Menú

Exteriores 20 de Junio de 2011

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

La Bonafini y compañía

Horacio Vázquez-Rial
Bernardo Neustad fue un periodista del que nunca acabé de fiarme. Un día presentó en su programa al arquitecto Bonafini, exesposo de la lideresa de uno de los sectores de Madres de Plaza de Mayo, organización que se dividió allá por 1986, cuando Alfonsín las convocó, tras el hallazgo de un cementerio de NN, para preguntarles si querían seguir adelante con las exhumaciones e identificaciones por ADN.
IBEROAMÉRICA

El tercermundismo en los tribunales

Carlos Alberto Montaner
En España ocurre algo mucho más grave que la intensa crisis económica: la creciente politización del poder judicial. En el viejo reino se hace justicia progresista o justicia conservadora. La pudorosa señora de la venda y la balanza equilibrada ha dado paso a dos verduleras que se insultan groseramente.
AYER Y HOY

La crisis económica en Venezuela

Carlos Rangel
Las causas de la crisis en que hoy se encuentra atrapada Venezuela no pueden ser de poca monta ni coyunturales. En los años que nos han traído hasta el actual estado de humillación nacional y de gran peligro, nuestro país ha contado con recursos seguros y crecientes, y finalmente tan grandes, que algo muy fundamental tenemos que haber estado haciendo demasiado equivocadamente para que todo ese dinero, en lugar de servir para nuestro despegue definitivo, se nos haya esfumado. ¿Cuál es la explicación?
VENEZUELA

El derrumbe del régimen

Gustavo Coronel
Después de ocho años viviendo en auto-exilio, en un país organizado, modesta y dignamente, ya nada me ata materialmente a Venezuela. Pero espiritualmente tengo todavía bastante que perder. Por ello, continúo pendiente de lo que allí sucede.
ALEMANIA

El día en que Merkel se transformó en ZP

Alberto Illán Oviedo
La mujer de hierro alemana se ha vuelto de un maleable que asusta a sus colegas europeos. Y es que, en materia energética, Angela Merkel parece ser más zapaterista que el propio Zapatero.