Menú

Fin de semana

Imagen tomada de www.fluvium.org.
CIENCIA

¿Curar, crear, clonar o proteger?

Este fin de semana Italia se somete a un inédito referéndum: la ciudadanía (los de letras y los de ciencias, los técnicos y los iletrados, los de derechas y los de izquierdas) tendrá que decidir si se admite la investigación con embriones y el uso de células madre. Evidentemente, el debate ha trascendido el ámbito científico y, como sucede habitualmente en estos casos, se ha instalado en los predios de la discusión meramente ideológica.
Los Príncipes de Asturias, en una caseta de la Feria del Libro de Madrid.
DRAGONES Y MAZMORRAS

La Feria se serena

Me dicen entre bambalinas que la Feria del Libro de Madrid es ya agua pasada. Me extraña, porque todavía faltan unos días, pero ocurre que las mejores expectativas han sido cumplidas. Los libreros, dejando de lado las críticas a la estrechez de las casetas, han superado con creces las ventas, en el mismo lapso, de 2004; el tema elegido: Los jóvenes y los libros, con el telón de fondo del Año Quijote, ha permitido que todo transcurra como la seda. Incluso Letizia (la Princesa de Asturias) se paseó a solas por el recinto, sin que nadie la reconociera. Ventajas de ser del pueblo y del montón.
El Sacamantecas, poco antes de ser ajusticiado.
ASESINOS MÚLTIPLES

Los crímenes de el Sacamantecas

Marzo de 1870. La primavera florece. La vegetación muestra mil colores. El campo está hermoso y florido. Una mujer camina por un bosquecillo. Es una prostituta de esas que viven en chamizos y andan de pueblo en pueblo. No es joven, pero a pesar de su edad y de sus ropas, que están gastadas, conserva cierto atractivo. Debió de ser muy guapa y bien formada. Ni siquiera la vida de privaciones que arrastra le ha quitado todo su gancho.