Menú
ESTADOS UNIDOS

La hipocresía y los progres

El presidente Barack Obama y sus aliados tanto en los medios convencionales como en los campus vienen librando una guerra abierta contra las rentas altas, "los del 1%", según sus proclamas. Quien, guiado de su demagogia falsaria, los viera como integrantes del 99% se equivocaría por completo.     

0

Recientemente MSN Money publicaba un informe titulado "Los condados más ricos de América" y en el que se leía: "Mientras muchos americanos luchan por encontrar un empleo, cuadran sus cuentas y se ajustan el cinturón, a algunos tipos les está yendo muy bien ".

Bien. Echemos un vistazo a alguno de esos quince condados.

Loudoun County, en Virginia, tiene una renta familiar media de 119.540 dólares, lo que le convierte en el condado más rico del país. Le sigue Fairfax County, también en Virginia, con 103.010 dólares; ahí, el precio medio de una vivienda es de 507.800 dólares. El tercero es Howard County, en Maryland, con 101.771 dólares. Los condados más ricos del país están muy cerca de Washington DC, adonde la gente va a hacer el bien... y acaba haciéndoselo a sí misma.

Estos integrantes del famoso 1% no son unos ricachones republicanos de derechas. Son... ¡los progres de Obama?

Siete de los diez condados más ricos del área de Washington DC votaron a Obama de forma abrumadora en 2008. Estos progres se dicen del 99% cuando realidad son del 1% de las rentas superaltas. Simplemente, y ayudados por los medios convencionales, protagonizan una engañosa mascarada.      

Cuando el movimiento Occupy se hizo notar, el año pasado, sujetos de apariencia astrosa acamparon en las calles y parques de varias ciudades, provocando millonarios daños a la propiedad. Perpetraron robos y delitos sexuales. Varias de sus acciones más impresentables, como orinar y defecar en lugares públicos o vehículos policiales, fueron grabados. Esta gente también se ha venido retratando como integrante del 99%. Bueno, pues resulta que tampoco.

Will Rahn, director adjunto del Daily Caller, escribió en noviembre un artículo titulado "Detenciones en Nueva York: muchos manifestantes de Occupy Wall Street viven de lujo". Entre el 18 de septiembre y el 15 octubre la policía de Nueva York detuvo a un millar de personas. El valor medio de las viviendas de los detenidos era de 305.000 dólares, cifra muy por encima de la media nacional: 185.400 dólares. Noventa y cinco de los detenidos residían en casas valoradas por encima del medio millón de dólares. Los que vivían de alquiler pagaban una media de 1.850 dólares al mes. De los 984 detenidos, al menos 797 eran blancos. Uno de ellos vivía en una casa de la capital valorada en 850.000 dólares.

Estando en campaña, Obama prometió: "Nos ponemos en marcha para traer un cambio no sólo electoral, sino un cambio que transforme América". Junto a los progres, que antes se llamaban liberales, Obama quiere transformar América para convertirla en un país socialista de corte europeo. Los activistas de Occupy y sus tontos útiles en los medios y los campus mostraban orgullosamente pancartas y carteles que revelaban sus gustos y afiliaciones, como "Partido Comunista de EEUU", "Socialistas Demócratas de América" o "Lucha por el Socialismo". El Partido Nazi de América también emitió una declaración de apoyo a Occupy, así como el Partido de las Familias Trabajadoras y el Comité Nacional Demócrata.

Estén seguros de que esta gente hará lo que pueda, protestas violentas incluidas, para ayudar a Obama a disponer de otros cuatro años para seguir adelante con su proyecto de transformación de nuestro país.
 

© Creators Syndicate Inc.

0
comentarios

Servicios