Menú
EDITORIAL

'La gente' le da la espalda y Podemos amenaza con incendiar la calle

Los neocomunistas van a volcarse en la agitación callejera y el cuanto peor mejor. Son lo que pretenden ser, una banda de oportunistas que hoza en el populismo más abyecto.

El tremendo fracaso cosechado en las últimas elecciones regionales catalanas y la caída libre que les pintan las encuestas han llevado a los ultras comandados por Pablo Iglesias a anunciar una primavera de movilizaciones. Es decir, que los neocomunistas piensan tomar e incendiar las calles ahora que la gente les está dando la espalda.

Conscientes de que formaciones como la suya sólo puede medrar en situaciones de gran tensión social, los ultras van a volcarse en la agitación callejera y el cuanto peor mejor. Son lo que pretenden ser, una banda de oportunistas que hoza en el populismo más abyecto.

Los secuaces de Pablo Iglesias ya están tanteando el terreno, como se desprende del súbito interés que han desarrollado por las protestas de los jubilados que demandan una mejora de las pensiones. En Podemos han pasado de denigrar a los viejos y culparlos de su fracasada tentativa de asaltar la Moncloa a erigirse en sus grandes valedores, pese a que sus ideas liberticidas son las que ponen en mayor riesgo el futuro del sistema de previsión social.

Difícil lo van a tener Iglesias y los suyos para remontar en las encuestas, ya que, para su desgracia, la situación económica es mucho mejor que en los peores momentos de la crisis y aumenta la percepción general de una cierta consolidación. Sin embargo, sería un tremendo error desdeñar el riesgo que supone la anunciada toma de la calle por la extrema izquierda, que sólo sirve para perturbar la convivencia. Hoy por hoy, Podemos sigue siendo, junto con sus aliados separatistas, la mayor amenaza para la democracia y la libertad en España.

Temas

En España

    0
    comentarios