Menú

Exteriores

ESTADOS UNIDOS

La envidia virtuosa

Eduardo Goligorsky
Leo en el Catecismo del padre Jerónimo de Ripalda (1535-1618) que el sexto pecado capital, la envidia, es "la tristeza del bien ajeno". Pero la mía debe de ser una envidia virtuosa, porque no me causa tristeza sino un regocijado anhelo de emulación. Me refiero a la envidia que me produce el elevado grado de civilización, o sea el bien, del que disfruta la sociedad de Estados Unidos.
ARGENTINA

Qué quiere ocultar Cristina

Mauricio Rojas
Hace poco Paul Krugman puso a la Argentina como modelo para salir de la crisis: "Una notable historia de éxito, que guarda lecciones para la Zona Euro". Interesante comentario de un premio Nobel sobre un país gobernado de una manera tan desvergonzada que se llega a intervenir el instituto nacional de estadística para retocar las cifras incómodas.
FRANCIA

¿Qué Parlamento tendrá Hollande?

Pedro Fernández Barbadillo
Después de elegir a su presidente, los franceses tienen que elegir el Parlamento con el que éste gobernará durante los cinco próximos años. La izquierda está crecida y el centro-derecha hundido, pero existe la posibilidad de que el Frente Nacional vuelva a la Asamblea. La siguiente pregunta es si Hollande tendrá mayoría parlamentaria.