Menú
Fray Josepho

Nos quedamos solos

la postura editorial de Libertad Digital es difícil. Vamos a contrapelo. Y me enorgullece que sea así. El que quiera pasteles, a la confitería.

Empecé a colaborar en Libertad Digital en abril de 2004, un mes después del 11-M. Hoy he estado repasando las veces que he escrito sobre los atentados, sobre la investigación y sobre las mentiras (que, finalmente, han triunfado). Muchas. Tantas que renuncio a incluir los enlaces. En esta casa el 11-M ha sido un asunto central. Casi les diría que el asunto central. Y para mí, personalmente, también lo es.

Pero este décimo aniversario tiene algo de desesperanzador. Los medios que han, que hemos estado buscando la verdad del 11-M hemos sido muy pocos. Y ya todo indica que nos hemos quedado solos. Entre el bando oficialista y nosotros hay una enorme desproporción de fuerzas. A este lado, un periódico digital y una radio. Se acabó. Al otro lado, todos los partidos políticos parlamentarios (desde la extrema izquierda, pasando por el centro, hasta la derecha y los nacionalistas), todos los sindicatos, todas las televisiones, todas las demás radios, todos los demás periódicos, todo el establishment judicial, todas las cloacas del Estado, todas las cúpulas policiales y todos los ministerios. Ah, y la Corona. O todas las coronas, si me permiten la broma.

En fin, que la postura editorial de Libertad Digital es difícil. Vamos a contrapelo. Y me enorgullece que sea así. El que quiera pasteles, a la confitería.

Qué fácil es hacerse el despistado.
Qué fácil es cortar. Cambiar de tema.
Qué fácil es pasar de ese problema.
Qué fácil es mirar para otro lado.

Que fácil es fingir. Estar callado.
Qué fácil evadirse por sistema.
Qué fácil pretextar cualquier pamema.
Qué fácil alegar que es complicado.

Qué fácil es poner cara de hastío.
Qué fácil es decir que hay mucho lío.
Qué fácil divagar sin consistencia.

Qué fácil desistir. Pasar de largo.
Qué fácil nos sería, y sin embargo,
aquí seguimos. Solos. Por decencia.

Temas

En España

    0
    comentarios