Menú

Exteriores 25 de Junio de 2007

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

¿Hay que confiar en Abú Mazen?

Horacio Vázquez-Rial
Mahmud Abbás (Abú Mazen).
La semana pasada mencioné en mi artículo sobre Palestina la pregunta que había hecho Ramón Pérez-Maura en ABC acerca de la sorprendente confianza que la UE manifestaba en relación con Abú Mazen. ¿Hay alguna razón para confiar en él? Ahora, cuando, como dice Mario Wainstein, Hamás ha establecido una colonia de Irán al lado de Israel y, como dice Gustavo de Arístegui, hay serios riesgos de alqaedización del Líbano.
ORIENTE MEDIO

Última oportunidad para Abbás

Charles Krauthammer
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
Gaza no está gobernada por un partido político convencional, sino por un movimiento revolucionario, islamista y terrorista. Pero lo peor de todo es que Hamás es un satélite de Irán, como lo son el Hezbolá libanés, el régimen sirio y grupos iraquíes como el Ejército del Mahdí.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

París-Madrid

Carlos Semprún Maura
Si hay algo que me enfurece es constatar la ignorancia supina de los franceses en relación con España, su vecina. Afirman tan tranquilos: "Los franceses ignoramos la geografía". Pero no se trata sólo de la geografía; se trata de absolutamente todo: historia, política, artes, costumbres, literatura, ideas, sociología...
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Los hispanos y Jorge Bush

José María Marco
George W. Bush.
Hace poco tiempo, Bush seguía declarándose optimista en cuanto a la posibilidad de sacar adelante una ley que encarrilara el problema de la inmigración ilegal en Estados Unidos. Fue durante una conversación con un periodista del Wall Street Journal.
CUBA

Vilma, Raúl, Fidel y la soledad de la muerte

Carlos Alberto Montaner
Raúl Castro.
Al general Raúl Castro, el gobernante de facto cubano, se le ha muerto la esposa de casi medio siglo, Vilma Espín, una ingeniera química de 77 años nacida en el seno de una solvente familia de Santiago de Cuba. Deja cuatro hijos y numerosos nietos. Uno de esos nietos, Alejandro, es el jefe de la escolta de su abuelo. Uno de sus yernos, Luis Alberto Rodríguez, militar de alta graduación, es quien maneja los vastos intereses económicos de las Fuerzas Armadas.