Menú

Ideas

José Luis Rodríguez Zapatero.
UN VISTAZO A SU ÁRBOL GENEALÓGICO

¿De dónde vienen los progresistas españoles?

Detrás de la política seguida por el Gobierno de Zapatero en estos dos años hay varias cosas. Una, la personalidad del protagonista, que por ahora parece un misterio y dentro de algunos años causará asombro, como lo causa la de otros caudillos de un pasado no muy lejano. La otra, la que nos interesa hoy, es la actitud y la mentalidad que sostienen esa acción política, la de los progresistas.
El Plasmodium faldiparum, la especie más letal del parásito de la malaria.
GUERRA CONTRA EL PALUDISMO

Incompetencia y negligencia del Banco Mundial

He padecido paludismo docenas de veces, con fiebre alta, vómitos, deshidratación y fuertes dolores en las articulaciones. Si no me hubieran auxiliado los médicos cuando no les podía pagar, hubiera muerto hace tiempo; como murieron mi hijo, dos de mis hermanas y tres de mis sobrinos. Tragedias similares han sufrido las mujeres que trabajan conmigo, haciendo lindas carteras para poder comprar medicinas. En el orfanato donde estudió mi esposo murieron de paludismo, en un solo año, 50 de los 500 muchachos.
ECONOMÍA Y MEDIOAMBIENTE

Modelos tramposos

Cuando tratan de subir los impuestos y ampliar las funciones del Gobierno, los políticos suelen utilizar, para justificarse, algún modelo. Al Gore y los demás que braman sobre el calentamiento global nos aseguran que el Gobierno tiene que hacer algo antes de que nos abrasemos todos. Tras pasarme tres décadas rodeado de investigadores y leyendo sus publicaciones, estoy convencido de lo fácil que es obtener fondos públicos para diseñar modelos matemáticos que demuestren la urgente necesidad de una mayor actividad gubernamental en cualquier área.