Menú

Exteriores 2 de Julio de 2007

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Mambrú se fue a la ONU

Horacio Vázquez-Rial
No era a una misión humanitaria a donde se había ido Mambrú, sino a la guerra. Por eso no se sabía cuándo volvería, si para la Pascua o por la Trinidad. La guerra no es un asunto fácil, y no se puede estar en ella como si no existiera.
ESTADOS UNIDOS

La derecha efervescente y la izquierda pétrea

Jeff Jacoby
¿Qué piensan los demócratas progres de la guerra de Irak? Que se trató de una metedura de pata que ha derivado en desastre en toda regla, por lo que habría de ponerle punto final lo antes posible. ¿Y los republicanos? Humm. Ésta es más difícil de responder.
EL LÍBANO

Quién puede estar detrás del asesinato de nuestros soldados

Grupo de Estudios Estratégicos
Mientras los enfrentamientos continúan en el norte del Líbano (en los campos de refugiados de Naher el Bared y Baddawi y en la ciudad de Qalamun), el asesinato de los seis paracaidistas españoles, el 24 de junio, en la localidad meridional de Jiam reabre un frente de tensión y posiblemente de combates que la presencia militar internacional de la Finul no había hecho sino encapsular, falta como estaba y como sigue estando de un mandato firme que le permita contribuir a realizar modificaciones estratégicas en la zona.
¿A QUÉ TANTA ALHARACA?

El viaje de los Reyes a China

Gerardo del Caz
El Rey.
La semana pasada los Reyes, junto a una alta representación del Gobierno, realizaron una visita de Estado a China, visita enmarcada en los actos relacionados con el Año de España en aquel país. El gigante asiático, con su imparable crecimiento económico, parece ser el lugar donde todos quieren estar.
QUÉ TIPO DE CAPITALISMO NOS AGUARDA

El futuro democrático de Cuba

Carlos Alberto Montaner
Comenzaré este artículo profetizando un cambio radical y relativamente acelerado en Cuba tras la muerte de Fidel Castro. Y sustentaré mi profecía en cinco razones.