". El popular Arias Cañete "contesta a las frases lanzadas por Zapatero hace una semana", mientras "desde Moncloa se preguntan 'por qué no quiso Rajoy debatir la economía en el Parlamento'".
 
Vuelve a las portadas el caso de la estafa de los sellos. El Economista: "El juez que intervino Afinsa libera a los directivos un mes después". En La Gaceta de los Negocios: "Afinsa afirma que es solvente y responde con 1.015 millones", que es lo que dice que tiene de patrimonio.
 
"El BCE se reúne en Madrid para despedir a Caruana", cuenta Cinco Días. Por cierto, que todos los diarios destacan el fichaje del todavía gobernador por el FMI de Rodrigo Rato.
 
Lo peor. Probablemente este jueves nuestros socios de la UE se van a acordar de nosotros y no precisamente para bien. Expansión: "Los países europeos culpan a España de la subida de tipos". Piensan que "la alta inflación española influirá en la decisión del BCE".

Servicios

  • Kit Digital
  • Securitas