Menú

Ideas

ECONOMÍA

Rastani, el monigote soñado por la izquierda

Alessio Rastani se ha convertido en el sueño húmedo de todo progresista liberticida que se precie, un Emmanuel Goldstein adaptado a los tiempos modernos. No porque diga la verdad, pues solo la cuenta a medias, sino porque su deslenguada arrogancia juvenil encaja como un guante en la descripción que a la izquierda le encanta hacer de esas altas esferas que, a modo de plutocracia comunista, se imagina dirigen el capitalismo.
CATALUÑA

Una decisión monumental

Domingo, 17:45. En La Monumental hay pancartas donde se lee "Llibertat". Viene siendo habitual desde hace un lustro, como también lo es que Serafín Marín, tureru nasiunal, se disfrace de pubilla cuando juega en casa. Lo cierto, no obstante, es que ningún aficionado catalán que no sea dado a engañarse considera las corridas de toros una tradición cuatribarrada, una costumbre tan arraigada en el suelo patrio como las sardanas, el 3% o la busca y captura de rovellones.
Hayek.
INNOVACIÓN

Los invernaderos de El Ejido

Hayek explica claramente cómo los resultados del proceso histórico son impredecibles para los individuos, y que, en consecuencia, es imposible atribuir los resultados observables a la razón. Se han de explicar, por el contrario, mediante procesos espontáneos en que confluyen las voluntades de muchos individuos. Lo contrario, tratar de explicar un resultado histórico sólo desde la razón, es lo que él llama "la fatal arrogancia", que da título al tratado en que estos puntos se explican.