Menú

Exteriores

¿QUÉ HACER ANTE LA DECADENCIA DEL VIEJO CONTINENTE?

¿Protagonizará Europa el siglo XXI?

Óscar Elía Mañú
Pocos son ya los que dudan –salvo quizá la misma clase política que pide el voto para Europa sin decir por qué ni para qué– de que bajo la crisis económica europea late una crisis de las instituciones; de las comunitarias como de las nacionales.
ORIENTE MEDIO

Al Fateh: así corrompe Hamás a los niños

Mario Noya
Cuando la canalla antisionista –claro que sí, tantas veces la versión 3.0 del antisemitismo de toda la Historia– prepara el terreno para la exculpación, justificación, glorificación de Hamás –ese grupo nazi-islamista que llama en sus estatutos al genocidio de los judíos–, advierte de que los chicos de los cinturones explosivos no sólo se hacen desventrar en restaurantes repletos de niños: además, apuntan circunspectos, le dan mucha importancia a la educación. Y el caso es que tienen razón, los mamporreros.
REINO UNIDO

Treinta años de Lady Thatcher

Pedro Schwartz
Margaret Thatcher.
El 4 de mayo se cumplieron treinta años de la victoria electoral que abrió las puertas de Downing Street a Margaret Thatcher y dieciocho de su defenestración por algunos compañeros de partido carentes de convicciones y estatura.
PROPUESTAS DE CAMBIO Y REFORMAS EN MARCHA

¿Qué Alianza Atlántica queremos?

Florentino Portero
En la política internacional de nuestros días hay pocas cosas más evidentes que la crisis de la Alianza Atlántica, algo que conviene vivir sin más ansiedad de la inevitable. La OTAN no podía superar la Guerra Fría sin un complejo proceso de trasformación, en el que en estos momentos nos encontramos.
GUATEMALA

Ni familiar, ni amiga, ni complotista... ni apátrida

Karen Cancinos
Los medios guatemaltecos insistieron, machacona, sospechosa y timoratamente en tildar de "grupo de familiares y amigos" a los miles de guatemaltecos que protestamos pacíficamente en el Parque Central de la Ciudad de Guatemala el martes 12 y el miércoles 13 de mayo. Ignoro el motivo que tuvieron para minimizar la indignación ciudadana, aunque tengo para mí que fue puro apocamiento.