Menú

Fin de semana

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Bambi y Obambi: amigos para siempre

A los progresistas europeos no les cabe un pelo de gamba desde el pasado martes. Es natural. Después de la derrota de Kerry (la SER llegó a proclamarlo vencedor, aunque sin precisar las capas de calzones que portaba en ese momento) y la aún más dolorosa de Al Gore, Obama era la tercera ocasión en que la izquierda apostaba decididamente por un candidato, pues el progresismo español supone que Barack Hussein es de los suyos, con ese candor tan ingenuo a que nos tiene acostumbrados.
CRÓNICA NEGRA

Quieren encarcelar al padre de una de las niñas de Alcácer

Piden 16 años de prisión para Fernando García, padre de Miriam, una de las niñas de Alcácer asesinadas por Miguel Ricart, según el juicio que se celebró entre mayo y junio de 1997. Ese juicio, que tanta controversia generó, produjo una serie de programas de Canal 9 en los que participaban Fernando y el periodista Juan Ignacio Blanco, a quien se pide la misma, enorme pena: en ellos, sostiene la acusación, habrían proferido "expresiones maliciosas y descalificadoras contra el fiscal, el tribunal y los peritos". Les reclaman asimismo cuantiosas indemnizaciones económicas.
José Luis Garci.
PANORÁMICAS

John Adams, el primer inquilino de la Casa Blanca

José Luis Garci, a raíz del estreno de Sangre de mayo, su película conmemorativa del levantamiento popular contra la invasión napoleónica, manifestó: "Un país que no está orgulloso de sus héroes es un país enfermo". Estoy de acuerdo con el director madrileño, y añadiría que cuando no se es capaz de encontrar financiación privada para un proyecto de indudable interés y se tiene que recurrir al erario público es que el país en cuestión ha entrado en fase terminal.