Menú

Fin de semana

CÓMO ESTÁ EL PATIO

¡Peste de "bueno", "a ver" y "en ese sentido"!

Cada vez que empieza un nuevo año, la gente se propone dejar atrás todo aquello que no le satisface. La tradición está tan arraigada en el subconsciente colectivo, que en cuanto terminan las campanadas de Nochevieja muchos empiezan con la depresión... sólo de pensar que habían prometido dejar el tabaco o apuntarse a un gimnasio el mismo 1 de enero. Si han prometido ambas cosas, estamos ante firmes candidatos a la medicación ansiolítica de por vida.
Marilyn Monroe, dándole al Chanel nº 5.
CHUECADILLY CIRCUS

Cargaditos de regalos

Tras recibir una riada de cartas, escritas por mis corresponsales con una mano en el teclado y la otra en el pañuelo de enjugarse las lágrimas, he decidido dejar mi cuento de Reyes para mejor ocasión. Es una historia muy bonita, de un padre abnegado –ellos también cuentan– que se tiró tres meses almorzando bocatas de tortilla para comprarle a su hija un frasquito de Chanel nº 5. Al final, a él le operan de úlcera de estómago y la niña, gracias a los efluvios zoológicos y a un puntito de golfería, se convierte en la estrella de la barra americana del barrio. Moraleja: echar confites a un cochino es desatino.
PANORÁMICAS

American Gangster (+ American Cop)

Ridley Scott describe su cine como "musculoso y enérgico". Efectivamente, es un cine lleno de fuerza, pero con frecuencia sin seso, de pocas luces. Sin embargo, con American Gangster este púgil cinematográfico, que empezó su carrera con algunos KO indiscutibles (Los duelistas, Alien, Blade Runner) pero que en los últimos veinticinco años ha besado más veces la lona (Los impostores, El reino de los cielos, La conquista del paraíso) de lo que tan fulgurante comienzo hacía prever, ha obtenido una victoria... a los puntos.