Menú
ORIENTE MEDIO

Amnistía internacional pide a la ONU que investiga la posible masacre en Jenín

Amnistía Internacional (AI) pidió este martes al Consejo de Seguridad de la ONU que inicie rápidamente una investigación sobre las acusaciones de violaciones a los derechos humanos en el campo de refugiados palestinos de Jenín (Cisjordania).

LD (AFP) "Según los principios del derecho internacional, cuando se produjeron muertes en controvertidas circunstancias, debe haber una investigación imparcial, en colaboración con las dos partes", declaró en un comunicado la entidad defensora de los derechos humanos.

"Pedimos que expertos internacionales sean desplegados y autorizados a ingresar en Jenín ahora con el mandato de llevar adelante una investigación rápida, independiente y profunda, y hacer públicas sus conclusiones", añade la entidad cuya sede funciona en Londres.

El equipo encargado de la investigación debe estar formado "por personas conocidas por su imparcialidad e integridad, con un peritaje confirmado en investigaciones criminales y médico-legales", considera Amnistía. Debe estar conformada por expertos en medicina forense, balística, derechos humanos y derecho humanitario y por personas con experiencia reconocida en el apoyo a víctimas y testigos.

Los palestinos acusan al ejército israelí de haber cometido una masacre en ese campo de refugiados palestinos, escenario de los combates más encarnizados tras la ofensiva israelí en Cisjordania lanzada el 29 de marzo. Por primera vez el lunes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Oficina de la ONU para ayudar a los Refugiados de Palestina (UNRWA), pudieron entrar al campo de Jenín
0
comentarios