Menú

Exteriores

ORIENTE MEDIO

El boicot musical a Israel

Julián Schvindlerman
En una carta abierta a Guns N’ Roses fechada el 19 de octubre, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel, una organización asentada en Ramala, expresaba su "desazón" ante la noticia de que dicho grupo de rock iba a dar un concierto en Israel y lo instaba a no ser cómplice del "lavado de imagen" del Estado judío, manchado, según la referida organización, por "la ocupación, el apartheid y los crímenes de guerra".
ARGENTINA

Adiós a Kirchner y al kirchnerismo

Adrián Ravier
El fallecimiento de Néstor Kirchner ha sumido la Argentina en la incertidumbre. En lo formal, el país ha perdido a un ex presidente, a un diputado nacional y al presidente del partido justicialista. En lo informal, se ha quedado sin referente político: Kirchner era uno de los favoritos para las presidenciales del año que viene.
EL SALVADOR

El truco del falso golpe de estado

Manuel Hinds
Mauricio Funes, presidente de El Salvador.
En los días recientes el gobierno del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) y el propio FMLN han estado pregonando a los cuatro vientos la grotesca idea de que se está fraguando un golpe de estado.
NICARAGUA

Al borde del desastre

Raúl Benoit
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Aprovechando el rabo de paja que tiene la Iglesia Católica en el mundo, los sandinistas gobernantes, vistos como traidores por muchos, han desempolvado supuestos escándalos sexuales de curas locales para descalificar las críticas de los obispos a la situación del país.
COLOMBIA

De visita al amigazo

Fernando Londoño Hoyos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Nuestro presidente y nuestra bella canciller se van a visitar al amigazo Chávez. Siempre y cuando el imprevisible vecino los quiera recibir, porque la cosa no está bien clara. La cita está pedida, pero Maduro y sus asesores están estudiando si al coronel, comandante, camarada y paracaidista le conviene aceptarla.